Hace unos meses, se publicó un pequeño artículo en Arenazero, en donde daban a conocer un nuevo proyecto, deseado por todos desde la salida de CS:Source, pero que nadie se atrevió a dar el paso hasta ese momento.
Ese proyecto era el CSPromod, el cual comenzó el pasado verano de la mano del conocido ex-jugador Drax. En este nuevo mod realizado con el motor de Half-Life 2, se pretendía adaptar la jugabilidad del Counter-Strike 1.6 a unos mapas y gráficos mucho más adaptados a la actualidad.
La primera fase del mod consistía en realizar los mapas en los cuales se sustentaría el mod entero. Para ello se pusieron manos a la obra inemdiatamente, y eventualmente iban colgando en su web diferentes 'screens' de todos los avances que iban haciendo por el momento. Incluso publicaron un vídeo en donde mostraban una primera beta de csp_nuke ejecutada en Counter-Strike: Source.
Pues bien, ayer mismo se ponía fin a la primera fase del mod, y se anunciaba de forma oficial que la mayor liga de Counter-Strike: Source del mundo, la CEVO CS:S, iba a utilizar los mapas definitivos que se usarán en la versión final del CSPromod en un futuro. Sus divisiones 'Main' y 'Professional' adoptarán dichos mapas que son los siguientes:
csp_dust2
csp_nuke
csp_inferno
csp_train
Los cuatro mapas mencionados arriba estarán disponibles para descargar en la web oficial de la CEVO el próximo lunes 15 de enero, para que los participantes y no participantes prueben por primera vez los mapas del CSPromod.
Por último, anunciar que CSPromod cambia de dueño. Tras el abandono de Drax en el puesto de director del mod, dicho lugar lo ocupará a partir de ahora un excelente y conocido (sobre todo por los jugadores de Quake) modder como es arQon, creador de dos mods que actualmente son utilizados en competiciones oficiales como son el CPMA para Quake 3 y el Q4MAX para Quake 4, por lo que toma las riendas de este mod para finalizarlo por completo.
Fuente: Arenazero
Editado: 10/1/07
La organización de la CEVO revocó anoche la decisión de incluir los mapas de CSPromod para sus divisiones 'Main' y 'Professional' de Counter-Strike:Source.
En vez de esto, han decidido optar por una mejor opción: han lanzado la primera liga invitacional CSPromod. Dicho torneo será Invitacional, esto es, una serie de topclanes americanos de Counter-Strike 1.6 y Counter-Strike: Source participarán en una liga bajo mapas CSPromod, por lo que no solo participarán equipos de CSS como en un principio se proponía.
Este mismo viernes 12 de Enero se lanzarán las reglas de la liga, así como las fechas de la competición y la lista final de participantes.
El evento será totalmente abierto al público por lo que podremos disfrutar vía SourceTV del desarrollo de la competición.
Por último, la descarga de los nuevos mapas CSP, se sostiene al lunes 15 de Enero, como estaba previsto en un principio.