Tarta de queso Philadelphia con nata, duda.

UnLiMiTeD

Buenas gente!. Os cuento, hace bastantes años iba a un restaurante donde hacian una tarta de queso philadelphia espectacular. Le pregunte la receta y en su momento la repeti y me quedo bastante bien.

Volvi a repetirla hace unos años y no quedo tan bien. La cosa es que, yo recuerdo, que la mezcla se hacia en "frio". O sea, montaba la nata y luego en un bol iba mezclandolo con el queso philadelphia + azucar. Luego pues lo ponia en la base de galleta y listo.

Pero estoy buscando recetas y practicamente todas es poner al fuego la nata y luego poner el queso y mezclarlo en caliente, poner unas laminas de gelatina y una vez se enfria todo, ponerlo en el molde.

A los que tengais experiencia en estos temas ¿hay mucha diferencia entre hacerlo de una forma u otra?.

Eckooo

Todo se disuelve mucho mejor en caliente no?

1 respuesta
Hipnos

Por partes:

• La nata si pretendes montarla no se puede mezclar con nada caliente.
  • El azúcar si lo quieres mezclar en frío con la nata tiene que estar triturado (usa un molinillo o azúcar glas)
2
10 días después
Yeah-

#2 Generalmente, pero hay algunas excepciones, por ejemplo, la maizena.

killkillkill

La que yo conozco es en caliente todo y queda muy bien y rica para lo simple que es, la de frio no la he hecho pero si vas a montar sera una nata con mas materia grasa y tb dara mas volumen por el aire que metes, deberia quedar como mas esponjosa aunque no creo que sea la palabra exacta., la caliente no hace falta nata de alta materia grasa y es "cocida".

Ademas te aguantara perfectamente en la nevera, no se si la de nata montada te aguantara tan bien, yo desde luego de hacerla en frio no echaria mucha nata montada para que el queso aguante la tarta.

Sin haberla hecho son la diferencias que se me ocurren que se pueden dar ya que en sabor no sabria decirte mas que la de nata montada sera como mas cremosa y la cocida un poco mas solida dependiendo tb de la cantidad de gelatina que la eches, yo la hago con poca gelatina, lo justo para que no se venga abajo y no queda tan solida como se suelen ver por ahi, tipo mazacote, queda mas textura yogurt.

13 días después
sheilormoon

Holaa! Yo curraba en una pastelería y hacíamos ese tipo de tarta pero caliente también. Nosotras la hacíamos mezclando la nata para montar (35% mat.grasa), el queso Philadelphia, azúcar normal, sobres de cuajada, y poníamos la mezcla al fuego (no muy alto) sin dejar de remover con una varilla hasta que espese y rápidamente se echa en el molde porque si la dejas mucho rato más al fuego, se vuelve a poner líquida y nunca espesa (lo se por experiencia). Luego a la nevera. Si esta 24h en la nevera, mejor.

Edit: no sabía que se podía hacer en frío, así que lo he buscado, aquí creo que se entiende bien
https://youtube.com/shorts/Uixil0MhDNw?si=_A1ZTKTXSAxNNPGR

2

Usuarios habituales

• sheilormoon
  • killkillkill
  • Yeah-
  • Hipnos
  • Eckooo
  • UnLiMiTeD

Tags