Bueno, ahora con el fresquete apetece mucho comer ensaladas, pero como soy nula en esto de la cocina no sé qué tipo de salsas o vinagretas hacer, acudo a vosotros, ya he probado con vinagre de módena (me encanta con las bolsas de ensaladas de brotes tiernos) y el vinagre de manzana, de ahi no salgo (a veces echo unas gotas de vinagre concentrado de frambuesa) y cómo no, el aceite de oliva asi sin nada o el que hice especiado (tengo que volver a hacer que me he quedado sin)
hoy he preparado una ensalada de pasta para mañana, pero no sé qué salsa o vinagreta puede irle bien, ¿alguna sugerencia? ¿especias para decorar/dar más sabor?
he encontrado por internet una de yogurt, por si alguien quiere probarla aqui la dejo:
Ingredientes para la salsa de yogur:
-2 yogures naturales desnatados
-15g de mostaza
-Orégano
-Sal
-Pimienta
Como la preparamos:
Es tan sencillo como mezclarlo todo, a mano, o en thermomix, lo ponemos todo junto y mezclamos en velocidad 4 unos segundos.
(sacado de http://lauradeliciosastentaciones.blogspot.com.es/2009/05/ensalada-de-pasta-con-salsa-de-yogur.html)
- Aceite
- Limon
- Sal
- Pimientas varías (verde, negra, blanca, roja... de los molinillos típicos q venden)
- Hierbas aromáticas al gusto
Elaboración:
En un vaso mezclar el limon, yo le pongo primero medio limon y con el nivel que llegue del vaso, añado el doble de aceite (a mi me gusta fuerte de limon) lo suyo es una proporción 3 a 1 según dicen... una pizca de sal, unas vueltas d epimientas y un poco de hierbas, lo agito todo para que ligue con un tenedor y lo pongo en la ensalada.
Vinagre balsámico de módena
Orejones (albaricoques secos) cortados en trocitos pequeños
Aceite si se desea (opcional)
aceite+vinagre+mostada de dijon+sal
aceite+vinage+aceitunas negras picadas+un par de alcaparras picadas+ajo+sal
2 cucharadas de vinagre de arroz
1 cucharada rasa de azúcar
1/2 cucharadita de salsa de soja
EDIT: asi está bien el recopilatorio o cómo lo hago para que sea más vistoso y se encuentren rápido las cosas? soy nueva en esto de las recopilaciones :S