Os pongo la tarta que hice ayer, que hace tiempo que no publicaba recetas por aquí.
Elaboración:
- Preparamos el molde y ponemos el horno a precalentar a 180ºC (arriba y abajo, sin ventilador). El molde lo engrasamos bien y si podemos usamos un fondo de papel de horno. Yo usé spray desmoldante.
- Ahora haremos la MEZCLA BASE. Se hace batiendo los huevos con el azúcar, el aceite, la leche y la pasta de vainilla, junto a una pizca de sal. Es mejor que no uséis las varillas eléctricas, con unas varillas de mano es suficiente porque no queremos introducir demasiado aire en la mezcla.
Una vez está todo bien incorporado hay que separar la masa. Aproximadamente ahora mismo todo junto pesa unos 800 gr, así que hay que pesar 400 gr (o más o menos el equivalente a 400 ml) de la MEZCLA BASE y separarlo en dos recipientes. Con esto haremos las dos masas distintas (negro y blanco).
Ahora separaremos la harina también en dos partes. Es importante que las dos masas finales (negro y blanco) tengan la misma consistencia y densidad, si no al ponerlas a hornear la más densa se iría al fondo y no quedaría el patrón que queremos.
--> Para la masa blanca separaremos 175 gr de harina + 1/2 cucharadita de polvo de hornear y le añadiremos los 400 ml de MEZCLA BASE
--> Para la masa negra usaremos la harina restante con 1/2 cucharadita de polvo de hornear + 25 gr de cacao en polvo + la ralladura de la naranja + la esencia de limón y le añadiremos los restantes 400 ml de MEZCLA BASE
- Ahora disponemos de los dos boles con las dos mezclas con idéntica consistencia y densidad. ¡Hurra! Tan sólo tenemos que disponerlo en el molde a cucharadas. Recomiendo usar cucharas para helados, dos a poder ser, porque hay que ir alternando blanco + negro + blanco + negro etc... y así no mezclamos los colores.
- Echamos una cucharada blanca en el centro del molde y dejamos que se extienda un poco.
- Echamos una cucharada negra en el centro del molde y dejamos que se extienda un poco.
- Repetimos hasta agotar las dos mezclas.
- La cocinamos unos 35-40 minutos a 180ºC y la dejamos reposar sobre una rejilla antes de comer.
En la receta del blog he subido alguna foto más y alguna curiosidad sobre las cebras y sus rayas xD ¡Es lo que tiene cocinar siendo biólogo!
http://alittlepieceofbatter.blogspot.com.es/2014/04/zebra-cake.html
Profit