¡Sí, lo leéis bien! Estaba ayer viendo cómo adaptar una receta de las que ya tengo de cupcake para hacer solo la mitad pero parece imposible, porque en los libros o en los blogs siempre ponen numeros de huevos impares (1 huevo, 3 huevos). Así que busqué por ahí y me encontré con que Alma se había hecho la misma pregunta que yo xD
Ella tiene una receta para 4 cupcakes, pero yo la adapté un poco para que salieran 6 (los que caben en una caja).
Receta para 6 cupcakes
Ingredientes para 6 unidades:
- 1 huevo grande
- 75g azúcar
- 75g harina
- 60g mantequilla (a Tª ambiente)
- 30ml leche
- 7g levadura química (Royal)
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 1 cucharada de cacao en polvo (yo uso Valor)
Elaboración
Precalentamos el horno a 180ºC (por abajo solamente).
Con la mantequilla a Tª ambiente, batimos enérgicamente y le añadimos el azúcar. Batimos hasta que quede cremoso.
Le añadimos el huevo y lo integramos bien.
Añadimos la vainilla y la leche. Batimos.
Colocamos la harina, la levadura y el cacao en un tamíz y lo tamizamos encima de la mezcla anterior. Ahora lo mezclamos todo con una lengua (o cuchara cualquiera) para que no baje la masa.
Llenamos los papeles de cupcake no más de 3/4 partes y lo metemos al horno 20 minutos. Vigilad porque cada horno es un mundo... Cuando suban pinchad a ver si sale el palillo limpio. En este caso no os fiéis del color porque llevan cacao y son todas oscuras, si se queman no lo vais a poder ver (pero sí lo vais a poder oler!).
Las sacamos del horno y las dejamos 5 minutos en los moldes. Luego las retiramos a una rejilla para que se asienten.
Decorar al gusto. Yo usé una buttercream de queso que me sobró y le deje a mi madre hacer inventos con la manga que le hacía ilusión xD Y así quedó. La cuarta cupcake se mató al ponerla en la caja, y como las tostadas, cayó por la parte del frosting xDD
Resultado
*Añadido al hilo de recetas.