¿Cómo crear una pequeña lan?

SkOi

Hola,
en mi universidad van a hacer una lanparty y, por circunstancias de la vida, me colgaron el muerto de organizar un torneillo de cs.

El problema es que mi "experiencia" no va más allá de crear servidor con el dedicated server en mi pc, o de poner !partido y esas cosas cuando tenía rcon de un server xD
Así que os pido ayuda, porque no se por donde empezar, ahi van unos cuantos datos:

-Me dicen que va a haber un pequeño servidor (donde irán alojados todos los juegos de la party) y al que no tendré acceso hasta la semana que viene para configurar, pero no se que tengo que hacer en él. ¿Instalar allí un dedicated server?

-Tenía pensado ponerle algún script del tipo "!partido, !entreno..." y confiar en la buena fe de la peña al usar los comandos (al fin y al cabo nos conocemos todos de la facultad)
-Luego me dijeron que confiar en la buena fe de la gente es arriesgar demasiado, pero como no creo que haya nadie pendiente de todas las partidas, pensé poner algo como en los gathers tipo "!ready", pero ahi no se como funciona para cambiarse los mapas y reiniciar si alguien se cae y esas cosas... :S

En definitiva, que estoy muy perdido, como se puede ver; así que cualquier ayuda y opinión se agradece ;)

squ4r3

cuantos equipos hay?

si son pocos, yo pondria en un dedicado un par de partidas, para que jueguen 4 equipos simultaneamente, y metería los comandos a mano para hacer RRs y ya esta, preguntando a la gente cuando está lista y viendo cuando llegan a 15 rondas

1 1 respuesta
bazoo

Lo mejor es que uses alguno de estos... El MatchMod fue utilizado en algunos torneos oficiales y es simple de usar, pero en la descarga falta el metamod, ponselo tu XD

MatchMod

Readyscript2.0

Si necesitas ayuda con el Readyscript, ves su WEB o a su IRC(#readyscript@quakenet) o preguntame algo a mi ;D

El tema del servidor no es otro que desde el ordenador que va a servir de servidor crees un server desde el CS o con el hldsupdatetool ese y ya lo tienes...

1 respuesta
SkOi

#2 Pues no se cuantos equipos habrá, pero no creo que sea viable la idea de varios partidos simultáneos que el servidor puede estar bastante limitado si meten varios juegos.

#3 Por lo que lei en la página del matchmod ese parece bastante útil.. Me mola lo de poder hacer toda la administración desde la web.

Ahora cómo sería el proceso?

-instalar hldsupdatetool
-instalar metamod
-instalar matchmod

-registrar equipos
-darle la id a los capitanes
-que la escriban cuando están listos
-jugar

algo más?

A ver si les digo que vayan instalando algo y nos pasamos unas cuantas tardes echando unas risas mientras probamos como funciona..

Por último, que aun no se como piensan hacerlo pero..
sirve también para equipos de 3? y para no-steam? (por si deciden ponerlo en no-steam para que juegue más gente)

gracias

1 respuesta
bazoo

#4 En realidad es mucho mas fácil, instala la versión light del matchmod(tienes un readme.txt) y escirbe esto: 'm4_match tagteam1 tagteam2 de_mapa' en consola y se pondrá el mapa y estará preparado para que se empieze a jugar... ahora, cada player tiene que bindear en alguna tecla esto 'm4', que es la tecla para poner/quitar el 'ready' .... por ejemplo:

bind F3 m4

...o poniendo m4 en consola creo que tambien funciona...

Tambien cada jugador tiene que tener puesto el mismo tag que has puesto en el comando m4_match , ejemplo:

tagteam1.SkOi

...o poner esto en su cfg/consola...

setinfo clan "tagteam1"

cuando todos le den a ready(m4) empezará el partido... de todas formas, si pones en consola m4_force empieza el partido... o m4_restart para volver a empezar...

De todas formas, este programa está un poco desfasado y te recomiendo que uses el readyscript, que es mas fácil y rapido de usar y tienes mejor soporte en caso de necesitar ayuda... Suerte con la Lan... XD

1 respuesta
B

Usa un PC solamente como servidor en el que tendrás un router con los puertos abiertos

Conectas los 10 PCŽs a un Swich y de el Swich al Router y ya tienes una LAN así de fácil

Nada de mach mods ni nada 5on5 sin pluguins ni pollas a lo tradicional mr15 y se acabo

1 respuesta
wiLly1

#6 Clavao!

SkOi

#5 A ver si hoy me dejan tocar ya el servidor.. pero las cosas cambiaron desde la última vez.
Resulta que como voy a jugar yo también y hay que ser "transparente", no puedo tocar nada del servidor xD

Entonces voy a hacer lo siguiente:
-Instalar hldsupdatetool siguiendo esto (sin lo del amx)
-Ponerle una cfg con partido/entreno/etc..
-Instalarle un HLSW para que quien lo lleve sólo tenga que escribir changelevel/partido/entreno

La verdad que lo que lei del readyscript me parece interesante, pero lo veo más complicado que lo de aquí arriba (para la gente que va a tener que hacerlo)

Por último, me dijeron que tengo que hacerlo en doble protocolo, que siempre hay gente a última hora que aunque no tiene el juego en steam, se instala un no-steam para echarse unos tiros.
¿Algún manual para esto?

Gracias

1 respuesta
B

#8
El parche del doble protocolo
http://www.megaupload.com/?d=YYL627SL