Recetas "hallowineras"

ChaRliFuM

Antes he visto en un hilo que Grilla ha posteado una foto de unas salchimomias

Me ha entrado la curiosidad y me he puesto a indagar un poco sobre recetas para halloween y he visto que hay bastante material por internet.

La mano zombie me ha llamado mucho la atención y creo que un día de estos la haré (junto con las salchimomias)

¿Conocéis alguna receta más? xD

MaSqUi

Las croquetas calabaza están muy conseguidas, lo que me gustaría saber es "la tierra" de los gusanos que es... porque supongo que también se comerá.

Y los huevos rellenos estos también están muy conseguidos:

2 respuestas
ChaRliFuM

#2 Esos me los pusieron el año pasado de tapa en un bar. La única diferencia es que la araña la habían hecho con un "biberón" lleno de reducción de vinagre de módena xD

Edit: Lo de los gusanos es mousse de chocolate con polvo de galletas oreo.

#4 bingo!

1 respuesta
SnighT

#2 Supongo que algo de chocolate o de oreo por el color

1 respuesta
babri

que lleva las salchichas esas? como molan :P

2 respuestas
ChaRliFuM

#5

Es una salchicha enrollada en tiras de hojaldre, los ojitos se hacen con mostaza o con un par de clavos de olor xD

MaSqUi

#5 Por lo que se ven, están envueltas en hojaldre y poco más :P

babri

las envuelves en hojaldre y para el micro? o como?

1 respuesta
ChaRliFuM

#8

Al horno hasta que esté dorado. Si quieres darle un poco más apariencia, las puedes pintar con un poco de huevo batido xD

1 1 respuesta
babri

#9 pues lo voy a intentar :P

2 respuestas
ChaRliFuM

#10 Actualiza con el resultado XDD. Seguro que te sale bien, la receta no tiene mucho misterio. El hojaldre lo compras en cualquier supermercado, no te molestes ni en intentar hacerlo porque es complicado.

pepeinos

y donde esta la tipica calabaza?

MaSqUi

#10 Si lo haces como anotación, corta el hojaldre en tiras bastante finas, si lo enrollas en tiras demasiado gruesas se hinchará en exceso y no dejará ver la salchicha :D

turanga

En directoalpaladar.com están haciendo un especial de recetas de halloween que está curioso, con arañas oreo y cosas así.

1
Grilla

las salchimomias he visto de varias versiones, con masa para pizza, para pan, hojaldre y masa quebrada

1 respuesta
ChaRliFuM

#15

Salchimomias y manos de zombie xD. Las salchichas van envueltas en hojaldre y las manos es carne picada con salsa de tomate y queso con la base de hojaldre xD

1 respuesta
Psicotropica

#3 Las de la primera foto más que salchimomias a mi me parecen señoras que acaban de salir de la ducha y se han enrollado el pelo con una toalla

BTW, las salchimomias se pueden hacer también con longanizas de carnicería?

1 2 respuestas
ChaRliFuM

#17 Supongo que sí se podrá, el problema es que quedarán un poco más arrugadas xDD

1 respuesta
Psicotropica

#18 Pues más pinta de momias xD es que las longanizas frankfurt (o como se llamen) me dan mucho asco y ganas de potar xD

1 respuesta
Shotti

#17 xDDD Yo he pensado lo mismo q tú, no estoy solo!

Yo una vez le hice caras a unos pimientos que luego pasaron a ser asados... pero no quedó bien, las caras se deformaban una vez hechos xd

Grilla

#16 esas manos de zombie deberian ser mas gorditas para dar el efecto ese malrollero de la foto de arriba xDDDDDDDDDDD

las salchimomias son super monas .

1 respuesta
Muesly

#19 Es comprensible, no quieras saber de que están hechas... tan sólo la textura que tienen, no es normal.

ChaRliFuM

#21 No quería cebar ni a mi invitada ni a mí xD

Bastante hay ya con el hojaldre como para sumar calorías con la carne picada xDDD

2 respuestas
Grilla

#23 haber hecho dedos amputados nada mas, asi te quitabas un poco de hojaldre que tiene que cansar un huevo comer tanto xD

eso si, ver la manita así medio enterrada en la "pizza" da cosa, como si fuera la mano de un niño medioenterrado o algo asi ><

Psicotropica

#23 Para que preocuparse de las calorías? Si seguro que luego las quemásteis!

1 comentario moderado
B

Aquí hacemos panellets pero no son "hallowineros" xD

Caracola

CON ESTE HE FLIPADO, ES UNA SANDÍA!!

Y se me ha ocurrido que por ejemplo una tortita, o un crepe decorado con sirope en forma de tela de araña también podría molar.

O cualquier tipo de magdalena/Ruffini/cupcake decorado en forma de araña, cerebro sangriento, etc.

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#28 La sandía mola muchísisisisimo, el problema es que será complicado encontrar sandía/melón a estas alturas del año xD

1 respuesta
Caracola

#29 Y que aunque parezca fácil, no creo que lo sea... porque eso lleva su elaboración...

Usuarios habituales

  • Caracola
  • ChaRliFuM
  • Psicotropica
  • Grilla
  • Shotti
  • MaSqUi
  • babri