Vegetarianos, qué habéis comido hoy?

Este hilo NO es para debatir sobre la dieta vegetariana, sus carencias o sus virtudes respecto a otras. Es un tema sensible y a nadie le gustan los punish.

Nacle

Mi invento del dia:

Y un par de creaciones que me gustaron de hace unas semanas:

11 1 respuesta
kupacia

Falafel y salsica de yogur casera 👌 cómo llenan

10
20 días después
Nacle

El invento de hoy

6 1 respuesta
Iree7

#3063 Qué pintaza, por favorrr :drooling_face:

1
Nacle

Mi almuerzo de hoy: Rösti de patata y platano maduro con aguacate

7 1 respuesta
Iree7

#3065 ¿Cómo haces el rosti? Es que yo siempre lo he hecho siguiendo recetas de internet, y no me termina de agradar cómo queda la patata, y a lo mejor estoy metiendo la pata de alguna manera...

1 respuesta
Nacle

#3066 He rallado la patata y el platano, he secado la patata apretandola con un papel de cocina y lo he mezclado todo con cebolla picada muy muy fina. Las veces que no he secado la patata la textura no me ha terminado de convencer.
Tambien alguna vez he puesto la patata rallada en remojo un minuto o dos para que suelte el almidon, la seco y repito el proceso un par de veces antes de secarla con el papel de cocina.

Luego he hecho los "paquetitos" con la mano compactandolos bien, aunque siempre acaba todo medios suelto, y de ahi a la sarten con un poco de margarina. Otras veces he usado aceite aunque personalmente me gusta mas como queda con margarina.

Sal, pimienta, un poco de pimenton y listo.

1 1 respuesta
Iree7

#3067 Nunca las he escurrido, ¡muchas gracias por el consejo!

1
7 días después
P

#3061 nunca he probado el tema de la sandía cocinada... Tiene muy buena pinta todo!

Pandora_6

Garbanzos con espinacas (sobras de ayer), arroz, hamburguesa vegetal, especias variadas...y una salsa picante con la que me pasé, menos mal que me gusta el picante D: Los peligro de innovar.

PD: os copiaré las recetas =O =D

6
26 días después
Nacle

Experimento de hoy: Chayote cocido en salsa de tomate y pimientos verdes, con chili y queso ahumado vegano.

9 1 respuesta
Iree7

#3071 Vaya pintaza 🤤🤤🤤

2
17 días después
Nacle

El experimento del dia:
Garbanzos con cebolla, pimientos y champiñones escabechados (caseros), con salsa de rabano picante y mostaza

10
2 meses después
B

Para desayunar hoy un trozo de pan de plátano con dátiles y almendras riquísimo!!

11
1 mes después
M

Hola,

Este fin de semana tuve invitados para comer. Ninguno de ellos es vegano por lo que el objetivo era claro. Demostrarles que pueden disfrutar de la comida vegana.

Para antes de comer prepare unas patatas con salsa brava y unos morros (hechos con seitan, sal y pimienta)

La verdad que quedaron bastante sorprendidos con lo bueno que estaba, sobre todo los morros.

Después para comer hice lasaña vegana con su propia bechamel y de postre un brownie.

Toda la comida fue vegana, y sabéis que? Lo mejor de todo es que al llegar a sus casas, más de un invitado me envió un mensaje interesándose por la comida vegana, donde me pedían consejos y referencias.

Puedo decir que el objetivo se cumplió!

6 1 respuesta
ferhache

#3075 Cuando estamos en esa situación tiramos de boloñesa vegana en lasaña o pasta, con la soja texturizada del mercadona no falla, mucha gente se va pensando que ha comido boloseña de carne xDDDDD

4 2 respuestas
Urien

#3076 Esa es la clásica xD.

Yo hago unos burritos con Heura o soja text. y una miriada de especias. Luego no me hago responsable de los gases de efecto invernadero.
Hablando de Heura hoy tengo un mix de verduras a la plancha con Heura, setas y un poquito de arroz. Riconudo.

3 2 respuestas
B

Tostada con mermelada casera de melocotón

6
guillauME

#3077 las tiras de Heura están buenas pero las hamburguesas son next level.

0nLy

#3077 #3076 Donde comprais el heura?

3 respuestas
B

#3080 en el carrefour podéis comprar

ferhache

#3080 A mi me parece que es demasiado cara para la poca cantidad que trae (que no digo que no me guste eh, está muy rica), si la consumo prefiero que sea de restaurante o algún pedido, ahora hay bastantes marcas de carne vegetal, las del mercadona y supercor de mi zona por ejemplo para cosas rápidas, sales del paso bastante bien. Esa marca en concreto la tienes tanto Eroski Carrefour y Corte..

3
Urien

#3080 Planeta Vegano. Compro las horecas de 2.5kg.

Es cara, yo lo se. Simplemente hay otras cosas que me quito para poder tenerla y me renta mucho.

Fwend

Si teneis acceso a Makro por medio de algun familiar o conocido tienen las cajas de 2.5kg de Heura(En tiras, burgers y tambien albondigas) bastante bien de precio, creo que salen a 13€/kg o una cosa asi, que ya es un precio algo más asequible para comer "de diario". Yo siempre suelo tener alguna en el congelador para ir sacando, combinado con una freidora de aire las tiras de heura son 10/10.

1 1 respuesta
lyan

#3084 Puede usarse la tarjeta de Makro sin ser propietario/familiar?

1 respuesta
Fwend

#3085 Oficialmente "no", el titular de la tarjeta tiene que hacerte comprador autorizado, pero vamos, que no lo comprueban en ningún sitio porque les da un poco igual. Yo compro a menudo con la tarjeta de mi jefe y ningún tipo de problema, no es algo que se compruebe de manera activa y vayan a la caza.

PD: Para el carné con ser autónomo es suficiente, no tiene porque ser relacionado con hosteleria btw.

1 respuesta
lyan

#3086 Vaya gracias, no lo sabía

16 días después
Nacle

Curry de lentejas beluga con espinacas, calabacín y pimiento rojo, y un poquito de pan casero integral con pipas de girasol y calabaza para acompañar:

16 1 respuesta
Nacle

Noodles con puerro, tofu, pimiento rojo y champiñones en salsa hecha con leche de coco, ssamjang (pasta de soja Coreana) y shichimi togarashi (especias Japonesas)

Mezclar condimentos Coreanos y Japoneses seguramente sea delito en varios paises, y meterle puerro también, pero me da igual, lo importante es que estaba bueno y picaba como su puta madre XD

9
P

#3088. Tiene una pinta que flipas!

2