Comando para mejorar la calidad de la voz

aNiBaRRo

Bueno no sabía como explicarme en la cabecera con tan pocas palabras, el caso es que estuve en un servidor por ahí perdido y me impresionó lo increiblemente bien que se oía a la gente por el micro, con una calidad igual o mejor que el ventrilo o el teamspeak. Probé a poner el archivito ese de música que tenía para probar el voicerecord y, mientras que en otros servers se oye fatal, en ese se oía de cine, muy claro y sin distorsiones.
Resumiendo, lo que quería preguntar es qué hay que hacer para modificar el algorítmo de compresión de voz del CS en un server en particular y conseguir que se oiga tan bien como en aquel server, si es un plugin o simplemente es un comando, gracias. ;)

KMYA

Tiene toda la pinta de ser comandos propios del servidor. La compresión de un archivo es estandar (el mismo para todos) digamos el que viene definido por el juego.

Por lo que estas comentando creo que debe ser por el server. Puesto que si en un server normal no se te escucha bien y en ese si que se escucha bien... Investigare a ver lo que te puedo decir...

aNiBaRRo

asias KMYA a ver si tienes más suerte que yo ;)

KMYA

Llevo unos dias mirando esos dichosos comandos y no veas... Se esconden más bien... No he encontrado nada que especifique los comandos del servidor.

El ultimo recurso que queda sería ir mirando uno por uno dentro del juego. E ir luego mirando en la red a ver si se puede encontrar una explicación detallada del funcionamiento.

Ju4nk4r

Mi opinión ( no me hagais muxo kaso porke no se muxo ) es ke no depende de nada más que de la forma en la que se codifica la voz. Esto lo he sacado de mis teorias con el Teamspeak , que utiliza un codec Speedx 7.2 o algo así(el mío). Los servidores utilizan codecs de gran compresión y poca calidad, de forma que la voz no use mucho ancho de banda y el ping del server no se aumente.

Por eso, si los servers ponen mejor codec o mejor calidad, habrá mas flujo en el juego de archivos y muxo mas lag, pues ademas de recibir los datos dl juego recibes voz y eso te fastidia mucho.

Con esto quiero decir que si ponen mejor kalidad bajará el lag, y no quiero que nadie sacrifique su valioso ping por estar escuxando la respiración de su amigo, no?

Espero ke os sirva. Un saludo, Juankar

aNiBaRRo

ya, si esta claro q es porque el el codec o es distinto o es el mismo pero configurado para obtener más calidad, lo que quería saber es cómo se hace...es verdad q consumirá mas ancho de banda probablemente, pero en el server que lo vi no se notaba nada....yo tb seguiré buscando, gracias a los dos ;)

9 días después
aNiBaRRo

Por fin encontré los comandos para q la voz en el CS se oiga con una calidad igual a la del ventrilo o el teamspeak. En la consola del rcon ponemos:

sv_voicecodec voice_speex

Para cambiar el codec por defecto a "speex", solo hay que hacerlo en el server pq el codec del cliente lo elige el server. Luego para poner la calidad q queramos ponemos:

sv_voicequality X

Donde X es un número de 1 a 5, 1 es la menor calidad y 5 la máxima y también el máximo consumo de ancho de banda:

sv_voicequality 1 : 2400bps, mínima calidad
sv_voicequality 2 : 6000bps
sv_voicequality 3 : 8000bps
sv_voicequality 4 : 11200bps
sv_voicequality 5 : 15200bps, máxima calidad

Según esto, la máxima calidad usará 1'9 Kb/s que tampoco es tanto y se oye de cine ^^