Tarta Teemo
¡Hola!, os dejo esta receta que he hecho para mi blog ya que era el cumpleaños de mi chico y es un aficionado al LOL, me decidí a hacer el gorro de Teemo,espero que os guste y que os animéis a hacerla, (aviso que parece más fácil de lo que es, paciencia jajaja)
Ingredientes:
Bizcocho:
- 1 Yogur
- 3 Huevos
- 3 Medidas de harina
- 2 Medidas de azúcar
- 1/2 Medida de aceite
- 1 Sobre de levadura
- 1 Medida de cacao en polvo
Para esta receta necesitamos 2 bizcochos iguales, por lo que evidentemente tenéis que tener previsto el doble de cantidad de ingredientes.
Relleno:
- Nata montada
Decoración:
- Fondant azul
- Fondant rojo
- Fondant verde
- Galletas
- Chucherias cuadradas
Elaboración
Lo primero es realizar los bizcochos, podéis hacer el que vosotros queráis, yo hago el tradicional de yogur, tenéis como se hace paso a paso aquí, si tenéis alguna otra receta para bizcocho que os funcione no hace falta que cambiéis y ese será igualmente válido.
Uno de los bizcochos lo tenemos que laminar, yo hice 3 capas pero si os salen más perfecto. Como no tenía molde en forma de semicírculo, en un blog que sigo, vi este truco.
Un frutero o un bol redondo que tengamos en casa, lo tenemos que forrar con papel de film e iremos poniendo una lámina de bizcocho y cubriéndola de relleno hasta que nos sea posible, luego lo metemos media hora al congelador para que tome forma y consistencia y ya tendremos la parte de arriba del gorro hecha.
Si os gustan las tartas muy esponjosas, podéis ir empapando cada lámina con un poco de almíbar y quedará genial
Almíbar:
- Azúcar
- Agua
A partes iguales lo ponemos a cocer y lo dejamos que reduzca un poco. Enfriamos y ya está.
Con el otro bizcocho vamos a hacer la parte de bajo del gorro, lo que sería la visera.Lo partimos por la mitad y lo rellenamos.
Cuando ya tenemos la parte de de arriba bien fría, la sacamos del congelador y lo ponemos encima de la otra clavándola con unos palos de Cake Pops para que no se mueva.
Para finalizar este paso, solo nos queda darle forma a la visera,con la ayuda de un cuchillo vamos dándole inclinación.
Vamos con la decoración.
Ponemos un poco de nata alrededor de todo el gorro, estiramos el fondant verde y lo acoplamos bien.
Con el fondant rojo hacemos unas tiras para hacer la tira de las gafas.
Con el de color azul forramos las gominolas para que den volumen a la gafa y ya con un poco de agua y unos palillos pegamos los detalles al gorro.
Por ultimo con las galletas hacemos unos triángulos, les ponemos un poco de fondant rojo y las clavamos en el bizcocho.
Resultado
Si os ha gustado, tenéis todo detallado y más recetas sobre series y videojuegos en mi blog, Dulces Geek y en unos días subiré el vídeo al canal de Youtube. Admito sugerencias para futuras recetas
PD: Estoy concursando en el Fan Art del LoL, si me queréis ayudar, aquí os dejo el enlace http://woobox.com/mmsrgq/vote/for/1167214
*añadido al hilo de recetas