SodaStream, preparar nuestros propios refrescos

granaino127

Imagino que algunos de vosotros habréis escuchado ya hace algún tiempo este producto y otros como yo lo habréis descubierto hace poco o no lo habréis descubierto aún.

Dado que no he visto ninguna referencia en MV sobre este producto y dado que he estado investigando un poco sobre el, he creido interesante hacer un tema sobre ello para dar un poco de información.

¿Qué es SodaStream?

SodaStream es una marca que comercializa un producto supuestamente "revolucionario" con el que podemos preparar nuestros refrescos de multitud de sabores en casa de manera rápida y cómoda.
Su web es, sodastream.es

El producto se compone de varias partes fundamentales: La máquina, las botellas de CO2 y los botes de sabor.

  • Máquina: Venden varios modelos de varios precios según el estilo. El modelo más básico cuesta aprox 80€ aunque está en rebaja actualmente por 59,90€. La máquina además viene con una botella de 1L diseñada para usar con la máquina. Si queremos más botellas, que además hay de varios diseños, podemos adquirirlas aparte.

  • Botellas de CO2: Imprescindibles para poder carbonatar el agua. Una sola bombona permite preparar hasta 60 litros de refresco y tienen un precio de algo menos de 13€. Al comprar una máquina, actualmente regalan una de estas bombonas de CO2.

  • Botes de sabor: En España ahora mismo hay disponibles 12 sabores;
    Cola, Cola Zero, Cola Light, Naranja, Limón, Lima-Limon, bebida energética (Redbull), Manzana, Te verde, Tónica, Pomelo, Naranja-Piña, Ginger Ale.
    Cada sabor cuesta 6€ (5,99€) y sirve para preparar 12 litros de refresco. Ahora hay una promoción con la que si compramos 6 sabores podemos elegir de regalo 1 más.

  • Botellas de almacenamiento: Con al compra de la máquina obtenemos una botella de 1 litro, pero podemos comprar cuantas queramos extras con distintos diseños. El pack de 2 botellas básicas, cada una de 1L, cuesta unos 13€ (12,99€).
    Las botellas son 100% ecológicas y están libres de BPA. Aseguran que duran en buen estado unos 3 años de uso.

Como se prepara el refresco

En las botellas específicas del aparato echamos agua, podemos tener ya el agua previamente enfriada en el frigorífico en la botella.

Roscamos la botella en el orificio que tiene la máquina para ello.

Presionamos el botón superior de la máquina 3 veces seguidas, cada presión de 1 segundo y dejando 1 segundo entre cada chute.
El fabricante recomienda 3 chutes para obtener una cantidad de gas parecida a la que tienen las marcas comerciales habituales, pero si quieres menos o más gas ya corre de tu cuenta.

Liberamos la presión con un segundo botón que posee la máquina. Desenroscamos la botella de la máquina.
Cogemos el bote de sabor y llenamos el tapón del bote con el "sirope" que contiene y lo vertemos con cuidado en la botella con el agua carbonatada.
1 tapón de ese bote es lo que se considera la cantidad normal para 1 litro.

Cerramos la botella con el sirope ya vertido en el agua carbonatada. Volteamos la botella un par de veces para que se mezcle y listo.

*La máquina no usa electricidad, sólo es un soporte donde va acoplada la bombona de CO2 y con un orificio para acoplar la botella mediante rosca para así carbonatar el agua al darle al botón que libera la presión del gas.

Lo que la gente dice sobre esto

Yo las he conocido por medio del típico vídeo mierder en Facebook donde hablaban de un boicot contra la marca por parte de Cocacola y Pepsi por el gran parecido de los sabores y por la cantidad de negocio que les podría quitar. Según parece les han retirado un anuncio de TV y demás y blabla.

A raíz de esto he estado investigando lo que la gente dice en internet sobre el producto e incluso vídeoreview por Youtube, la mayoría de gente opinan que en efecto los sabores son muy parecidos a los de las marcas que equivalen e incluso hay gente que afirma que no sabría diferenciar un refresco de cola de estos de un refresco de cola de CocaCola o igual con la Fanta de naranja y otros sabores.

Mi opinión

Aunque mucha gente dice que es barato y tal, al comprobar los precios he visto que en absoluto su ventaja es el precio. Aun así si tiene otras ventajas.

Según los cálculos que he hecho, preparar 2 litros de refresco nos costaría 1,42€. Un precio mayor que el de 2 litros de Pepsi o Cocacola por tanto es obvio que el precio no es la principal cualidad de este producto.

¿Que ventajas le veo a este producto?

  • Una menor cantidad de azucares que los refrescos originales y la posibilidad de controlar el gas que le echamos ya que también se dice que las bebidas originales llevan demasiado gas.

  • Ecología. No tenemos que desechar una cantidad enorme de botellas y además las botellas y producto en general es respetuoso con el medio ambiente y no contiene materiales tóxicos ni contaminantes.

  • ¿Salud?. Dicen que los siropes estos resultan más naturales.

  • Comodidad. Creo que una de sus mejores ventajas es la comodidad, en poco espacio tienes capacidad para hacer muchos litros de refresco. Además puedes prepararlo cuando te apetezca

En resumen, no es el típico "invento de teletienda", realmente esto tiene muy poca diferencia con los barriles de refresco que se sirven en muchos bares, casetas o en los Burguer King, etc (los típicos grifos de bebidas), esos barriles contienen agua carbonatada y el surtidor te lo mezcla con "siropes" del refresco que elijas y así tienes el refresco. Este sistema es igual solo que en versión más simple y con los "siropes" preparados por esta marca.

Yo no me he animado a comprarlo aunque al principio me causó interés. Si alguien lo compra o ya lo tiene podría dejarnos aquí sus impresiones y recomendaciones de sabores, etc.

2
B

Mal no pinta, pero en cuanto a si es mas sano o no, dudo un poco de que sean mas naturales. En fin, que de todas formas el invento esta bien.

ArThoiD

Yo me quedo con:

Agua del grifo + esto, y teniendo en cuenta que cada sobre da de sobra para 1,5 L de agua... Tienes para 18 L de Nestea Sin Azúcar, con un sabor muy parecido, por cuatro perras (no recuerdo el precio exacto, menos de 1,5€ creo recordar).

De dejas de historias de máquinas y botellas custom...

No es Coca Cola, pero esto es mucho más sano, más barato, lleva bastante té negro así que es diurético de cojones y para mí sabe mejor.

1 3 respuestas
diabloykiss

un hilo tan currado sobre esta chorrada no merece la pena :/

granaino127

#3 Te diré que tuve una piedra de riñón por consumir esa mierda....

¿Te has fijado los posos ricos que deja en la botella cuando la dejas preparada y esta un día o 2 reposando?. Pues esos posos van a tu riñón también xDD

PD: Así dicho lo mas normal es que penséis "las piedras pueden ser debidas a 1000 cosas"...
Si tenéis razón, pero mi sospecha fue porque pasé prácticamente 1 año bebiendo diríamente aprox 1 litro de té de este. Cuando volvía de correr solía beberme una botella de litro de esto.

Tras ese tiempo tuve la piedra, por suerte con medicación pude expulsarla sin cirugía, prácticamente a los días de estar empezando a expulsar los cálculos seguí bebiendo de este té y noté que el dolor me volvía al par de días de volver a consumirlo. Estuve otro par de días sin consumir este té y el dolor remitía. Volví a consumir el té y al par de días de nuevo estaba comenzando el dolor.
Finalmente dejé de consumirlo y el dolor pasó por completo y desde hace 2 años no he tenido problema con más cálculos..

Lo curioso es que no soy el único que conozco que le haya pasado y casualidad o no, consumían asiduamente este té.... A mi siempre me dieron mala impresión esos posos que se crean que con nada que muevas la botella vuelven a disolverse.

2 respuestas
Cruzer

#3 y yo te diré que contiene aspartamo, un edulcorante artificial del que no se conocen muy bien los efectos que prodduce, a ver si se pasa por aquí Tabrís o alguien que sepa algo y nos cuenta sobre ello.

2 respuestas
ArThoiD

#5 #6 God sois muy exagerados xD

Mañana hablaré con un amigo nutricionista y con otro médico, pero vamos estas cosas son más leyendas urbanas que nada...

1 1 respuesta
Yahia

#6 Yo conozco una farmaceutica que me ha asegurado que el aspartamo es 100% seguro, y que son leyendas falsas. Lo llevan muchisimas cosas que tomas dia a dia , igual que la sacarina.

granaino127

#7 Casualidad puede, pero leyenda urbana no....

Si no te preocupa consumir el té guarro ese no debería preocuparte mucho sodastream xD

Edite y puse mi experiencia con ese té y como digo no es única (casualidad o no).

Por cierto para lo del minidebate del aspartamo: http://cibr.refrescantes.es/salud-aspartamo-sabias-que?WT.mc_id=paid.IBERIA.ES.CCR.SEM.Netthink.GOOGLE.GOOGLE.CIBR.ROS&gclid=CjwKEAiA5qOlBRDAn8K5qen65joSJADRvlbqPnP5CjLohRBhLIroCyTvoxjDShI2cg_0CTIaVU3gexoCX4nw_wcB

menolikeyou

Magufadas en mi foro no, please :D

2
Troyer

He estado mirando la información y mola, después he googleado y me he encontrado con esto:

Y se me han pasado las ganas de comprarlo xD

1 2 respuestas
granaino127

#11 Es lo típico de cuando no roscas bien el tapón, se vuelca la botella y salpica por todos sitios... xD!

Supongo que si roscas mal la botella o la botella está dañada pasarán ...

Además en ese vídeo parece que no saben usarlo ninguno de lo que salen (menudos subnormales), me di cuenta que antes de sacarla le dan a otro botón para liberar la presión....y luego ya la desenrroscas.
Si desenrroscas la botella sin soltar la presión antes es como si abres una olla sin abrir la válvula..... es algo que se supone que con 2 dedos de frente no te pasa xD!

YokeseS

#5 menuda chorrada, el cafe tambien deja pososos, y un vaso de colacao...

1 1 respuesta
granaino127

#13 No es el mismo poso.... Estos posos son muy finos y volátiles, (a poco que muevas la botella se vuelven a disolver)....los posos del cacao o el café, son particulas "grandes" que igual el intestino no absorbe tanto....o igual ese compuesto tiende a estancarse en el riñón porque a diferencia de otros no se elimina tan fácilmente.

Igual que si tomas sal de más acabas con cálculos en el riñon, igual el compuesto que lleve ese té de igual manera tiende a acumularse y si bebes bastante té diariamente pues....

Con tu razonamiento, los cálculos de azucar por ejemplo serían posibles y sin embargo no lo son ;-).

oOoMeGaOo

el red bull seria energético también? Me encanta el sabor de esa mierda y he estado bastante enganchado, si encontrara un sustitutivo sin mierdas que te pongan a mil lo mismo cae.

que por cierto el ahorro si lo comparas con una pepsi no, pero con redbull supongo que saldra muchísimo mas rentable.

1 respuesta
granaino127

#15 Ni idea, pero imagino que será más bien el sabor.... no especifica nada en la tienda de que tenga cafeina, taurina o algún compuesto energético.

jose678

#11 Son un poco sub no?

1 respuesta
B

#17 Solo un poco, como han dicho no se han leido las instrucciones, por lo menos mola ver como se les jode la maquinita y su "look" :D

9 meses después
kira_y_punto

#3 Lo puedes preparar en tu casa, es muy fácil

compras te verde, si es en granel mucho mejor que en bolsitas, preparas un cazo de infusión le añades limón y azúcar al gusto, dejas enfriar y a la nevera.

Usuarios habituales