Los yogures ya no van a tener caducidad

Caracola

Los yogures dejan de incluir una fecha de caducidad en su etiqueta. A partir de ahora solo reflejarán un día de consumo preferente orientativo y que elegirán los propios fabricantes según las características de sus productos.
El Gobierno ha reformado la Norma de Calidad del Yogur derogando la anterior del año 2003 con el objetivo de reducir el desperdicio alimentario en España. De esta manera, la normativa española se equipara a la europea, más flexible en cuanto al consumo de productos alimenticios.

Toda la noticia aquí:
http://salud.practicopedia.lainformacion.com/nutricion/como-es-el-nuevo-etiquetado-de-los-yogures-18775

2
Grilla

pues me parece bien, hay gente que inconscientemente (como yo) ve un yogur caducado y no lo comen o si lo hacen ya dan por sentado de que está malo y les va a sentar mal (como me decian de pequeña, si me voy a comer algo con asco o pensando que está malo, mejor que no lo haga o de verdad me sentará mal)

la sugestion es muy mala xDDDDDDDDD

B

Hombre se supone que la fecha de caducidad era eso de "consumir preferentemente antes de" y eso es lo mismo que una fecha orientativa, ¿no? :S

De todas formas la gente finolis va a seguir sin comerse las cosas después de la fecha esa.

ChaRliFuM

Mola!! ahora podremos comernos los yogures aunque tengan por encima champiñones del tamaño de mi puño xD

shotorz

Alguna vez me los he comido caducados, pero siempre me ha dado cosilla eso de ver el líquido ese blanquecino que aparece cuando llevan un tiempo en la nevera, por mucho que escurras el líquido, el yogur te lo comes pensando "joder, me voy a poner malo" xD.

De todos modos la gente confunde fecha de caducidad con fecha para consumir preferentemente, que viene a ser que si quieres disfrutar del alimento con todo su sabor y propiedades, debes consumirlo antes de esa fecha, pero pasada esa fecha no tiene por qué ser malo tomarlo.

Petterrr

Los Yogures Kalise sirven para cuando llegue un Fallout, yo me he llegado a comer algunos con 2 meses caducados y estaban igual, supongo que es lo que tienen que parezcan hechos de plastico

Cs_AoK

Ok, me parece muy bien, pero... ¿no pondrán a parte una fecha de caducidad? Es decir, nos dicen la de consumo preferente, pero ¿en qué momento ya no puedes comerlo porque te vas a cagar las patas abajo?

Slowduck

Lo vi ayer en las noticias y me parece genial. Tanto despilfarro de comida que todavía se mantiene en buen estado me parece estúpido. Yo siempre me he comido los yogures pasados de fecha y nunca me ha pasado nada. El único cambio que sufren después de la fecha de consumo preferente es que ya no te aportan los mismos nutrientes que indica en el etiquetado, pero el sabor y la calidad se mantienen.

Usuarios habituales