Hoy le he preparado algo a mi primita, aprovechando que no tengo clases por eso de semana santa, me he despertado temprano antes que ella y me he metido con la cocina a prepararle una tarta. Debía estar buena por la cara que puso.
Ingredientes
Para la base
200 gr de galletas maría.
80 gr de mantequilla derretida.
Para la mousse
Una lima.
Un limón.
2 claras de huevo (mejor pasteurizadas)
200 ml de nata de montar.
50 ml de agua.
60 gr de azúcar.
4 hojas de gelatina neutra.
Para la cobertura
El zumo de un limón.
3 cucharadas de azúcar.
2 hojas de gelatina neutra.
Unas gotas de colorante amarillo.
Preparación:
Primero; Lo primero trituramos las galletas (yo lo suelo hacer en una picadora, pero a mano también es posible) y le mezclamos la mantequilla derretida. Extendemos la mezcla de las galletas en la base de un molde (usé uno desmoldable de unos 20 cm de diámetro) y la apretamos bien con ayuda de una cuchara.
Segundo; Lo dejamos a parte y nos ponemos con la mousse, para lo cual, lavamos y secamos la lima y el limón. Rallamos parte de la cáscara de cada uno y los exprimimos. A parte, dejamos la gelatina en remojo unos cinco minutos. Ponemos en un cazo los 50 ml de agua, dos cucharadas del zumo y lo calentamos. Cuando esté caliente, añadimos la gelatina escurrida y removemos hasta que esté bien diluida. Añadimos el zumo restante y la ralladura y lo dejamos enfriar.
Tercero; Mientras se enfría, montamos la nata bien firme. Y le agregamos la mezcla de gelatina y limón que teníamos enfriándose. Lo incorporamos bien.
Cuarto; Montamos las claras a punto de nieve. Y las incorporamos a la mezcla de la nata y la gelatina. Batimos de nuevo e incorporamos todo bien.
Quinto; Vertemos la crema en el molde que teníamos ya preparado. Y lo llevamos a nevera durante tres horas mínimo hasta que esté bien cuajada, si tenéis prisa, podéis ahorrar tiempo llevándola al congelador... pero aseguraos que está completamente cuajada antes de continuar.
Sexto; Preparamos ahora la cobertura, para ello ponemos a remojo nuevamente la gelatina, calentamos el azúcar con el zumo del limón y lo cocemos durante dos minutos, removiendo para que se disuelva el azúcar. Una vez caliente añadimos la gelatina escurrida y la disolvemos bien. También añadimos unas gotitas de colorante amarillo (el típico que venden en los supermercados). Para darle más contraste y un puntito de color.
Séptimo; Lo vertemos sobre nuestra tarta (ya cuajada).Y lo llevamos nuevamente a la nevera, cuatro horas mínimo, pero si es toda la noche mejor que mejor. Desmoldamos y servimos bien fresquita.
¡Y tachán aquí tenemos el resultado del esfuerzo!
*Añadido al hilo de recetas