Queridos Mediacocinillas, os traigo una noticia y un reto (que se me ha ocurrido al leerlo).
LA NOTICIA
Chelsea Monroe-Cassel y Sariann Lehrer recopilan en el recetario `Festín de hielo y fuego´, cerca de 80 platos medievales que se adaptan a la cocina del siglo XXI.
Solo necesitamos un kilo de serpiente de cascabel, mostaza molida en piedra, chile poblano picante, aceite de oliva, cúrcuma y algún que otro ingrediente. Asamos la carne de serpiente a la parrilla, a fuego medio alto. Tras cinco minutos, tendremos una comida ligera, como la que degustan en la arenosa región de Dorne.
Aunque mejor sería comenzar con un tentempié crujiente de saltamontes o grillos fritos. Basta hornearlos durante 10 minutos, con mantequilla, miel, pimienta de Alepo y sal. Si la opción es un plato calórico, optaríamos por sopa de cordero en caldo de cerveza y cebollas. Tal vez, algo más accesible para nuestras modernas despensas.
Estas son algunas de las recetas más exóticas recopiladas en el libro Festín de hielo y fuego (El País Aguilar, 2012), de Chelsea Monroe-Cassel y Sariann Lehrer. Ambas autoras reúnen en este volumen la gastronomía de Poniente inventada y documentada por George R. R. Martin en las novelas de su saga Juego de Tronos.
“Siempre existe un ingrediente que podemos sustituir por otro. El pollo o los lomos de pavo suplen la carne de serpiente; aunque si queremos que la textura o el sabor se asemeje al pescado, también el rape es idóneo”, explica Ana Lorente, cofundadora de la librería gastronómica A Punto.
vale, y ahora ¿qué hay que hacer?
Podemos sacar ideas de platos aquí:
http://www.innatthecrossroads.com/
La idea es ir cocinando o adaptando los platos que aparecen y postearlos. A ver quien se anima y saca el mejor plato de todos.
Es una buena forma de encontrar platos nuevos, sobretodo con las cenas y comilonas de estas navidades.
PD: y de regalo, uno de los platos favoritos de Dany