Vegetarianos, qué habéis comido hoy?

Este hilo NO es para debatir sobre la dieta vegetariana, sus carencias o sus virtudes respecto a otras. Es un tema sensible y a nadie le gustan los punish.

fl0recilla

#90 Haceis vosotros la hamburguesa de avena?
Pon recetas de todo lo que puedas :D

1 respuesta
factonni

#91 si, las hacemos nosotros, son super fáciles, más que las de lentejas por ejemplo, porque se aplastan menos y también se pegan menos y son más manejables para darles forma y tal.

cuando llegue a casa pongo las recetas del paté y de las hamburguesas, para preguntarle bien a él por si me olvido de algo. (porque yo nunca las hice yo sólo)

3
LaChilvy

#90 paté de aceitunas negras?

Aquí en catalunya es muy típico, se le llama "Olivada"

1 respuesta
factonni

#93 ese mismo! pues está tremendamente rico, yo hasta éste año nunca lo había probado

alberthoven

No se que olivada compráis vosotros (o si la hacéis casera) pero la del mercadona está mala a rabiar

Caracola

#86 Riquísima. Yo siempre hago la carbonara con nata en vez de con huevo, porque me gusta la pasta bien ‘ensalsada’ y eso lo consigo con nata, no con huevo, así que preparé la pizza igual y sabe a lo que saben mis carbonaras. No sabrá a lo mismo que dices porque no es lo mismo, pero es cuestión de que lo hagas y pruebes.

#87 yo al aceite especiado le metí de todo xDDD, puse sal gruesa, pimienta negra, orégano, ajo cayena y el aceite, removí bien y lo dejé reposar desde por la mañana hasta por la noche y estaba buenísimo!!

1
Caracola

He hecho masa de gnoccis de calabaza y nueces

(280 grs. harina aproxi– Mitad normal / mitad de Kamut-
1 huevo
220 grs. puré de calabaza asada
Un puñado de nueces trituradas
Una pizca de sal)

Ahora la tengo reposando y a la noche los haré, pero no sé muy bien qué salsa hacerles…

Había pensado:

Opción uno: Una salsa de queso azul o algo así.
Opción dos: Mantequilla y queso.
Opción tres: Un poco de aceite especiado, nueces troceadas y queso rallado.

Alguna sugerencia???

1 respuesta
Psicotropica

Yo me he planteado varias veces ser vegetariana, es más muchas veces intento hacer platos vegetarianos y reducir un poco el consumo de carne, pero me cuesta mucho reducirlo del todo, y creo que mi actitud tampoco sería la adecuada para serlo.

Tengo una amiga que es la típica hipster a la que le ha dado por ser vegetariana (y ahora dice que quiere ser vegana) achavo risa nos pegamos de ella cuando nos lo dijo con sus zapatos de piel puestos

1 1 respuesta
fl0recilla

Fresquito fresquito :D

7 3 respuestas
Frani_DjVul

#99 de hay, me quedaba con los garbanzos el tomate y la lechuga
por cierto, 1 sandwich de garbanzos, esta rico? y cuantos gramos de garbanzos cocidos le echas jaja
#101 ah ok, y tiene buen sabor? jaja

1 respuesta
fl0recilla

#100 pues como un puñado grande, 1/4 de lata. Los aplasto un poco para que no hagan mucho bulto y les echo un chorro de limón :)

1 respuesta
Muesly

#98 Hombre, cada uno tiene sus propios motivos para ser vegetariano, y ningún vegetariano seguirá la misma dieta que otro... quizá la razón de tu amiga sea simplemente ser hipser, que oye, se le pasará seguro.

#99 Uah que pintaca. No sería mas fácil de comer si hicieras hummus con los garbanzos en lugar de ponerlos enteros xd

Thefalas

#99 Algo que nunca entenderé de los vegetarianos es que mezclais las verduras así, al tuntún, sin orden ni concierto. ¿No veis que hay cosas que no pegan ni con cola?
Vale que teneis que combinar para obtener todos los nutrientes necesarios pero no se puede meter papaya con tomate, espinacas, garbanzos y setas en un mismo plato (por poner un ejemplo).
Eso si, el colorido a vuestros platos no se lo quita nadie.

2 respuestas
Muesly

#103 Yo no veo nada en el sandwich de florecilla que no pegue.

1 respuesta
Silrozas

#103 A mi me parece que ese sandwich tiene que estar buenísimo.

1 respuesta
Thefalas

#104 #105 Pues yo por ejemplo veo que los garbanzos no pegan mucho no ya por sabor sino por comodidad, en un sandwich lo normal es que se caigan. Luego el pepino (puede ser algo personal) a mi no me pega con casi nada y los hilillos esos no se exactamente que son pero no me dan confianza. Quizá para mi gusto le falta algo de aliño (aceite, mayonesa, lo que sea) que esas hojas ahí se ven un poquillo desamparadas, el conjunto final es un poquillo raro.

Yo creo que a veces no hace falta preparar algo muy vistoso o con infinidad de ingredientes para comer bien, a lo mejor un sandwich más "normal" puede llegar a estar mejor.

Pero vamos que si a vosotros os gusta adelante, me alegro, no soy nadie para deciros lo que comer, solo doy mi opinión.

1 respuesta
fl0recilla

Pues chico, qué poco mundo tienes la verdad.
Nunca has comido una ensalada de judías o garbanzos en verano? Que no te guste el pepino o no sepas lo que son los brotes no significa que no ¨peguen¨.
Lleva un chorro de limon de aliño, y las hojas están desamparadas (wtf?) porque está abierto?

2 1 respuesta
Grilla

#106 coge una ensalda de lechuga/brotes tiernos + tomate + pepino + germinados + garbanzos cocidos y lo metes entre dos rebanadas de pan, creo que lo que te llama la atención es ver una ensalada en sandwich porque si le quitas el pan es una ensalada normal y corriente

1 1 respuesta
Thefalas

#107 Por supuesto que he comido ensaladas con garbanzos/judias en cualquier época del año, si te fijas lo digo en el hilo de recetas rápidas. Pero ensalada, no sandwich por lo que dije antes, garbanzos en sandwich puede ser engorroso y caerse.
Tienes razón, no sabia lo que eran los brotes, aun así siguen sin pegarme, quizás están muy buenos pero no me entra por los ojos.
¿Y por que le echais limon a casi todas las ensaladas? Poca gente he visto yo fuera del mundo vegetariano que use tanto el "chorrito de limon".

#108 Lo que me llama la atención es que los onnivoros cuando hacen un plato sin carne/pescado lo hacen digamos más armonioso, más a mi gusto personal. Los vegetarianos soleis mezclar más, más colorido, más estridente, no me pega mucho.

Pero repito, si os gusta me alegro por vosotros. Solamente lo digo por que esa forma de hacer los platos no se si es un cambio que se produce al convertiros en vegetarianos o es algo que venía de antes.

1 respuesta
Grilla

#109 no soy vegetariana ni vegana, solo digo que quizá no estás acostumbrado a ver una ensalada en sandwich (sin mahonesa y esas cosas), pero si le quitas el pan, salvo por los brotes germinados, es una ensalada normal y corriente, no es una cosa extraña

1 respuesta
Thefalas

#110 Si he visto ensaladas en sandwich pero no las he visto nunca garbanzos ni brotes en ellas, comí sandwiches con pepino en Inglaterra y no me gustaron mucho. También se puede aliñar con aceite de oliva.

alberthoven

Pues quítale los garbanzos y le untas hummus, es lo mismo y ya no se te van a caer. La lechuga es algo normal en cualquier sandwich, el pepino le da frescor y está bien rico, lo de los brotes es opcional pero a mi parecer también le dan su puntillo.

1 respuesta
Thefalas

#112 Lo del hummus es una buena alternativa, además es algo que siempre me he atraido. Pero bueno, me repito otra vez, no estoy criticando al sandwich, solo lo uso de ejemplo (de hecho es un plato bastante normal comparado con otras cosas que he visto) para lanzar la pregunta del final de #109

1 respuesta
alberthoven

#113 En cuanto a lo del limón, yo no soy vegetariano y el limón me vuelve loco, especialmente en ensaladas de pasta, le hecho muchísima cantidad. En lechuga si que suelo usar más vinagre, pero con limón también me gusta. Yo creo que es más una cuestión de gusto que por ser vegetariano.

Caracola

Resultado de #97 (los Gnoccis de calabaza, al final con aceite especiado y parmesano)

¡¡Buenísimos!!

4
Boujack

Yo no dudo del sabor ni nada, pero la mayoria de las veces me parece que tiene muy mala pinta la comida vegetariana (muy colorida y tal pero casi siempre tiene pinta de un poco mala xd me encanta la carne y el pescado , sobretodo esto segundo xd quizas sea por eso que siempre me falta un algo al ver los platos.

1
fl0recilla

Quinoa con champis, acelgas, brocoli y salsa teriyaki

#97 yo probe a hacer pasta una vez y fue un desastre xd que tal estaban?

1 respuesta
Caracola

#117 Lo he puesto en #115

Caracola

Me sobró calabaza asada de los gnoccis, así que había pensado hacer croquetas de calabaza, pero tendría que meterle algo más.....

¿calabaza asada y avena?
¿calabaza asada y quinoa/arroz?

Ideas?? :wtf:

--

#120, croquetas de calabaza asada y setas!! podría estar genial!! ^^

1 respuesta
kaponcio

#119 No son croquetas, pero aún así tienen una pinta buenísima: http://www.danacol.es/receta/albondigas-de-calabaza-con-setas/

Edit: Me acabo de fijar en la web y me he quedado todo loco xD

1 respuesta