Este hilo NO es para debatir sobre la dieta vegetariana, sus carencias o sus virtudes respecto a otras. Es un tema sensible y a nadie le gustan los punish.
#483 Cueces 200gr de lentejas y 200gr de arroz (en mi caso redondo).
Aparte piqué 1 cebolla, 1 ajete tierno, 1 puerro, 1 zanahoria y medio pimiento rojo.
Sofríes un poquito la verdura echando sal al gusto y juntas todo en un bol para amasarlo. Si no te queda consistente añades pan rallado. Haces bolas y las aplastas.
Luego las pasas por un poco más de pan rallado y a la sartén.
Salieron 6 hamburguesas MUY grandes y están bastante buenas, la verdad.
Comida de hoy: patatas rellenas gratinadas la foto se ve un poco rara pero están cojodunas.
Os dejo comidas y cenas de varios días
Arroz hecho con esta receta: http://canalcocina.es/receta/arroz-vegetariano
Pizza de cebolla, champis y muuuucho queso:
Fajitas de pimiento rojo y verde, cebolla, col y champis con pimienta:
Arroz salteado con verduras y patatas asadas a la mostaza:
#488 Es muy fácil
Pelas y cortas las patatas en rodajas y las pones a dorar en el horno.
Mientras se doran haces la salsa: bien de mostaza Dijon (que sea Dijon, no de la que se echa en las salchichas), aceite para que quede menos espesa, un poquito de vinagre, sal y pimienta.
Mezclas todo bien, sacas las patatas, las untas por encima (sin pasarte) y las metes al horno hasta que la salsa esté medio seca y oscura.
Es un sabor "raro" pero en mi casa gustan mucho.
Estoy adaptándome poco a poco a una dieta crudivegana ya que en verano me voy mes y medio por montes y tendré que comer de lo que encuentre (plantas, frutos, etc...) el 90% del tiempo exceptuando 4 pueblos que quiero visitar y que aprovecharé a comprar algo de arroz y así para hacer.
Poco a poco, he empezado esta semana de momento con líquidos (licuados), más tarde daré paso a sólidos (plantas y frutos a pelo).
No voy a ser radical, comeré proteínas y carbohidratos hasta entonces pero en menos cantidades para ir poco a poco adaptando el cuerpo.
Hoy me he hecho un licuado de rúcula con mandarina, aguacate y kiwi. Riquísimo. Mañana tengo pensado comer otro de Piña, aguacate y fresa.
Para cenar el fin de semana haré espinaca con tomate y una comida de cerezas con dientes de león. Me he comprado un libro de plantas silvestres comestibles. Estoy flipando la de cantidad de cosas que se pueden comer y yo desconocía.
Además me gusta porque estoy concienciado con el medioambiente y el mundo animal y pese a no ser vegetariano (porque me gusta comer carne y pescado, bien tratado) digamos que con esto aporto un poco de ayuda en cierta manera y sin que mi madre me ponga pegas xD
Arroz integral + yemas de espárragos + Piña en su jugo, aliñado con sal, pimienta y vinagre.
Me hice un huevo duro también, pero no me apeteció al final.
De postre, fresones
#493 Hostia no se me habría ocurrido mezclar espárragos con arroz con piña. ¿Cómo sabe? ¿Dulce?
#494 Sabe a ensalada de arroz con piña y espárragos.... la pìña sabe dulce, y lo demás a lo suyo.... no sé, jajaja
#497 pan tostado con guacamole, tomate cherry, queso fresco y albahaca
Y un huevo... Escalfado creo que se dice (hervido dentro de un trozo de film) con perejil
Arroz con algas y sésamo, puerro y tomates de estos secados al sol fritos. Se ve como la mierda, lo siento, cuando me he dado cuenta ya me lo había medio comido
yo no molo tanto, me hice un arroz blanco y me freí un plátano xD
Ah bueno, y de postre tarta de manzana casera (que me quedó muy ricay era la primera vez que la hacía)
Hamburguesas de soja texturizada al curry y pa(pa/tata)s fritas con pimientos y cebolla....la salsa de tomate también la hice yo :3
Perdonad la calidad, pero lo hice con la cámara del portátil xD
Yo hoy como Crespella de espinacas con champis y queso.
Básicamente es: Poner un Crepê a modo de "lasagna", relleno de espinacas con bechamel + champis rehogados con cebolla + capa de queso + crepe+ salsa de espinacas... crepe, queso---> Gratinar
Super rico!
He cenado en un vegetariano de Toulouse que no está nada mal, y barato para ser Francia.
http://www.lafaimdesharicots.fr
Tienen un sistema curioso. Se elige lo que se quiere comer (ensaladas, tartas saladas, el plato del día, sopas y postres) y se paga en función de la cantidad de opciones elegidas (1 opción 11 €uros y por cada opción añadida 1 €uro más). La bebida y el café/té van a parte.
He cenado tartas saladas y postres variados y como se puede comer todo lo que se quiera de cada cosa me he puesto las botas. xD