¿Qué comemos hoy? Vol. 2

Fit1

el buen bait

The_elovator

#1740 lo hacen con amor, es más por tradición

The_elovator

Arroz con verduras! Rico rico :P

7 1 respuesta
B

#1743 receta de esa delicia

1 respuesta
Nexxus

#1734 Jajaja a ver puse carbonara por poner algo, la verdad que quedo muy rico. Estoy empezando en esto de el mundo de la cocina xDD

Como sería la receta de carbonara original?? Y que podría haber hecho mejor para la próxima vez??

pD: Estoy viendo que voy a pasar una temporada de aprendizaje unida a insultos y descalificaciones hasta que mis platos tengan buena pinta :joy:

Hice para esta noche una empanada al horno, en un rato edito y subo la foto.

Ingredientes:
1 diente de ajo, 1 cebolla, pimiento verde y rojo, 3 huevos cocidos, 2 latas de atun y tomate frito, la masa es la del mercadona.

Me quedo un poco fea, tengo que mejorar a la hora de estirar la masa

3 4 respuestas
HeXaN

#1745 https://www.directoalpaladar.com/recetas-de-pasta/salsa-carbonara-receta-tradiconal

1 1 respuesta
wiLly1

#1745 #1745 No te preocupes que todo el mundo tiene que empezar por algún sitio.
La carbonara tradicional es muy simple realmente; huevo, queso parmesano o grana padano, panceta, aceite de oliva, pimienta negra y sal.

2
AikonCWD

#1745 Sin ver el corte, tiene buena pinta esa empanada. Sobre la carbonara no te lo tomes a mal. En este foro son unos nazis con los nombres y las recetas. Ya te irás acostumbrando.

Pero por lo general somos buena gente, todos excepto @genna que es la personificación del mal hecha mujer.

1 2 respuestas
Nexxus

#1746 Vale, la semana que viene voy a probar a hacerlo así muchas gracias :)

#1748 Jaja no tranquilo no me importa que me "riñan" un poco, no tenía ni idea de como era la carbonara tradicional. Por lo que veo es simple, aunque me da que hacerlo bien es bastante difícil, pero bueno ya tengo más repertorio para la proxima :D

1 respuesta
B

#1748 Envidioso

ArThoiD

#1749 Yo creo que la mayoría no ibamos con acritud eh XDD Pero justamente una carbonara y como esa....

Tranquilo que yo en su día la hacía igual, e incluso ahora a veces la hago de ese modo porque está buena. Aunque suelo preferir huevo+pimienta+queso

1
BirK

#1745 Si antes de meterla al horno le untas a la masa huevo batido te saldrá con un color más bonito y más uniforme ;)

1 1 respuesta
Nexxus

#1752 Le unte leche por no gastar mas huevos, para la próxima lo pruebo con huevo a ver la diferencia :)

PD: Muchas gracias a todos, a lo largo de mi larga estancia en MV he posteado en muchos hilos, pero jamas me habían ayudado tantas personas en tan poco tiempo en un hilo jajaja Así da gusto querer seguir mejorando :D

1 respuesta
AikonCWD

#1753 Es la norma número 1 en internet. Si quieres info rápidamente: escribe tú mismo algo erróneo y vendrán docenas de usuarios a corregirte y a darte la solución buena xd

5
breixone

De lo más tal ultimamente xD

6
The_elovator

#1744 pues muy simple,lo hago rollo paella,hago sofrito de lo que tenga, este era de judias guisantes ,pimiento y tomate, le he echado azafran y luego he usado caldo de pollo que tenia muerto de la risa para cocer cocer todo, 3 min fuego mediofuerte, 12 min bajo 2/3 min fuego mediofuerte, de caldo he hechado 2 vasos y medio aprox por vaso se arroz.

1 respuesta
Nexxus

#1756 Por que es lo de bajar y subir el fuego?

1 respuesta
The_elovator

#1757 La primera para que hierva, luego lo bajo para que no se evapore demasiado y no se quede seco, y la ultima subida hay que estar atento,para secarlo(si es que lo quieres seco) a tu gusto y que se tueste un poco por debajo

2
tute07011988

Si nos ponemos nazis, la carbonara no lleva panceta sino guanciale sardo

1
AikonCWD

Y se debe comer en un plato cerámico de la antigua grecia. Mantengamos las tradiciones

1
kakarikez

y sin mirar a la meca que lleva cerdo

HeXaN

Hablando de carbonara xD

https://www.instagram.com/tv/Bo-DprYhcGH/

1 4 respuestas
B

#1762 que pinta joder

1
Ciervo

Nada como el tito Gennaro que lo mismo te hace unos carbonara que te hace una oferta que no podrás rechazar jamás.
Él le pone mantequilla, la gente le hatea por qué le pone mantequilla.
Conclusión siempre te van a criticar asique hazlo como te salga de los huevos"

1
Todso

#1762 Me hace gracia que hay chefs que dicen que lo del aceite en el agua es un invento y vale con removerla y otros que lo echan convencidos :thinking:

1 respuesta
Fyn4r

#1765 A mi me pasa lo mismo con los huevos escalfados jaja

X

#1762 Pasta carbonara al estilo retard attention whore.

quickkk

#1762 aceite al agua de cocción, eso lo ve un italiano y le da un infarto

1 1 respuesta
AikonCWD

Silvia se le ha antojado y prepararemos carbonara este sábado, seguiré paso a paso la receta de este video. Lo que a mí me gustaría meter una cebolla/chalota picadita al saltear la panceta...

2 respuestas
LaChilvy

#1769 la original va sin cebolla y sin ajo

Lo haremos tal cual ese video.

La unica modificacion es que usaremos tallarines en vez de espagueti.

1