Bueno, pues basándome en una receta que he visto en la TV (de los hermanos Torres), hoy he decidido preparar una deliciosa Crema de Calabacín con Raviolis Vegetales:
Precio: Las verduras me han costado 5€, y me han salido 4 raciones.
Dificultad: Crema un 3, raviolis un 5 sobre 10
Tiempo: 35 min.
Sabor: Un puto 10 de 10.
Ingredientes
- 2 calabacines
- 1 puerro
- 1 berenjena
- 1 cebolla
- queso en lonchas
- Nata para cocinar
- Queso cremoso (philadelphia)
- Mantequilla
- Ajos
- Albahaca
- Sal, pimienta...
Preparación Crema
Primero de todo cortaremos la berenjena y la dejaremos en remojo con agua y sal, para ablandar su carne y hacerla más jugosa. La dejaremos en remojo mientras preparamos la crema:
Cortamos unas láminas longitudinales de calabacín que reservaremos para preparar los raviolis más tarde... Cortamos el puerro entero (incluso la parte verde), la cebolla y el calabacín. Lo ponemos todo en una olla grande con 1 nuez de mantequilla. Esperamos que se cocinen un poco las verduras (10 min aprox) y luego vertemos la nata líquida, sal y pimienta:
Una vez cocinado (20 min aprox) cogemos una batidora y trituramos directamente en la olla hasta conseguir la textura deseada, agregando un poco de leche su fuera necesario. Rectificamos de sal si es necesario.
Preparación Ravioli
Secamos la berenjena y la cortamos en cuadrados muy pequeños, ponemos un poco de aceite en una sartén y salteamos la berenjena junto a 2 dientes de ajo picados. Salpimentamos al gusto:
Una vez cocinada la berenjena, ponemos 2 cucharadas de queso Philadelphia en un bol, con un tenedor trabajamos el queso hasta dejarlo en textura pomada, añadimos la berenjena y mezclamos todo hasta dejar una pasta homogénea:
Cogemos 2 láminas de calabacín situada en cruz y ponemos un poco de la mezcla anterior en el centro. Cerramos en forma de paquete y giramos para que el propio peso cierre las láminas; formando así un ravioli de calabacín relleno de berenjena y queso!
En la misma sartén que hemos cocinado la berenjena, agregamos un poco más de aceite y unas hojas de albahaca (para aromatizar ese aceite), pasamos por la plancha los raviolis a fuego medio; vuelta y vuelta:
Sugerencia presentación
En un plato hondo (de sopa), situamos 1 o 2 raviolis en el fondo. Cubrimos todo con la crema de calabacín. Adornamos con unas hojas de albahaca y un poco de aceite. La mezcla sobrante de berenjena y queso la he utilizado como paté improvisado con unas tostadas: