Propuesta para foro Compra-Venta

biluses

LAS IDEAS DE BILUSES

Primeramente deciros que pongo este mensaje aquí porque influye únicamente a este foro.

LA IDEA:

Llevo mucho tiempo pasando por esta sección de MV de COMPRA-VENTA, y veo muchos artículos que podrían merecer una compra, aunque no son algunas veces realmente necesarios, pero que por el tema (el 99%) del precio, no te puedes permitir esos "caprichos"

Igual inconveniente tiene el que vende, que no se puede deshacer de su producto.

entonces PENSÉ, leí las normas del foro de COMPRA-VENTA y dije.... No existen restricciones para
.
.
.
.
SORTEOS

SORTEOS

Cómo funcionaría el tema de sorteos...

Pensemos que quiero vender esta fantástica GAME BOY DE ORO

Mi precio es de 750€ y tendré que poner la misma descripción de producto como bien se indica AQUI Con sus fotos y todo exáctamente igual que si fuera una venta normal y corriente (Gracias Thrazz por tu trabajo)

Ahora, yo usuario de MV que me paso por el foro a ver que productos nuevos están publicados, veo esta fantástica GAME BOY DE ORO y pienso....
"Qué guay sería tener una GAME BOY DE ORO"
¿La necesito realmente?: NO
¿Me puedo permitir pagarla?:
-OPCION A: SI (Hablo directamente con el vendedor y se la compro)
-OPCION B: CLARO QUE NO!

En este punto, es dónde entra en juego las sorteos.

El usuario que crea la venta, ante la vista de que este producto puede que no se venda, crea el post tal y como he explicado antes, y crea un sorteo de la siguiente forma:

FUNCIONAMIENTO DE LOS SORTEOS

Tras poner todo mi anuncio de GAME BOY DE ORO, tendré que rellenar los datos de otra plantilla mas, que constará de lo siguiente:

SORTEOS DE PRODUCTO

PAPELETAS

El número de papeletas sólamente va a variar de dos formas, o 10 o 100.

Si son 10 serán desde el 0 al 9
Si son 100 serán desde el 00 hasta el 99

¿Porqué Biluses?

Pues muy sencillo, porque para saber quién será el ganador, se usaran la última o las dos últimas cifras del sorteo de la lotería del día que se especifique.

Por ejemplo, si mi lotería es de 10 números, van desde el 0 al 9. Mi lotería está cerrada y pagada por todos los participantes y digo que el resultado va con el último número de la lotería del día 16/5/2013.

El número premiado es el 23.456 Ese número SEIS, será el número de la persona ganadora.

Mismo procedimiento para un sorteo de 100 papeletas, desde el 00 al 99 pero se cogerían las dos últimas cifras. En ese caso siendo el 23.456, el ganador será el número CINCUENTA Y SEIS.

No hace falta que explique porqué no pueden ser del 0 al 50 o del 00 al 69....pero por si acaso lo digo... Si se juega con las UNIDADES, hay bolas en el bombo del 0 al 9, si vamos con las DECENAS se amplía el número desde la posibilidad de que salgan DOS CEROS a que salgan DOS NUEVES.

de nada (;

VOLVAMOS A NUESTRA GAME BOY DE ORO

Con 750€ de producto, a 100 papeletas cada una, salen a 7,50€ cada pepeleta SE PUEDE COMPRAR TANTAS COMO SE QUIERAN POR USUARIO

De esta forma, pagando un mínimo precio, podemos acceder a grandes productos o caprichos y el vendedor lo tiene mucho más facil.

LOS ENVÍOS O CAMBIOS CORREN A CUENTA DE LO HABLADO ENTRE EL VENDEDOR Y EL COMPRADOR.

Espero que comenteis que os parece la propuesta y os dejo una plantilla de como sería un ejemplo del sorteo. Si os gusta, los grandes creadores de MV, tendrían que crear otra CATEGORÍA más para cuando hacemos el POST, que sería "SORTEO" y poner en las NORMAS DEL FORO la PLANTILLA y la EXPLICACIÓN que he facilitado yo, para futuros lectores y por tema informativo.

EJEMPLO DEL SORTEO

#2 perdón SORTEOS

2
spyro512

A ver, aclárate, subastas o sorteos?

Subasta =! Sorteo

Me parece correcto en cualquier caso, es una mejora.

1 respuesta
miLo_

eso no es una subasta, es un sorteo

allmy

El problema de las subastas es que el vendedor no va a conseguir el precio deseado y va a cancelar la subasta, y más aun si pensamos en que la mayoría de artículos no los va a querer más de una persona, y con suerte. Sin embargo lo que tu propones se aproxima más a un sorteo que a una subasta.

P

y si el user quiere venderlo como en tu ejemplo por 750, y hacen 100 papeletas pero solo vende 15 papeletas que se debería hacer?

1 respuesta
jonhy_walker

¿Y quien cobra las papeletas? ¿Y si es un sacamer?

1 respuesta
biluses

#5 Si tienes 100 papeletas, y sólo has llenado 15 hay dos opciones

opcion 1: Esperas para ver si se van llenando, esto no se hace en 1 día, ni dos ni tres, puede que tardes 1 mes en llenarlo.
opción 2: Se pide el dinero al reservar la papeleta o al llenar el sorteo. De esta forma puede que algunos ya te pagaran aunque no se llegue a hacer el sorteo. En este punto tenemos otras dos opciones:

Opcion 2.1: Si no se llena y se quiere cancelar y nadie ha pagado, editas el post y lo quitas a una venta normal o pides que lo cierren.

Opcion 2.2: Si no se llena y se quiere cancelar porque no se ha llenado y te han pagado, tendrías que ponerte en contacto con el usuario y devolverle el dinero de su papeleta.

Los pagos pueden ser por PAYPAL como REGALOS o por TRANSFERENCIAS BANCARIAS. Que así no pillas comisiones.

#6 puedes tener un scammer en una venta normal también de las cientos que hay ahora mismo puestas, eso no es escusa para no hacer un sorteo, lo mismo podría pasar en una venta.

JaViTo-

pues si lo aprueba algún moderador yo tiraré de tu idea para alguna que otra cosa y a ver si así se hace algo xD, porsupuesto yo veo mejor la idea de "confirmas y se te reserva una papeleta, cuando se llenen todas pues se paga cada uno su parte y se hace el sorteo" , antes no porque es un royo estar devolviendo luego el dinero a 30 o 40 personas

2
yOwi

en gsmspain esto se lleva haciendo bastante tiempo, es un buen sistema

1 respuesta
ruk0style

Eso no es una gameboy de oro TT, lleva USB

Me parece una buena propuesta, ojalá la apruebe los mods

Er_XaVo

Me parece una buenísima idea, lo he visto hacer en varios foros. Lo malo que veo, es que este subforo no es muy visitado y va a costar llenar por completo el sorteo.

ymag

Mola la idea, si llega a buen puerto lo mismo sorteo algunas cosas :)

biluses

#9 de ahi lo he sacado yo, llevo mucho tambien por GsmSpain y la verdad es que da muy buen resultado.

Pelota-Zos

A mi me gusta mucho esta idea, no pinta nada mal!

Usuarios habituales

  • biluses
  • ymag
  • ruk0style
  • yOwi
  • allmy
  • miLo_
  • spyro512

Tags