a mi me salen muy buenas las lentejas, pero jamas como a mi abuela......no he comido nada mejor en mi vida que los guisos de mi abuela
ingredientes 2/3 personas:
lentejas
aove
chorizo
perejil
pimenton de la vera
ajo
tomate
pimiento
cebolla
sal
h2o
EMPEZAMOS!
Primero en una olla pongo a cocer una cebolla mediana, un pimiento italiano verde mediano/grande, un par de ramas de perejil, un chorro de aove, un tomate mediano, una cabeza de ajo medianita y 2 cucharadas de café de pimentón de la vera (no las llenes mucho que te puede saber fuerte).
Todo esto lo pongo a hervir unos 20 minutos.
Por otro lado mientras pasan esos 20 minutos pongo en agua a hervir el chorizo entero durante 5 minutos para desgrasarlo un poco (esto no es obligatorio, mi madre no lo hace....aunque mi madre le hecha bacon a las lentejas ). En cuanto pasen esos 5 minutos los saco y lo paso a la olla principal.
Cuando ya han pasado los 20 minutos de la olla principal saco el tomate, el pimiento, la cebolla y un poco de caldo y los paso por la batidora mucho para que no queden pellejitos ni nada (al tomate le quito el pellejito que sale casi solo) y lo vuelvo a echar a la olla. En ese momento ya de paso saco el ajo y el perejil para que ya todo lo que haya en la olla sea comestible y no moleste con las lentejas.
Mientras estoy sacando la verdura y batiendola suelo (que no es obligatorio) poner una olla a hervir y echo las lentejas durante 5 minutitos para que suelte ese amargorcillo que suelen tener de primeras. (creo que esto lo hago mas por costumbre que cogí que por necesario....la verdad)
En cuanto pasan esos 5 minutitos que es lo que he tardado en sacar la verdura de la olla principal y batirla pues ya lo echo todo a la olla principal y es cuando le pongo un puñado de sal y ya ha esperar que la lenteja se ponga blanda o a tu gusto.
A mi me gustan las lentejas con arroz así que cuando ya la lenteja la noto que esta casi lista de blanda, le añado un par de puñaitos de arroz y ya lo que mande el arroz. Ojo con el agua, yo soy de mantener poquita agua he ir añadiendo pero ojo que las lentejas estan deseando que te descuides para secarse y aplastarse unas a otras!
SUERTE!!!!