Buenas pizzer@s di forno elettrico
En este hilo os voy a dar mi opinión y unos consejos sobre pizzas precocinadas. Estos conocimientos están validados por la UVV (Universidad de la Vida y la Vagancia) y mi exquisito paladar de universitario clase media. A mí me es información útil, espero que para vosotros también.
Existen dos tipos de pizzas de meter al horno y listo. Están las míticas de nevera, como la de Casa Tarradellas, o las congeladas, como Dr. Oetker.
Empecemos con las de nevera. He comido decenas de Casa Tarradellas: Carbonara, Jamón y Queso, 4 Quesos, Jamón Serrano, Mediterránea... Estas dos últimas de mis favoritas de la marca. Las de marca Hacendado son similares, comparten fabricante o algo por el estilo. La opción vegetariana de este tipo (la única que puedo comer), es la Vegalia de Campofrío.
Antes de seguir quiero hacer un inciso importante:
- Para TODAS las pizzas al horno PRECALENTAD BIEN EL HORNO. Solo 5 min más de lo que recomiendan ya llega, y luego tan solo hay que meter la pizza y esperar el tiempo indicado, un poco al gusto de cada uno.
- Cuanto más centrada la pizza en el horno mejor. No renta cuando se quema por un lado y por el otro queda poco hecha.
- Echar un chorrito de aceite de oliva queda TOP en algunas pizzas.
- Para l@s más tryhards, yo lo que hago a veces es una vez metida la pizza justo después de precalentar, cambio el calor a solo por abajo la mitad del tiempo recomendado para que se haga bien la masa, y luego la vuelvo a cambiar a calor por ambos lados hasta que esté bien hecha.
Prosigamos con las pizzas de nevera. Antes era las que más consumía. El sabor para mi gusto es bastante decente. La masa no es la mejor (salvo cuando pillas el punto exacto) pero es sabor es potente. Este puede ser un factor negativo, como en mi caso. Pues el tener un sabor fuerte junto al exceso de aceite hace que entre bastante pesada según qué día. NO TOMAR ANTES DE SALIR DE FIESTA. La tendrás en la faringe hasta que te vayas a sobar, y a la mañana siguiente no descartes seguir saboreándola si fue una noche de excesos. Como dije, mis favoritas de este tipo son las Casa Tarradellas (o las de Hacendado) de Jamón Serrano y Mediterránea, pero la Carbonara y la 4 Quesos tampoco están mal. Hay también varias marcas blancas de este tipo de pizzas, yo he hablado de las que más he comido.
Veamos ahora las pizzas congeladas. Como su nombre indica están congeladas y se guardan en el congelador. Mi marca favorita es Dr. Oetker, que no es la más barata (3.50€4€) pero las papilas gustativas lo agradecen. La Vegan Pizza del Mercadona también es una opción a la que suelo recurrir. NUNCA COMPRÉIS PIZZAS CONGELADAS DE SPAR. Tremendo cacho de cartón con queso rancio y tomate insípido. Una ventaja de las pizzas congeladas frente a las de nevera es que tienen más margen de "estado comestible" antes de quemarse. Las pizzas Casa Tarradellas y del estilo si te descuidas un poco prepárate para comer escombros de mina asturiana. Puro carbón.
Mis pizzas favoritas, no solo por su sabor sino por lo bien que entran siempre, son la RISTORANTE Pizza Spinaci, de Dr. Oetker; y la PIZZA TRADIZIONALE Spinaci e Ricotta, también de Dr. Oetker. Es que la salsa de tomate de Dr. Oetker me parece un desfase. Tiene un toque picantito que le da esencia propia.