Espero que os guste, de un veterano del "floro" y founder de #CS_Reto (si sabeis lo que es, es que ya sois viejos)
Por si aún no sabes de qué estamos hablando, los objetos de videojuegos se pueden apostar. No sólo en partidos de esports, sino también en "casinos virtuales". De modo que cosas que tienen valor en dinero real, se apuestan por un valor real, así que no hay, a efectos prácticos, nada que lo diferencie de las fichas de casino, excepto por el hecho de que no hay que ser mayor de edad. Basta con tener una cuenta de email para registrarse.[...]
¿Por qué lo impiden ahora acusando al fraude? Sencillamente porque no hay manera de evitar que en un país se compre una tarjeta de saldo, en dinero negro, de Steam, disponibles en los supermercados, se compren objetos de videojuegos, y se vendan en otro punto del planeta, usando Paypal por ejemplo. De modo que se obtiene una venta real, lícita, y se blanquea el dinero en el banco por venta de un bien digital. Así de simple.[...]
De hecho, se ha demostrado recientemente, que muchos cibercriminales empiezan a considerar esta forma de acumular ganancias mucho más segura que las criptodivisas, como el bitcoin, ya que a menudo las fuerzas del orden intervienen los dispositivos con los que se manejan los bitcoins, interceptando también esas ganancias acumuladas. Para saber si es blanqueo, evasión fiscal, fuga de capitales, evasión de divisas, financiación de terrorismo o una transferencia entre amigos habrá que analizar cada caso. Pero el primer paso es conocer o querer conocer los riesgos, y que la empresa afectada colabore incluso en contra de sus propios intereses. Algunas consultoras especializadas, han situado el mercado de CS:GO de Valve en torno a los 2000 millones de dólares al año. La misma consultora, Daily Dot, situaba en unos 1000 millones el negocio de sólo una de estas webs de apuestas e intercambio, CS:GO Lounge.[...]
Andrés Naranjo @TheXXLMAN