¿Qué comemos hoy? Vol. 2

pelusilla6

#1890 Crock pot?

1 respuesta
HeXaN

#1891 No, hombre, un secreto lo arruinas así porque le sacas toda la grasa.

1
Ciervo

A la brasa! Y con sal gorda ( según veo)

menolikeyou

El menú de la castanyada.

Vichyssoise con caviar de romesco en AOVE y polvo de jamón

Risotto de setas de temporada con esfera de crema de castañas asadas

Chuleta de aguja especiada a baja temperatura 20h
Secreto ibérico marinado en seco y glaseado
Coleslaw con gel de lombarda

spoiler
19
breixone

Pinchorriños




10 1 respuesta
HeXaN

#1895 Buenos pinchos y buena cerveza. Así sí.

MaTrIx

11
MaTrIx

Hoy de comer arroz tres (más de tres) delicias casero con zanahoria, judía verde, guisante, gambas, surimi(no tenía suficiente gambs) maiz, tortilla de francesa y arroz basmati.

11 1 respuesta
AikonCWD

Yo me he preparados unos espaguetis de tinta de calamar con salteado de sepia, ajetes y tomates secos

9 1 respuesta
MaTrIx

#1899 deberías subir receta de eso, tiene pintaza.

1 respuesta
AikonCWD

#1900 No tiene mucho secreto, Los spaguettis son comprados. Tienen una cocción más elevada que la pasta al huevo normal, 11 minutos en mi caso.
Al no llevar ninguna salsa untuosa me he permitido el lujo de hervir la pasta con un chorrito de aceite, sal, pimienta y un ajo.

En una sartén con un poco de aceite de oliva he salteado los ajetes y 2 dientes de ajo. De mientras se limpian las sepias y se cortan en aros de 2 cm de grosor. Se saltea todo junto. Se escurre la pasta y se vuelca toda en la sartén para terminar de integrar los ingredientes. Se emplata al gusto y se añaden 4 tomates secos en aceite, cortados.

Receta rápida para hacer al medio día antes de volver a trabajar.

3
Oridana

#1898 ¿como lo haces? Yo hacia el arroz como frito y me quedaba muy parecido, pero nunca pude sacar el sabor típico de restaurante chino, que es el que me gusta

1 respuesta
MaTrIx

#1902 cuezo la verdura, hago la tortilla y después cuezo el arroz en este caso basmati. En el wok pongo un poco de aceite y frío las gambas y el surimi y ya lo junto con los demás ingredientes y mezclar. Si en ese momento le pones un poco de soja también queda feten.

1 respuesta
Oridana

#1903 así es como lo hacía yo, pero nunca llegue a conseguir el sabor típico . Tendré que seguir probando.

2 respuestas
MaTrIx

#1904 si te refieres al sabor del chino de verdad, deberías poner glutamato monosodico, otro es bastante malo para el cuerpo.

2 respuestas
Oridana

#1905 he puesto "glutamato monosodico" en Google y cualquiera diría que es poco menos que zumo de belladona

AikonCWD

#1904 #1905 Para conseguir el sabor de la comida del chino típico, mete glutamato a todo lo que prepares (pollo al curry, arroz, etc...) es un potenciador de sabor MUY utilizado en esos platos.

Lo venden en las tipicas tiendas de conservas y especias. Es bastante barato, no es insalubre y realza cualquier plato (sopas, guisos, carnes, pescados, verduras). Es algo así como unos polvos mágicos que convierten cualquier plato insípido en un plato delicioso.

Edit: Lee https://es.wikipedia.org/wiki/Glutamato_monos%C3%B3dico

1 respuesta
Fwend

#1907 "no es insalubre". GRACIAS. Estoy cansadisimo de la gente que va contra el glutamato como si fuese un arma biológica, y no deja de ser Sal 2.0. Usadlo sin miedo, usadlo en las cantidades correctas(más que nada porque si echas de más, jodes el sabor), y a gozarlo, porque es puro umami.

1 respuesta
AikonCWD

#1908 Hay mucha desinformación. Si metes en google "glutamato" ta salen un montón de blogs magufos diciendo que eso es satanás xD.

El único "problema" que tiene es: deja los platos con un sabor tan bueno que nos vemos obligados a comer más. Lo asocian a que meter glutamato te hace engordar... pero no por el glutamato en sí, si no porque nos gusta tanto ese plato que nos comemos 2 kilos.

A nivel de salud, es mejor que la sal convencional. No causa hipertensión y permite que el pobre que tiene que comer sin sal pueda añadir sabor sin riesgos para su salud.

1 respuesta
Fwend

#1909 Pero muchísima desinformación, y la gente no sabe lo que se pierde. Como dices, mejor que la sal, y con moderación(tampoco es plan de acostumbrar el paladar y que luego cualquier cosa que comas sin glutamato te sepa a cartón xD) es una gozada. No por nada se considera al umami el 5º sabor, y el glutamato es umami concentrado.

2
B

Yo como sin sal y sin azucar a no ser que ya lo traiga el producto incorporado.

1
B

Yo también (solo uso azúcar si voy a hacer un postre) y no me sabe nada soso, para algo están las especias.

Lo del glutamato eso, si le echas a todo y te acostumbras probablemente después te sepa todo soso, pero pasa igual con la sal.

1
Ederall

Yo siempre tengo glutamato en casa, no se lo hecho a todo por lo que dicen arriba, no acostumbrarse y que luego no sepa nada bien, pero cuando hago asiático lo uso. Aparte cuando quedamos amigos y cada uno lleva un plato, siempre lleva y siempre triunfa.

Dejando atrás todos los blogs magufos, hay gente que ni sabe que lo come a diario, casi toda la comida procesada lo lleva, lo he llegado a ver hasta en el tomate frito de cartón.

HeXaN

Respecto al tema del GMS:

http://www.suplementosyculturismo.info/2017/09/el-glutamato-monosodico-y-los.html
http://www.suplementosyculturismo.info/2017/07/guia-basica-sobre-los-aditivos.html
http://www.suplementosyculturismo.info/2012/08/edulcorantes-artificiales.html

Información de calidad basada en ciencia.

Por mi parte prefiero obviarlo ya que reeducas al paladar de una forma incorrecta y no aprecias el resto de comida como debe ser y para alguien como yo que disfruta comiendo pues como que no.

Lixae

Pollo a la brasa peruvian style

Perrito con hummus

Kaiserschmarrn

9 2 respuestas
HeXaN

#1915 Ojalá esa salchicha con dos huevos dándome en la barbilla.

1 1 respuesta
Lixae

#1916 Como tiene que ser.

Ciervo

#1915 ese pollo tiene pintaza

1
Cukie

Creo que hace mil que no me pasaba por aquí, al igual que por el grupo de telegram, pero bueno, aquí dejo lo que he hecho hoy :)

Sé que la foto no es nada del otro mundo pero a los demás platos le hincaron el diente antes de dejarme hacer la foto - ____-

El plato:

Revuelto de arroz con setas y cebolla, con una salsa de nata y queso (obviamente con un montón de especias y cosas bonitas)
Y costillas con miel al horno

Pd: sabía increíblemente bien, el arroz fue una imitación de uno que probé en un restaurante aquí en Alemania, y creo que ha salido algo bastante bastante similar, mejor de lo que esperaba. Las costillas muy jugosas y sabrosas

7
breixone

maxibon Cukie

1