Top Chef - Temporada 1

alberthoven

Bárbara es clara finalista, se lo merece.

bammargera

Me descojono xD, dicen que es el concurso de cocina más exigente del mundo en los anuncios y tienen a Bárbara jajaja

4
HeaD

Yo creo que la fama de Bárbara de "mala" cocinera es puesta por el resto de concursantes, la mujer ha estado en muchas pruebas finales y ahí sigue, tan tan mal no cocinara... Yo quiero que llegue por lo menos a la final y que se folle al gordo, que le tengo un asco que pa' que!

4 2 respuestas
Caracola

#1623 Eso es lo que pienso yo. Que es pesada? Sí, que sus compañeros con ella lo son aún más? También.
Pero si hablamos de cocinar, yo no la veo peor que nadie, ahí está ella sacandose sus castañas del fuego semana tras semana.

Lo que me sigue jodiendo es que estemos viendo un programa que NO ES DE APRENDICES, NI DE AFICIONADOS, sino de, supuestamente, PROFESIONALES, y que tengamos que ver cosas como que no saben presentar un plato, que les quede la carne dura, que algo quede simple o salado, que nunca hayan preparado un ave o cortado un pescado... ¿¿entonces qué sabes hacer, colega, sopa de sobre??

Y luego, otra cosa que no me gusta nada es, precisamente, el tío de la nariz aplastada que parece boxeador y el jodido gordo, que no pierden oportunidad para criticar a todo dios y exculparse de todo, y creerse los mejores del mundo, y venga a decir incoherencias de todo, que parecen dos viejas criticonas más que cocineros de élte, coño!!

A estas alturas, y desde que Jesús se fue, puedo decir que no tengo favorito, que ojala no gane ninguno... :mad:

3 2 respuestas
W

No me he pasado mucho por el hilo porque es muy mainstream (55 páginas?) pero quería comentar que (en mi opinión) después de las expulsiones esto está entre Miguel y Begoña.

Me caía mal Miguel pero creo que me subo a su carro.

Me gusta que estén echando a favoritos por cagarla en la prueba sin más, le da un toque de emoción al asunto y lo hace parecer menos amañado.

Zero_G

Por el anuncio diria que el miercoles se nos va Barbi

Y

#1623 #1624 Bárbara nunca ha destacado, nunca ha hecho un plato que los jueces digan joder es impresionante(como si hizo Jesús en el primer programa o la otra chica que queda en una eliminación). Siempre se salva por que alguien comete una cagada impresionante y es aun peor que ella, nunca porque su plato merezca la pena.

1 1 respuesta
HeaD

#1627 En uno de los primeros programas cuando empezaron a criticarla, había alguien que preguntaba retóricamente "¿cuál es la cocina de Bárbara?" dando a entender que la tia no es nadie en el mundo de la cocina; la tipa tiene su empresa de catering y por lo que se ve, vive de ello.

Yo no quiero que gane porque no parece que tenga una mejora con respecto otros programas, cosa que con algunos participantes de Master Chef si que ocurrio, pero si que quiero que quede por delante de muchos sobraos que no admiten ni la crítica de alguien que gana estrellas michelin o criticos gastronómicos.

1 1 respuesta
turbonegro

#1624 En parte estoy de acuerdo contigo, pero en otra no. Son profesionales supuestamente como tu dices, todos trabajan o tienen un restaurante, blablabla... pero date cuenta que los cogen y les dicen, toma este producto lo que sea y en hora y media lo tienes que tener listo. Creo que es bastante presión tambien aveces que dices pff me dices eso a mi y flipas, tu porque estás en tu casa tranquilito, pero esque ellos ni saben lo que les va a tocar ni con que les van a salir, también tiene mucha dificultad para mi. Mira el último programa, la lechuga, 3 mierdas de platos como una catedral en mi opinión.

1 respuesta
Sergio_Ford

Son cocineros profesionales, pero nunca se han enfrentado a semejante situaciones. No es lo mismo cocinar en una cocina que tu diriges, con empleados que conoces a la perfección, que hacerlo en Top Chef.

Aquí tienen que cocinar un producto que a lo mejor conocen poco, con un límite de tiempo, en equipos en los que no conoces la forma de trabajar de tus compañeros, con cámaras de tv grabándote...

Por no hablar de las pruebas, que no son nada sencillas. La del trampantojo, la de las guarrindongadas, la del plato que tenían que probar con una venda en los ojos, etc.

No es tan sencillo. Yo trabajé en una cocina hace muchos años, y alucino con la técnica que tienen algunos de ellos.

3 1 respuesta
Y

#1628 Barbara vive de ello pero es que hay formas y formas de vivir de algo, no es lo mismo un jugador de 2ºb que Messi y eso que ambos viven del futbol. De los que empezaron había varios que tenían estrellas Michelin, esa gente si es conocida y si es alguien en la cocina a nivel español.

Y esa gente es la que en algunos programas ha hecho platos que los tres jueces han considerado muy buenos, mientras que Barbara no ha destacado con ningún plato pero ha sabido o ha tenido la suerte de que cada vez que iba a una eliminación uno de sus compañeros cometía un error gordo tratando de innovar y eso tapaba su plato mediocre.

Caracola

#1629 y #1630, ya sé que no es lo mismo estar en un reality que estar en casa, pero es que esta gente no viene de su casa, viene de restaurantes, de varios restaurantes donde habrán trabajado con un equipo muy amplio, y con gente igual de capacitada, por lo que la competición o al menos la importancia de estar al mejor nivel será el plato de cada día (y nunca mejor dicho).
Cuando anunciaban el programa, me esperaba fliparlo cada día con cada plato, técnicas, decoración, creatividad, juego en equipo... ¿Y que me encuentro? a gente que de equipo nada... algunos amiguitos al que me arrimo, pero las críticas siempre ahí y no cualquiera, sino a matar, platos que a mi no me sorprenden casi ninguno, que parecen todos de aprendiz, que con todo flipen como si nunca lo hubieran visto... ¡¡Que esta gente tiene que tener, aparte de experiencia, un dominio técnico, una formación bestial!! y me dices que no sabes cómo cocinar un ave porque esa en particular nunca la has cocinado, y es tanto tanto el miedo que tienes que no sabes ni como abrirla?? o que no sabes cómo solucionar que en ciertas cantidades algo que vaya a quedar pasado o corto de punto? que no sabes apañartelas con un producto del día a día...??
Estas cosas eran mil veces mejor en Master Chef y ya ves tú lo que tenían detrás... estos sí eran aprendices.

Ya te digo que me parece una super mierda de reality... lo veo porque siempre se aprende algo, y porque no hay mucho más que ver esos días, pero... ver a cocineros de alto nivel acojonarse por ciertas restricciones, me parece, o mucho teatro, o una tomadura de pelo.

1 respuesta
F

#1632 Escucha, lo de que esos platos son de aprendiz....ni de blas. Esos platos requieren de muchisima técnica, llevan mil polleces (de las cuales yo no soy partidario, pero oye, tiene que haber de todo). Y lo del ave...si lo dices por el chino, joder, puede que no hayas trabajado con ese ave en concreto, es normal, y mas si tu cocina se decanta a la vertiente oriental, donde no se sabe si un pichón es siquiera un pájaro. Las opiniones de los jueces siempre son muy duras, pero es que lo hacen para aparentar en pantalla. Mira otras ediciones estadounidenses de top chef, es mas de lo mismo, platos que son una pasada y que luego o estan sosos, o la carne esta dura o pff. Al fin y al cabo es un programa, y siempre se manipulará de aquí o allá

1 respuesta
Caracola

#1633 No, no lo digo por el chino. El día de la primera prueba, creo que aún estaban echando a gente, prácticamente, sino todos (no recuerdo exactamente) nadie había cocinado nunca ese ave y era como si les hubieran puesto encima de la mesa un caimán. Ni se atrevían a tocarlo, que si esto no se qué, que si no lo he cocinado, que si no sé como abrirlo, que si no sé ni como prepararlo... Vale que sea un ave diferente en cuanto a sabor, o a alguna cosa... pero joder, ¡¡que es un pájaro!!

En fin... que si, que habrá gente que flipé con los platos y gente a la que le parezcan una puta mierda. Yo soy del segundo grupo. Poca cosa me ha sorprendido.

PD: Del chino también me esperaba mucho más y al final...

1 respuesta
F

#1634 Es que el chino caía bien por su forma de ser, pero solo sabría hacer un repertorio concreto. Eso si, lo hacía bien, cuando estaba en canal cocina

Chichelo

Vamos calentando los fogones que hace frío

Y

A quien largaran hoy?? Se aceptan apuestas

miguelitos

A barbara

Zoko

Al cocainas

Thiran

El boxeador cocainomano fuera plz

raganock

Estoy entre Javier y Arrabal.

W

Mientras no se larguen Miguel y Begoña me da igual. Quizá Javier es el que menos aporta al programa xD

1
BioGnomic

GTFO Bárbara please, aunque perdamos en salseo extremo.

Chichelo

os va el stream de A3?

danyes2000

calentando fogones se ira por fin barbara hoy?

Thiran

Miguel fuera barbara en el próximo Cap

Chichelo

Para los que no les vaya el stream, como a mi, este enlace funciona http://www.antena3.com/directo/_2012073000195.html

1 respuesta
kaponcio

#1648 Ya me estaba cagando en todo, mil gracias!

Lafy

#1647 Thx, ya me estaba tirando de los pelos xDDD

Chichelo

Se ve algo peor, pero el otro no va, putos de A3mediaplayer y sus esferificaciones