SALSA YOGUR
INGREDIENTES
- 3 yogures naturales (a poder ser griegos)
- 1 pepino mediano
- Sal
- 2 dientes de ajo (o solo 1 si es grande)
- 1 cucharada de vinagre
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 3 o 4 hojas de hierbabuena fresca
ELABORACIÓN
1- Quitamos todo el suero posible a los yogures, en el caso del yogur griego no tendrá nada o muy poco, y los vertimos en un cuenco.
2- Pelamos el pepino y lo cortamos en rodajas, ponemos una rodaja y un poco de sal y luego encima otra capa, y hacemos esto con todas las capas para que así el pepino suelte el agua, lo dejamos así unos 15 o 20 minutos, luego lo escurrimos con agua para quitarle la sal.
3- Picamos las hojas de hierbabuena y las echamos al bol con yogur
4- Ponemos el pepino en una trituradora junto con los ajos y un poco de yogur (un par de cucharadas soperas o tres) para que se mezcle bien, trituramos hasta que quede la textura deseada
5- Lo añadimos todo al bol y ponemos un poco de sal, el aceite y el vinagre, las medidas de vinagre y aceite pueden variar un poco en función del gusto de cada uno.
CONSEJOS Y VARIACIONES
Yo suelo echarle también una cucharadita de azúcar para que no quede tan ácido.
Puede hacerse sin triturar el pepino, troceándolo a tiras finas si nos gusta encontrarnos los trozos
Podéis pasar más o menos cantidad de yogur por la trituradora, cuanto más echéis más liquida quedará luego vuestra salsa.
Recomiendo probar esta salsa con unos macarrones, hervís los macarrones, los metéis a la nevera y cuando ya esté la salsa y los macarrones bien fríos le echáis un poco de salsa a los macarrones, no como plato principal, pero para sacarlos y picar un poco quedan riquísimos!
RESULTADO
PD: la foto no es mía, pero la salsa queda muy similar, cuando vuelva a hacer pongo foto
BON PROFIT!
*Añadido al hilo de recetas