Sennheiser son la única empresa que, ademas de cascos para gaming, trabajan con audio profesional desde dios sabe cuando (tienen casi 60 años de experiencia a la espalda). Eso les da mi voto de confianza por encima de todas las otras marcas. Pero eso no quiere decir que alguna de las otras marcas pueda sacar algo wapo en sonido (sin ir mas lejos, razer saco los altavoces mako que al parecer son la leche. Pero claro, con la ayuda de THX, si no no serian ni la mitad de buenos xD). Como bien dice Jushto, plantronics parecen estar haciendo un buen trabajo. Yo personalmente no los he probado.
Yo uso actualmente los Sennheiser PC 350 Gaming y, sin lugar a dudas, lo mejor que he tenido para gaming. Confortabilidad brutal, calidad excelente (tanto de auricular como de micrófono), son replegables... vamos, compañero ideal para LAN (ahora, eso si, que no te los manguen que son muy caros xD)
Otra marca a tener en cuenta es AKG. Se dedican al auricular de estudio de grabación pero a precios asequibles (para ser cascos de pro-audio claro). Yo he usado varios modelos de akg para mis pinitos de composición y producción musical y son MUY BUENOS. Ahora, el 99% de los modelos no traen micro xD (solo 1 de ellos y no esta pensado para conectar a un PC sino al talkback de una mesa de mezclas).
En cuanto a las caracteristicas a tener en cuenta yo lo resumiría en lo siguiente:
Confortabilidad: Cascos Circumaurales. Los supraurales presionan los cartílagos de las orejas y joden al rato.
Aislamiento: closed-back (sin perforaciones en el casco)
Mejor acústica que aislamiento: open-back (con perforaciones en el casco)
EDIT:
Referente al 7.1, Dolby y demás paridas es preferible abstenerse. Los humanos no tenemos 7 oidos, empezando por ahi. Lo ideal es implementar la auralización (simulacion acustica en 3 dimensiones) en el mismo software (juegos y aplicaciones) en vez de integrarlo en el hardware, principalmente porque por hardware no se puede mejorar una vez este implementado (a menos que haya una actualización por firmware para unos cascos, lo cual resultaria bastante engorroso xD).
El motor del Source es un buen ejemplo de algoritmos de auralización bien implementados. No necesitas ni una creative ni leches para conseguir una buena "imagen sonora 3D". Eso si, a costa de un mayor consumo de CPU pero prefiero eso a tener que cambiar de tarjeta de sonido cada vez que a creative le da la gana sacar al mercado otra mierda de EAX