Ahora que tenemos el foro me gustaría compartir con vosotros todas las recetas que suelo hacer a menudo (no todo son pastelitos jup). Aqui os dejo una receta sencilla de pollo en tempura con salsa de soja y miel, sencilla y perfecta para cualquier ocasión
Lágrimas de pollo en tempura con soja y miel
Ingredientes para 3 personas
· 500 gr de solomillos de pollo.
· 100 gr de harina.
· Una pizca de sal.
· 140 ml de agua fría.
· Aceite.
· Unas tres cucharadas de miel.
· Pequeña cucharada de soja.
Elaboración
- Cojemos nuestros solomillos de pollo y los troceamos en tiras. Echamos un poco de sal por encima y reservamos para hacer la tempura.
- Para hacer la tempura debemos poner en un bol la harina y la pizca de sal. Echamos agua muy fría en un vaso y vamos añadiendo el agua poco a poco mientras vamos mezclando hasta que se nos quede una masa homogénea. Hay gente que a la tempura le añade un huevo, a mi personamente no me gusta ponerle huevo, pero podéis ponerle un huevo sin problema.
- Rebozamos nuestras tiras de pollo hasta que queden bien empapadas.
- Ponemos una sartén en el fuego con abundante aceite y freímos las tiras de pollo. Es importante meter el pollo cuando el aceite esté muy caliente para que se nos haga nuestra tempura sin problemas.
- Mientras el pollo se hace vamos haciendo la salsa, también es muy sencilla. En un platito mezclamos la miel con una cucharadita de soja y movemos hasta que quede bien mezclado. Podéis ponerlo directamente sobre el pollo o bien podéis ponerlo como yo en la fotografía, a parte para que cada uno se eche lo que quiera.
- En un plato ponemos papel absorvente para escurrir todo el aceite, presentamos, echamos un poco de sal y pimienta por encima y..listo
Resultado
Rápido, sencillo, presentable y..riquísimo!!! A disfrutarlo^^
*Editado por mod: Añadido al hilo de recetas