Cualquier puré ó crema que te hagas, va a ser sanote.
Yo te recomiendo esta base:
Un poquito de aceite en el fondo de la olla, pones un poco de apio, ajos, cebollas y puerro (puedes hacerlo solo con ajos y cebolla, pero el apio y el puerro son también muy depurativos además de otras propiedades bastante buenas). Le pones un poco de sal, y lo dejas tapado para que “sude” y se ablanden, unos minutillos, sin que se dore ni nada.
Mientras tanto vas pelando la verdura que quieras usar, por ejemplo, yo hago esto y queda muy bueno: Zanahorias, calabaza y boniato (batata).
Lo agregas a las verduras anteriores, lo cubres de agua un poco menos del ras, porque al empezar a cocerse van a soltar mucho agua.
Salas de nuevo y dejas cocer a fuego medio hasta que todo esté blandito.
Pasas la batidora (siempre saca bastante líquido, y luego ya vas agregando al gusto).
También puedes hacer la típica Vichyssoisse, que básicamente es una crema de puerros y papas.
Haces el primer paso que te dije con el apio, la cebolla y los ajos, y puerro le pones bastante, 2 de los grandes. Y luego le agregas unas papas, lo cueces todo, y al triturar se añade nata, pero yo, para que sea más ligero, lo cambio por leche o leche evaporada.
Se suele comer frío, pero yo la verdad, lo prefiero tibio.
(en esta, se sustituye el puerro por calabacín, y tienes una buena crema de calabacín, o también puedes poner mitad calabacín y mitad puerro)
También te puedes hacer sopas de verduras, la típica jardinera o cremas de legumbres…
Pero ya te digo, la verdura es muy sana, y por la noche más aún.