El Monitor Orion 7U790 es una pantalla CRT que utiliza un tubo de máscara de sombra, con 17 pulgadas de tamaño, y una superficie visible de 324 x 244 mm. La pantalla ha sufrido un tratamiento anti-reflejos, para facilitar la visualización de las imágenes en ambientes donde la luz incide de manera directa sobre la pantalla.
Con él podremos trabajar con una resolución máxima de 1.280 x 1.024 con 60 Hz de refresco, utilizando el modo de color verdadero (32 bits). La distancia entre los puntos del tubo varía entre 0,25 mm en su parte central, mientras que la distancia en las esquinas aumenta hasta 0,27 mm.
Los rangos de frecuencia en horizontal varían de 30-70 kHz, mientras que para la frecuencia vertical esta cifra se sitúa en 50-150 Hz. El ratio de contraste que ofrece este monitor es de 1:200, mientras que su brillo se sitúa en 200 cd/m2.
La comunicación física con nuestro ordenador se realiza mediante un conector VGA de 15 patillas, no disponiendo de altavoces ni de puertos USB. El monitor cuenta con un menú OSD muy sencillo que ajusta la configuración en los parámetros de posición, tamaño, distorsión, paralelogramo, balance de imagen, corrección de ángulo, temperatura de color, brillo, contraste, giro, desimantar, moaré y refresco de pantalla, entre los más importantes.