Tarta de Dota 2
¡Hola!, os dejo esta receta que he hecho para mi blog con motivo de la salida de Dota 2, la comparto aquí que se que hay muchos aficionados a este juego y puede gustarle y animarse a intentar hacerla para sorprender a alguien.
Ingredientes:
Bizcocho:
- 1 Yogur
- 3 Huevos
- 3 Medidas de harina
- 2 Medidas de azúcar
- 1/2 Medida de aceite
- 1 Sobre de levadura
Relleno:
- 250 ml de nata para montar
- Azúcar
Decoración:
- Galletas (unas 15)
- Colorante rojo y negro
- Agua
Elaboración
Lo primero es realizar el bizcocho que será la base de la tarta, podéis hacer el bizcocho que vosotros queráis, yo hago el tradicional de yogur, tenéis como se hace paso a paso aquí, si tenéis alguna otra receta para bizcocho que os funcione no hace falta que cambiéis y ese será igualmente válido.
Cortamos el bizcocho por la mitad y en la parte superior con un cuchillo y una cucharilla o el descorazonador de manzanas hacemos los huecos que tiene el dibujo (con cuidado de no llegar hasta bajo para que no se nos vea el relleno)
Ahora llega el turno del relleno, para montar la nata tiene que estar todo muy frió, yo meto un rato antes en el congelador el recipiente donde lo voy a hacer y las varillas. Le ponemos el azúcar que nos guste a la nata y la montamos. Rellenamos el bizcocho, lo tapamos y le ponemos nata alrededor y por los huecos, para que se nos pegue la cobertura que le vamos a poner.
Por último nos queda decorarla, metemos las galletas en la picadora y las trituramos. Ahora en un poco de agua ponemos los colorantes y se lo vamos añadiendo a la galleta poco a poco hasta conseguir el color que nos guste. En teoría debe de ser rojizo, a mi me ha quedado más claro de lo que me gustaba pero no quise aportarle a la galleta más humedad para que no se hiciera una pasta.
Ya tenemos la ‘tierra’ perfecta, solo nos queda ponérsela por encima y con la ayuda de la nata que pusimos antes se quedará pegada.
Resultado
Si os ha gustado, tenéis todo detallado y más recetas sobre series y videojuegos en mi blog, Dulces Geek. Admito sugerencias para futuras recetas
*añadido al hilo de recetas