Ayuda con mi gráfica, estoy desesperado

D

Tengo un portatil, HP intel core duo 1.86 Ghz con 2MB de RAM.

Mi tarjeta gráfica es una Mobile Intel 945 Express Chipset Family.

Tanto el HL, como el CS y el TFC, me van a 20 fps.

He probado mil cosas ya.

Tengo los drivers a la última (también he probado anteriores).

Si lo configuro en OpenGL, apuntando a la pared, consigo 80 fps. Pero en el momento en que hay 2 o 3 explosiones se relentiza hasta el punto de no poder jugar.

En D3D pasa algo parecido, pero va mejor que en OpenGL.

Y en software mejor ni os cuento.

¿Es posible correr alguno de estos juegos con este PC y esta tarjeta decentemente?
Con llegar a 60 fps continuos me bastaría.

He probado también muchas config.cfg.

No sé desactivar la sincronización vertical de esta tarjeta, me meto en las propiedades de OpenGL y sólo salen estas opciones:

Inversión asíncrona: Desactivado
Búffer Triple: Predeterminado
Política de conmutación: Conmutación
Profundidad de bits de buffer: 16 bits
Forzar compresión de texturas S3TC: Desactivado
Forzar compresión de texturas FXT1: Desactivado
Espacio de memoria que ocupa el controlador: Alto
Profundidad de color de texturas: 16 bits por texel
Filtro anisótropo: Desactivado

No sé que hacer, y me extraña, que un portátil a estas alturas de la vida no logre hacer andar bien un juego tan antiguo como el HL.

Por favor, si alguien que sepa del tema puede echarme una mano, se lo agradecería mucho.

Loker

Con esa tarjeta grafica vete olvidando de jugar al CS, yo la tenia integrada en un pc sobremesa una intel de estas y de 40 fps no pasaba

D

¿Alguien ha conseguido que vaya mejor con esta gráfica?

¿Cómo desactivo la sincronización vertical?

:s

ungarense

hay una solucion

spoiler
D

Para desactivar la sincronización vertical hay que poner la inversión asíncrona a 1.

Pero me sigue bajando a 10 fps cuando hay explosiones o tiros.

Loker

No te lo he dicho ya, con ese pc y esa grafica no vas a conseguir mas fps, no te calientes la cabeza

B

A donde vas con esa gráfica???? existen otras cosas ya...es que ni el CS te puede tirar con ese truño!

Na en serio, al ser portátil lo tienes difícil para cambiar de gráfica jeje, pero bueno, yo nunca jugaría al cs en portátil (salvo que este en la uni muy aburrido jaja) así que ponlo en un sobremesa con una gráfica normal y te irá de cine, y ya si te compras una gráfica de las nuevitas podrás mover juegos wapos gráficamente hablando tales como el Crysis o asi. suerte!

B

amiigo yo tengo el mismo problema tengo un packardbell con esa grafica y ya potee y nadie me dio solucion porque definitivamente es una mierda de grafica.Cuando compre el pc en las caracteristicas decia que daba mucho la grafica y etc pero al instalar el cs...Sorpresa era una mierda yo lo unico que puedo decirte es que pongas las caracteristicas de la grafica tal como las tengo yo:

Y para el CS te recomiendo lso siguientes comandos:

cl_cmrdate 100
cl_updaterate 100
rate 25000
fps_max 100 (Deberias ir subiendoles de 10 en 10 empezando desde cero y ver asta que nivel puede superar la grafica y dejarlo en ese puto para que no aga un sobreesfuerzo
mp_decals 30 (cuanto menos mejor)
develoaper 1
ex_imterp 0.01

En el panel de opciones avanzadas pon las rafagas de humo al minimo (smokepuffs) y el tiempo que estan los muertos en el suelo tambien bajalo.

Con esto conseguiras 60fps o al menos 50 o 45 minimos constantes de hay en adelante depende de tu procesador y tu ram que imagino que no seran iguales que en mi PC

caganer

#1

Contrariamente a lo que te dira la mayoria los rates los tienes que bajar.

rate 20000 (Si tienes una adsl de 2mb o mas)
cl_updaterate 20
cl_cmdrate 30
ex_interp 0.05

El motivo es simple, tu grafica no da para mas, por tanto como menos imagenes tenga que montar, mas fps tendras.

Por tanto las actualizaciones que recibes del servidor por segundo cuanto menos sean mejor mientras puedas ver y jugar con normalidad. Eso es el cl_updaterate. Con 20 se juega bien, ese valor es el por defecto.

Naturalmente al bajar el cl_updaterate como minimo hemos de tener el rate por encima de 10000 ya que queremos menos actualizaciones y los paquetes de datos que querra enviar el servidor seran mas grandes.

Realmente sobre el punto de los rates no entiendo como simpre la gente aconseja los valores lan. Deben haberlo visto en alguna gui de ligas o eventos y lo extrapolan al online.

Estaria bien que en mediavida tuvieran fijo un articulo sobre este tema que explicase bien las cosas y la peña no iria tan perdida.

Por ultimo decirte que los rates dependen de la configuracion al servidor que te estes conectando, y puede ser diferente, pero casi nadie configura por debajo de los valors por defecto.

Lo demas que te dice #8 es ok

G

el juego es viejo pero.. lo que dice #2

jalamoNNN

A mí lo que no me cuadra es que tengas un ordenador con 2 mb de ram.

B

#11 No seas duro con el chaval, joder.

sfida

graficas de palo

B

bueno la imagen que me pedías es la siguiente
[img]http://s4.subirimagenes.com/otros/previo/thump_3403170dibujo2.jpg[img]

te dejo el link así también por si no puedes verla

http://s4.subirimagenes.com/otros/previo/thump_3403170dibujo2.jpg

Yo a diferencia de ti tengo 4gb de ram pero eso nada importa porque con nuestra gráfica sobran GB.

Por otro lado te dire que lo que a corregido el anterior sobre los rates..puede que así te funcione bien pero yo e probado las dos formas y e configurado mis rates estudiandolos con el valor net_graft 1 controlando las lineas de colores que salen asta conseguir que no me salga ningún color cálido y así es como esta mejor yo hay lo dejo puedes probar y elegir lo que quieras además te diré también que el valor fps_max 100 puedes modificarlo a 60 y así puedes obtener mejores fps ya que la tarjeta gráfica no ara sobre esfuerzos para llegar a 100.

n4x0

con ese portatil, y con esa grafica, ni de coña llegaras a los 100 fps

CYBERPC35

las tarjetas que nesesitas es ATI o nVidia.

13 días después
elfito

#8 en lo de fps_max estas ekivocado. No por tener el fps_max a 1000 se hace un sobreesfuerzo para llegar a 1000 fps xDDD

Y bueno lo decals tampoco es ke influyan mucho en los fps. Tener 3 o 30 marcas de balas en la pared no es muy significativo.

El problema es que tu grafica (integrada en placa) trabaja muy poko. En esos casos siempre es grafica nueva pero siendo portatil... xDDD

Por todos lo de mas poniendo todo al minimo y 640x480 algo si ke ganas xDDD

Ssaludos y suerte :P