Ajustes y mejoras para jugar a CS:GO

RusTu

#779 eso es a gustos, yo siempre la he llevado estática, desde versiones anteriores. Aunque conozco a bastante gente que utiliza la dinámica.

#778 Juraría que lo dice porque en ciertas competiciones no puedes bindearte el salto en la rueda del ratón.

suN_

Alguien al que se le haya puesto el windows 10 anniversary update y le hayan bajado los fps una media de 30-60fps? He pasado de jugar de media de unos 110-120fps a unos 60-80fps

Ahora mismo no estoy como para renovar el pc, pero es algo que tengo en mente para un futuro próximo.

PD: He quitado el game dvr de xbox, pero eso es solo para solucionar si se queda en 30fps.

B

que soleis usar 4:3 o 16:9 y por qué? :clint:

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AeRoS

#783 4:3 con bandas

Costumbre de jugar a otros cs así
La sensibilidad es la misma subiendo y bajando como para los lados
Noto que el recoil me va mejor, como si soltara las balas más rápido, obviamente será porque me da los fps más altos y estables.

Ne0x

Una pregunta, el AA produce input lag o es una leyenda urbana? Gracias

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B

lo de las bandas negras como se pone? Esto es para las pantallas que son demasiado grandes no? Lo digo, por que he mirado en google, he puesto en la configuración de nvidia lo del escalado por gpu y la segunda opción, y no cambia nada en mi pantalla xDXD

aDryur

Hay algún comando para quitar la música de final de ronda y entrada de jugadores en los servidores públicos? Aparte de que molesta, está a un volumen desorbitado en comparación con el juego..

B

#785 Produce y bastante.

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Fishhh

#788 Hablamos de el FXAA o MSAA? o son ambos? :\

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B

#789 Yo he probado ambos y al final los he tenido que quitar. Lo mismo en otro equipo no se nota tanto, en el mío era injugable.

Ne0x

El fxaa produce un blur exagerado.
El msaa había leído que producía input lag pero no sabía si era verdad.

Yo el msaa lo he tenido que dejar puesto a 4x porque si no de lejos veo unas sierras que no diferencio nada.

B

Alguien tiene idea de por qué aún yendo a 200 fps el cs no me va todo lo fluido que debería ir? Cuando juego en el pc de mi hermano flipo como va y tira a los mismos fps. Tambien es verdad que él tiene un i5 y una grafica tocha, yo voy con una radeon 4870 y aun amd x4 a 3.2 ghz, pero si mas o menos me tira a los mismos fps no entiendo por qué debe ir tan jodidiamente diferente. Uso una cfg de fps, pero quizás sepais de algún comando útil. No tengo problemas de temperatura ni tengo vsinc ni nada por el estilo. Supongo que mi pc va a marchas forzadas pero quiero asegurarme, salu3

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AeRoS

#792 es lo que tiene amd y más si ya está desfasado.

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Ne0x

Pregunta del millón ¿es necesario poner el parámetro -threads en opciones de lanzamiento o eso está desfasado?

Ahora que tengo 144hz necesito rascar algún fps ya que voy a 160-180 y algún bajón a 120. ¿Que podría bajar?

Nivel de texturas, sombras, filtrado de texturas?

Muchas gracias

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B

#794 yo lo de los threads lo tengo quitado. Tengo en las opciones lo de renderizado multinúcleo y fuera.

Lo que sí puedes probar es en opciones de lanzamiento +mat_queue_mode 2 que con eso hay equipos en los que se ganan un montón de fps. No en todos, ojo. Yo tengo dos equipos y en uno me va bien y en el otro empeora, pero es cuestión de probar.

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22 días después
AeRoS

#794 #795 acabo de probar lo siguiente:

procesador i7 6700k, renderizado multinucleo activado.

-threads 4 300 fps estables
-threads 8 300 fps con bajadas a 260 en los mismos puntos del anterior. ( no estoy seguro si al poner 8 es como si no pusieras nada)

Creo que aunque tenga 8 hilos y vea 8 núcleos en window no son reales y a los i7 hay que ponerle 4. ( si alguién me lo confirma) Confirmo que el comando funciona

edit: ahora lo he probado sin el comando y el resultado es similar a -threads 4
probando con +mat_queue_mode 2 el resultado es similar a -threads 4

volveré a probar el 8

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B

#796 Si son reales, el problema es que según leí hace bastante tiempo el motor del cs sólo "pilla" 4 nucleos de esos 8

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AeRoS

#797 seguro que no es por lo que yo te digo? mira que los i7 son 4 núcleos , por lo menos los de 1050 1051, etc..

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B

#798 Los antiguos son 4 núcleos, los nuevos no! Pasa igual que los dual i5 XD

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AeRoS

#799 La nueva hornada de procesadores Intel estrena socket o zócalo, pasando de los 1150 pines de la generación Haswell a los 1151 de este i7 6700K de la generación Skylake.

Fabricados en 14 nanómetros, estos Intel Core i7 repiten el proceso instaurado en los Broadwell y cuenta con 4 núcleos a 4GHz y un turbo que aumenta la frecuencia a 4.2GH

nervlos

#792 y los monitores? 60hz? 144hz?

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B

#801 @120hz, ese no es el problema, gracias igualmente.

13 días después
BruJo

El tema de la sombras y texturas como las tenéis configuradas, ¿Todo en low? ¿Es bueno llevar sombras?

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AeRoS

#803 yo lo tengo todo en low y desactivado menos el renderizado multinucleo y veo sombras. Son importantes.

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B

#803 Igual que el compañero yo he pasado por varias fases y he acabado con todo en low menos el renderizado multinúcleo.

Todas las guías sugieren mantener las sombras en alto porque se las ve venir desde más lejos. Es cierto. Pero también lo es que aumentan el input lag y que muy de vez en cuando ver una sombra de lejos te salva la vida, pero cada día y en todo momento el mejor tiempo de respuesta sí te la salva. Así con todo.

Hay otras guías que recomiendan subir los shaders y los efectos al máximo porque mejoran la visibilidad a través del molotov. Sabes qué? Es cierto. Sí, con los efectos y shaders al máximo se ve mejor a través del molotov. Pero sabes qué también? Que volvemos a lo mismo, aumentan muchísimo el input lag, y lo que mas te ayuda en el día a día es tener el mínimo input lag posible, no pickear a través de un molotov.

Así que yo personalmente, después de unas cuantas horas y fases personales en el counter strike, juego con todo al mínimo y como el compañero, las sombras cercanas las sigues viendo. Eso sí, tengo el mínimo inpug lag posible y los máximos fps en todo momento.

PD: si crees que tengo una chusta de pc, no. Tengo un 4790k, una 970 y un monitor de 120 hz, y aún así te digo que se nota la diferencia de input lag de tener no ya las sombras al mínimo o al máximo, sino de tener hasta el filtrado de textura en bilinear o en anisotrópico 4x.

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H

Todos estáis comentando sobre inpug lag y tal yo tengo el mismo pc que DrJungon solo que mi gráfica es GTX 960 G1 Gaming 4 gb. Y el monitor 144 hz y tengo el counter en un ssd. Realmente se gana más con detalles bajos y menos inpug lag ? Merece la pena ?

PD: No me queda muy claro que significa inpug lag :S

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clethaw

#806 a mas fps de tus hz (144 fps+) es imperceptible casi. Lo que si mejora si aumentas los fps y siendo estables es el tiempo de respuesta (el tiempo que transcurre desde que tu haces una accion y esta se representa en tu monitor.)

Lo demás es comodidad y como juegues agusto. Las sombras en muy alto, eso si, hay veces como con el zoom que en bajo no se ven pero en muy alto si. tu en plataforma con zoom d2 de ct te sale el terro de larga y desde el zoom no ves su sombra y no puedes anticiparte al disparo.

HaCkerinhO

Le pase de w7 a w10 el pc a mi hermano y paso de tener 250+ constantes a 90/150fps maximo , alguien me dice algun ajuste o algo que me este haciendo perder mas de 150fps? Lo basico lo hice de graficos , resolucion , sync y lo de la aplicacion de xbox.

Si alguien tiene una idea de que se me escapa que me lo comente por favor , pq terminare poniendole w7 de nuevo.

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lluisete

#808 Le pusiste el renderizado multi CPU? En opciones graficas, dentro del csgo. Hay veces que viene desactivado y el ordenador solo usa un núcleo.

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BruJo

#804 #805 Gracias, probaré el tema de las sombras ya que parece algo a tener en cuenta.

Otra cosa en la que tengo dudas es el tema de los Hz del ratón. Siempre lo he tenido a 1000Hz pero veo gente que lo tiene a 500hz o menos incluso ¿Por alguna razón en especial? (tengo un SS Rival)

Me siento un jodido noob con este juego, que si rank, que si millones de skins, que si competitivo, que si casual... con lo sencillo que era el cs 1.3 xD

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