¿Qué comemos hoy? Vol. 2

M

#540 No se te puede hacer broma alguna chacho.

1
AikonCWD

Pues acabo de hacer una nueva receta para la cena: Nido de judía verde con salteado de setas shitake, jamón y cebolla sibarita. Y un jodido huevo poché en el centro.


No soy amante de la judía verde, me resulta cansina e insulsa. Pero joder lo que ha mejorado con esta receta. La receta original lleva rebozuelos, pero como no es temporada lo he cambiado por shitake y la verdad es que queda genial. El toque de las cebollas sibaritas es una pasada, la pega es tener que pelar 20 mini cebollas, es un coñazo xD. Os dejo foto del plato de la receta original (para comparar) y los ingredientes:

Que os parece? Ha quedado parecido? xd

16
AikonCWD

Mini parrillada de verduras y pimientos del padrón sobre una salsa ligera de curry que he hecho casera. Lo he acompañado de una ensalada de tomate verde + cilantro, y de la misma salsa ligera de curry. Hay 2 fotos seguidas:

Las cebollas sibaritas son un coñazo pelarlas, pero son hyper dulces, simplemente las he salteado y estaban riquísimas.

11
kritita

Algunas que tenía en el móvil

Chaufa de pollo

Ramen Kagura, Madrid

La h es muda, Madrid

Tortilla de patata poco hecha

10
Lixae

UMA, Barcelona

Algunos de mis favoritos de esta vez
Cigala con guisantes del Maresme

Anguila con foie, crema de queso (?) y salsa (?) de manzana verde

Pannacotta con piña deshidratada y no me acuerdo de qué fruta exótica era el helado XD

CHOCOLATE :qq: Las bolitas estaban rellenas de un líquido de cereza muy fresco. Galletas varias, chocolate y petazetas. La escalera 10/10


Ramen ya-hiro, Barcelona

Ramen de miso con huevo y brotes de soja (para llevar a casa)

9
tute07011988

¿Lo de poner platos con esos dibujos es para que no dé vergüenza la porción?

1 2 respuestas
Eyvindur

#546 En el primero pensaba que era una loncha de jamón gigante sobre el plato y me he emocionado. Cuando me he fijado de verdad, vaya decepción.

2 1 respuesta
B

Black Label, del Foster’s Hollywood

7
Lixae

#546 Eran 12 o 13 platos en total, pero vosotros a lo vuestro :psyduck:

1 1 respuesta
xlive

#549 Los catetos se creen que van a ir a estos sitios y se van a quedar con hambre...cuando todos los restaurantes del estilo lo que hacen son servir menús de 15/20 platos donde pruebas de todo y al final te llenas.

Es otra filosofía este estilo de restaurantes que francamente muchos no entienden.

1 1 respuesta
Eyvindur

#550 ¿Catetos? Que pongan 15-20 platos confirma precisamente que las raciones son pequeñas xD.

Tampoco es que se haya dicho otra cosa, vaya humos tenéis los gourmets.

PD: Lo de la loncha de jamón lo he dicho en serio, a primera vista pensaba que lo era jajaja

6
frostttt

#547 ¿Nos separaron am nacer? Pensé lo mismo jaja 🤣

1 respuesta
Eyvindur

#552 Tú sólo imagínate esa loncha, la haces un saco con lo de en medio y taca, pa' dentro.

10/10

1 1 respuesta
frostttt

#553 Le llevé a mi jefe chino jamón de calidá y se lo comía con los palillos, sacre bleu!

1 respuesta
Eyvindur

#554 Yo conocí a un noruego que le echaba ketchup :psyduck:

1 respuesta
AikonCWD

A ver, menudos debates a estas alturas...

Digamos que si pesas la comida de los 20 platos de un menú degustación terminas con una cantidad similar en un menú tradicional de primero+segundo. Son formas diferentes de ir a comer. Las raciones individuales son pequeñas? Sí. Pero en lugar de comerte una deliciosa paella de cuarto de quilo puedes comer 10 "tapas" deliciosas de diferentes sabores y texturas.

No sé, el meme de tildar de "pobre/escasa" la cocina de vanguardia es muy del 2002.

Volviendo al hilo.... estoy macerando un lomo de atún en salsa ponzu. A ver quien adivina que voy a cocinar hoy.

2 2 respuestas
Eyvindur
#556AikonCWD:

A ver quien adivina que voy a cocinar hoy.

Tataki?

1 respuesta
AikonCWD

#557 si joder :( que rápido xd

1 respuesta
M
#556AikonCWD:

A ver quien adivina que voy a cocinar hoy

Lomo de atún en salsa ponzu?

2
Eyvindur

#558 Estaba claro :D

Alrich

Mañana viene una amiga a casa con dieta hipoalergénica y tengo que cocinar. Estoy sufriendo pensando que hacer que no sea carne al horno y cremas

3 respuestas
HeXaN

#561 Que cocine ella.

6
Eyvindur

#561 Haz una ensalada xd

xlive

#561 Que lleve ella la comida.

Que manía la gente con dietas raras y tenga uno que hacerle la comida. Si sabes que tienes algún problema pues macho tráete la comida o al menos da la idea.

1 respuesta
Alrich

#564 jajaja no es eso, la cuestión es que le salió una alergia en la piel y se está haciendo pruebas y mientras tanto tiene que hacer dieta. Me ofrecí a cocinar yo y si ves la tabla de lo que no puede comer... ya no sólo entran alérgenos, es que ni especias. Pongo la imagen por si hay algún curioso y no desvirtúo más!

1 respuesta
frostttt

#555 :rofl::rofl:

Romarich

#565 ya que vas a estar jodido para cocinar al menos hazlo divertido: Esconde tres productos en tres platos tapados, dile hay dos platos de estos tres te matara, solo tienes una oportunidad de elección, si te toca el que te da alergia el teléfono móvil para llamar a emergencias estará escondido y solo te diré donde esta si pruebas un segundo plato. No se, por los loles.

5
AikonCWD

Bueno bueno bueno, mi cena de hoy: Tataki de atún rojo con salsa ponzu. Lo he acompañado de aguacate y cebolla picante, unos gajos de tomate y tostaditas. La cocción del tataki roza el sobresaliente, está mal que lo diga yo pero es que joder, mirad el corte que me ha salido xD

Ahora ya no sé que me gusta más; si el tartar o el tataki.

14 1 respuesta
B

#568 Tiene buena pinta, pero no le metas tanto filtro, que le pones otro color!

1 respuesta
LaChilvy

#569 tú mira mis instastories que ahí está la realidad xDD

PD: estaba buenísimo el tataki :qq:

2