Vegetarianos, qué habéis comido hoy?

Este hilo NO es para debatir sobre la dieta vegetariana, sus carencias o sus virtudes respecto a otras. Es un tema sensible y a nadie le gustan los punish.

VenEZ

#1380 Berenjenas a la parmigiana! la llamábamos fake lasagna porque nada tiene que envidiarle a la de carne ^^
http://canalcocina.es/receta/berenjenas-a-la-parmigiana

1
Astarot

#1380 Baba ganoush :o_o:

1
ThOrKeMaD

#1380 a mi me encanta hacer rodajas muy finas, freirlas, con o sin rebozado de harina y huevo, y comermelas mojandolas en salsa de soja.

1
B

Desde que dejé de comer carne abuso mucho del queso y me he propuesto dejar de hacerlo. Esta semana he hecho una compra totalmente libre de queso. He comprado otras cosas y voy a experimentar.

Mi primera ensalada con cacahuetes ha resultado estar bastante rica:

  • 50 gr de quinoa o menos
  • Cinco rabanitos
  • Medio tomate pera
  • Un par de aceitunas negras sin hueso
  • Maíz dulce
  • Cacahuetes picados (yo he usado un cuchillo)
  • Perejil fresco
  • Chorrito de limón
  • Sal

Le iba a echar granada... y me he rajado en el último momento jajajaja

16 5 respuestas
Martiguir

#1384 que buena pinta! No le echaste aceite no?

Por curiosidad, cuanto llevas sin comer carne?

1 respuesta
ThOrKeMaD

#1384 comes algun tipo de proteina animal?

1 respuesta
B

#1385 No lleva aceite, cuando aderezo con limón no me gusta echarle. Llevo 6 meses.

#1386 No

Cupi

#1384 a mí también me pasa.

Encima mis dos comidas favoritas son el queso y los huevos, y aunque la meta es llegar a la dieta vegana de verdad que no puedo.. es superior a mis fuerzas...

2 respuestas
B

#1388 Yo es que no soy de huevos.... lo único que comía era tortilla y tampoco es mi plato preferido de la vida. El huevo frito me da igual y el duro me huele fatal, así que.. XDDD

la leche es fácil, te cambias a la de soja e ya (tip: he sustituido el huevo en el rebozado por leche y va bien).
Pero el queso uf. T.T lo que pasa es que las excusas de "no puedo vivir sin queso" me parecen hipócritas porque obviamente sí puedo, pero no quiero. Así que me voy a limitar al veganismo indoors, al fin y al cabo la filosofía de esto es que cuanto más aportes tu granito....... :)

3 1 respuesta
ThOrKeMaD

http://beginveganbegun.es/2015/10/19/focaccia-vegana-de-aceitunas/

Cocinad esto pero YA o sus parto el pexo.
Manjar de dioses.

2 1 respuesta
Astarot

#1390 La de cebolla es la mejor de todas joder, qué buena está esa mierda.

Nah sin más, bocata de seitán con tomate, aguacate, cebolla y paté de aceitunas

3
mongui

OMG Que receta... Debo confesar que mientras preparaba el pan rayado, me los imaginaba en mi boca y se me ha caído un poco la baba xDD

Champiñones con perejil, cebollita, aceite de oliva y pimienta

3 1 respuesta
ThOrKeMaD

#1392 vale, y lo del centro que es?

Ya tengo la harina integral, mañana hago la foccacia y subo fotos :si:

barbarawr

Parecen aritos de cebolla :qq:

Maya8

Hoy he cocinado tofu por primerita vez :3 y estaba rico rico, busqué como hacerlo bien, y lo he tenido casi 1 hora chapao para sacarle el agua xD, lo he especiado un poquito con pimienta, aceite, pimentón dulce y ajo en polvo (lo que he pillado vaya).

Y con el he hecho unas fajitas mexicanas vegetarianas, alguna vez las había hecho antes pero con pollo y sin ponerle nada de picante. Estas llevaban: tortitas integrales, tofu, pimiento rojo, pimiento verde, zanahoria, cebolleta, tomate triturado y tabasco (una chispitica). Y me ha salido esto, que estaba buenísimo.

9
B

Lechuga, escarola, canonigos, espinacas, cebolla, maiz, tomate, queso, anarcados, cacahuetes, nueces, albahaca, ajo en polvo y zanahoria bañado en salsa de miel y mostaza.

8
Astarot

Quinoa con arroz integral, lentejas, champiñones, shitake y algas. Por encima llevaba más algas y gomasio:

Y esto iban a ser albóndigas de zanahoria, arroz y lentejas pero he decidido que prefería que fuesen cúbicas. Serán la comida de mañana y todavía tengo que pensar qué salsa les pongo.

8
14 días después
Sust0

#1388 Quizás esto te ayude, a mi me ayudó bastante admitirme a mi mismo que el queso es una adicción como el tabaco o cualquier otra droga. Aunque es algo que se sabe desde hace mucho tiempo, hasta que no intentas dejarlo y te das cuenta que no eres más que un yonki que se autoengaña para zamparse una pizza, no espabilas xD.

El queso produce adicción como la morfina y la heroína.

#1384 Es normal, la leche materna de los animales lleva opiáceos para que los bebés no se alejen demasiado de las madres, ayudando así a su supervivencia. Vamos, que les entra mono y saben que se les quita chupando de la teta xD.

1
I

#1384 tiene una pinta tremenda. Nunca consigo que mis ensaldas luzcan tan bien, mas bien parece que los ingredientes hayan caido de un 8º piso xD

hoke

Arroz con setas, ensalada china y curry

4
ThOrKeMaD

1
7 días después
hoke


Paninni (visto hoy en facebook) sustituyendo el bacon por tomate xD

6
B

¿Qué pasa que ya casi no subís cosas? ¿Se os han agotado las proteínas? HUeheuheuheuhue

Comida de ayer: pepino (holandés <3 ), tomate, rabanitos, tzaziki y el pan con más cereales que encontréis en el Consum. Y no le he metido cebollino fresco porque no tenía.

4
Astarot

La verdad es que se ve como la mierda, pero esto es una hamburguesa de verduras con un montón de queso y salsa:

Y esto es quinoa, seitán, zanahoria, bolitas de calabaza y setas:

7
B

Gente, dónde compráis las semillas de chia y el seitán? alguna recomendación?

1 respuesta
B

#1405 Semillas de chía en tiendas ecológicas y el seitán lo puedes hacer tú. En Carrefour mismo venden gluten :3

2 respuestas
ThOrKeMaD

#1406 Lo que compro en el Carrecuatro son semillas ecológicas de lino y sesamo. Tengo los precios y todo:

Lino de 250g a 1,58€
Sesamo tostado de 500g a 3,60€

Cuchame, y tienes semillas pa tol año. El ticket es de la última vez que fuí, agosto del año pasado, y aún me quedan.
Gasto practicamente todos los días :o_o: :psyduck: :shutup: :shutup: :shutup: :shutup:

1 1 respuesta
B

#1406 gracias!

#1407 yo también compro bastantes cosas en carrefour y sale bastante bien de precio en comparación con otros sitios :)

1 comentario moderado
Astarot

Me he currado el desayuno, arroz integral cocido en leche de coco con naranja, limón y canela. Y luego con pasas, ralladuras varias y coco

Comida: azukis con gomasio, arroz con varias salsas, puerro asado y champiñones

Arroz integral con cosillas

9 1 respuesta

Usuarios habituales