¿Qué comemos hoy? Vol. 2

Lixae

#10380 El pan una vez yo he visto que se los traen en planchas, no creo que lo hagan ellos mismo tampoco la verdad. A ver lo que les dura la fama, pero bien ricos que están los bocadillos.
Hablando de propuestas, a mí Honest Greens siempre me ha parecido una idea genialísima. Y deben de estar ganando bien porque no paro de ver locales con carteles de próximas aperturas. Si ando por el centro y con hambre de comer algo rápido y relativamente sano, siempre caigo.

1 respuesta
Andy

#10381 como soy un freak de estas cosas, me ha dado por mirar. Misterio resuelto. En su IG dicen que la focaccia la hace un "maestro pizzero" de la ciudad. Así que entiendo que les cocerán las focaccias un sartoria o can pizza de turno.

Honest se sigue expandiendo. Al final, es una propuesta que cada vez está más de moda y se demanda más. Acaban de abrir uno nuevo en gran de gracia, en un local donde había un restaurante pocho de ensaladas. La verdad es que nunca he comido ahí, pero tiro de ellos cuando pido a casa y quiero algo "sanito". Solo como su falafel, aunque últimamente me ha decepcionado un poco. Y en el último pedido, cabreo monumental porque se olvidaron la salsita de tahini :exploding_head:

goLBeRLyyyn

#10377 pues no sabía que había uno en Gracia, habrá que probarlo, además como es frío me lo puedo llevar a casa xd

1 respuesta
Andy

#10383 una vez lo preparan, lo planchan para comértelo calentito. Pero llega bien a casa salvo q tardes 30 mins.

1
Panch

Butterchicken con miel y soja, de una receta de Instagram

3
breixone

churrasco o forno

5
goLBeRLyyyn

Hamburguesa casera de toda la vida con bacon, huevo y cebolla. Que buena estaba

5
goLBeRLyyyn

#8685 Estaba viendo las fotos más votadas por curiosidad y ya van 2 o 3 paellas tuyas que pintaza, si aún vives en Dinamarca no te has planteado hacer negocio? xd esa gente no ha probado un buen arroz en su vida hulio, de los sitios donde peor he comido cuando he estado.

edit: Hostias, sorry por el dobleposteo

1 respuesta
Andy

unas buenas chuletillas de cordero al sarmiento

4
breixone

improvisando, que tenemos cientos cherry de casa xD

1 1 respuesta
B

#10390 Yo veo 2 huecos ahí donde caben mas cherrys perfectamente.

7
goLBeRLyyyn

Pizza casera de la cena de ayer

Con burrata, trozitos de pistacho, rúcula, pesto, tomate y mortadela.

15
breixone

10
Andy

un señor rodaballo al horno con su pil pil

15
breixone

4
ChaRliFuM

Unas sardinucas a la brasa, la buena droga.

11 2 respuestas
breixone

#10396 con pan de millo que bien bajan

zZeuSs

#10396 Uff que ganas de comerme un espeto de sardinas... Hace tiempo que no las como vaya :/

1 respuesta
ChaRliFuM

#10398 Yo es que no las hago nunca en casa por el puto olor jajaja. Así que aprovecho cuando hacemos barbacoa y las hago, con un poco de sal gorda por encima y es un manjar jajaja

1
goLBeRLyyyn


Burger de ternera, pechuga de pollo crunchy, bacon, queso cheddar, cebolla caramelizada y peta zetas.
Estaba muy rica.

9
breixone

xoubas, pementos e ensalada

10
ZaEk

#10388 si aún sigo por aquí y estaré un par de años mas antes de volver a Españita. Jajajaja si te digo la verdad lo he dicho un par de veces de broma lo de abrir un puestecillo. Lo triste es, las paellas que venderían aquí serían las paellas típicas malas con mogollon de cosas por encima que conocen los guiris cuando van a Barcelona, no las mas auténticas valencianas con socarrat, arroz mas seco y con sabor mas a mar y menos puto colorante. De hecho, para ellos cuantas mas cosas diferentes y coloridas tengan encima mejor les parece (porque es la version turista guiri de mala calidad la que se ha impuesto mundialmente).

Ahora fuera coñas, aunque en Dinamarca y en el norte en general no tienen una mierda de cultura gastronómica o de cocinar tradicionalmente, en los últimos años ha habido un surgimiento de cocina de alto nivel, por ejemplo Noma, que está aquí en Copenhague:

Con esto, lo que quiero decir es que aunque esta gente tradicionalmente no han sido grandes cocineros, tiene el morro muy fino xDDDD. Creo que algo de comida española podría funcionar en formato tapas, pero tirando mas al lado fancy en vez de una puta croqueta mala congelada o un pincho de tortilla chuchurrio. (que también funciona eh, solo me refiero que si haces algo mas sofisticado podrías hacer bastante mas pasta aquí). Creo que pasa lo mismo con el vino, no son un pais tradicionalmente productor ni bebedor de vino, pero han adquirido un gusto sofisticado y la peña sabe bastante (o parece saber), y hay bastantes tiendas de vino por la ciudad.

En general tengo sentimientos encontrados respecto a la comida aquí. Tienen restaurantes internacionales muy pepinos, pero es algo importado. Me falta el tema de salir y echar unas tapas de forma informal sin tener que reservar, o sentarme, pedir al camarero y esperar media puta hora a que lo traigan. Eso si, el puto Flæskesteg sandwich (o bocata de torrezno como lo llamo yo) es la polla y su mayor invento (despues de la birra artesana).

Perdon por el tachazo, ahora a lo importante:

Ayer pille una trufa que estaba barata en el super e hice un fondo de hashbrowns (o puta patata rallada), un pesto de champiñones, huevos de codorniz y rallé la trufa por encima (es una version de una receta de Avozmechef):

El viernes pasado en mi curro invitaron a Chili Klaus, básicamente un danés famoso por el picante. De hecho ha salido varias veces en Hot Ones, el programa de youtube. Me hizo mogollón de ilusión conocerlo, el tio es un puto crack:

Total, hice pollo frito marinado 24h en butter milk con doble rebozado y lo probamos con salsas que trajo:

Y este soy yo fanboyeando con el tipo después de comer no se cuantos trozos de Carolina Reaper:

10 1 respuesta
A



Queso fresco batido (300gr +/-)
Philadelphia light
Quesitos light (6u)
6 huevos (3 yemas)
2 cucharadas de harina
Esencia de vainilla
Edulcorante al fallo

14 1 respuesta
Oridana

#10403 qué pintaza y que molde más chulo xd

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#10402 Meh, yo una vez me comí un Carolina Reaper entero, a pelo. Otro colega mío igual... A mí me subió el picor hasta los oídos pero tampoco lo pasé "tan mal", el colega mío sí que tuvo un mal rato, aquello parecía una cascada de babas.

Lo peor sin duda fue la noche que pasé y las dos visitas al baño que hice por la mañana jajajaja

breixone

8
A

Si puedo esta noche subo una foto de una chessecake gorrina, azúcar, Philadelphia, nata, galletas, no sé si montar las claras e intentar hacer una japonesa al baño maría...
También tengo pensada una pizza de solomillo de ternera y salmón, esta última depende de cómo me salga la masa puesto que voy a hacer con fermentación rápida y cocinarla en un horno convencional, hidratación según sensaciones intentaré que un mínimo del 60% e intentaré cocinar la carne un poco para que no me suelte mucha agua, lo mismo para el salmón con la grasa.

1
A

#10404

insertar imagenes en fotos
Esta está muchísimo mejor.

Mascarpone, Philadelphia, Nata 35%, huevos, azúcar, esencia y para la base mantequilla y Lotus.

La pizza me ha salido muy fea 🤣

7
breixone

6 1 respuesta
Shikoku

#10409 volviendo a los 15 años? 😁

2

Usuarios habituales