[Consulta] Vender producto por PayPal

LechuJa

Buenas, voy a vender un portatil y el comprador me dice de realizar el pago por Paypal (es de italia) y que el se hará cargo de los gastos de envío.

¿Hay algo que debería saber antes de aceptar el pago por Paypal? Estoy un poco verde en esto y no sé lo fácil que sería timarme, aún siendo yo el vendedor.

Un saludo y gracias!

kainlucifer

No te lo recomiendo en absoluto, pero nada, nada, nada... paypal NO protege en absoluto a los vendedores, si me dices que es por ebay todavia, pero fuera de ahí, paypal no ayuda nada, mucho cuidado...

1 respuesta
LechuJa

#2 ¿Y cómo recomendarías hacer el pago?

kainlucifer

Donde has puesto el anuncio del portatil? Por donde te ha contactado esta persona?

1 respuesta
LechuJa

#4 Segundamano.es, email.

He abierto el post por aquí porque realmente creo que está intentando timarme, ya que me ha pedido que le envie el anuncio por correo electrónico, y me ha contestado desde ahí, directamente por gmail.

¿El correo certificado no te ninguna seguridad?

1 respuesta
kainlucifer

#5 Pon por aquí una imagen del correo si puedes please, para confirmas mas que nada... pero casi seguro es una estafa, vamos.

1 respuesta
LechuJa

#6 Adjunto los dos:


klm

paypal es bastante seguro, tu como vendedor lo unico que tieens que hacer es enviarlo todo bien embalado y darle el numerod e seguimiento tanto a el como por paypal. y se acabo. yo he enviado productos a Rusia, Hungria, alemania, y ningun problema. eso si siempre ten el numero de seguimimiento por si el comprador reclama.

kainlucifer

Yo no me arriesgaría, te pueden hacer el lío de mil maneras, y te lo dice una persona muy muy experimentada en paypal...

Con simplemente decir, "En la caja no venia el portatil, venia X en lugar de el portatil", ya te gana la disputa, y te la comes con patatas...

Suerte con lo que hagas.

1 respuesta
LechuJa

#9 No la voy a llevar a cabo, es un timo. Inclsuo el último email que me ha dado sale como fraude.

Gracias por todo!

1 respuesta
kainlucifer

#10 Mira, habrá gente que si te quiera comprar el portatil, y gente que te quiera estafar, puedes meter ambos cosas en paypal... pero si es un importe grande y no te la quieres jugar, vendelo en mano, y si venderlo en mano te supone menos clientes potenciales, intenta venderlo por algún foro donde te lo compre alguien que tiene reconocimiento, y haces el envío... Pero como te digo, mucho mucho ojo, casi hay mas estafadores que gente que realmente quiera comprar, triste pero es verdad.

1

Usuarios habituales

  • kainlucifer
  • LechuJa
  • klm

Tags