#60 Cierto, siempre se recuerdan las cosas antiguas con nostalgía, porque tiendes a recordar sólo lo bueno. Antes tardabas la hostia en montar una partida, ahora le das a buscar y en cinco minutos estás jugando un competitivo.
Tiene problemas, si. Pero está bien montado.
Iros a tomar por culo porque la gente diga que el CSGO es mejor que el 1.6
1.6 fue un juego pionero que, aunque sea menos "realista" que GO ( este tampoco lo es ), tenía mas encanto y para mi, mas competitividad.
El tema de jugar un pcw podías tardar mas antes, a no ser que te buscaras la vida y jugaras contra guiris. De esa forma tardabas 5 minutos o menos también, pero claro, las conexiones de antes GL.
A mi personalmente lo que menos me gusta de este es el recoil y los hitboxes. Está bien, es accesible pero a la vez me parece mas limitado que 1.6
Ya por último a los chetos no entro. En 1.6 me llamaron cheto 543000 veces, era lo primero que decían a cualquiera por dar dos cascos seguidos.
hace 15 años los e-sports a nivel mundial no tenían ni una cuarta parte de repercusión de lo que tienen ahora, pero vamos ni de lejos, quitando 5 o 6 competiciones a nivel mundial... y para de contar, ahora 5 o 6 competiciones de nivel alto la tienes casi por país, con bastantes lanes, con bastantes premios y sobretodo, mayor repercusión social, ya que en esos quince años, están los de siempre, los de ahora y los nuevos que vengan, a parte de las redes sociales, los streamings con los casters, las webs que informan de todo el contenido, etc etc etc, y hablo en general no de la IEM o ESL One, hablo de todas las demás.
Quizás no haya vuelto la época de oro, por que fueron otros tiempos y ya está todo muy comido y muy mascado, pero si es cierto es que desde que salio el juego, está a un nivel muy alto en cuanto a competiciones y repercusión se refiere, ojalá siga así durante mucho más tiempo.
#63 1.6? Pls. Tenias awp, deagle ak y colt. El humo era de risa y las granadas también. Las atravesadas mejor ni hablamos porque en inferno podías matar sin siquiera ver a nadie.
Esto juego es más competitivo y está mejor construído, y es un hecho. Ya solo viendo en majors la variedad de armas, rondas etc que cada uno escoje ya nos vale para verlo.
Otra cosa es el año 2000, donde el significado de la palabra competitivo era sinónimo de counterstrike. Pero es que hablamos de 15 años.
CS:S si que me pareció ni una cosa ni la otra y una mala transición.
No hay que confundir que todo se recuerde con cierta nostalgia a que el juego sea mejor, porque CS:GO lo es. Y por mucho además.
Que pasa? que la experiencia jamás será la misma... Jamás volverás a ir a un cyber con tus colegas a jugar al cs, jamás encontrarás un nuevo mapa donde echarte una risas, jamás te volverás a montar o meter en un equipo con la misma ilusión y apuntarte a torneillos o ir a alguna lan no será lo mismo.
Ahora te metes con tus 3-4 amigos del ts a echar unos MMs o en su defecto un faceit/esea, como lo quieras llamar.
#65 el humo era de risa en inet. En lan con 32bits estaba bien.
Y atravesar es algo que, por suerte o skill, daba mas emoción\variedad.
Yo ya lo he dicho, el juego ahora es "mejor", pero el movimiento y dinamismo no. Y que personalmente los hitboxes y recoil me acortan la vida, pero es algo personal, no rebato.
A mi me recuerda mucho al WoW ahora mismo. El juego es infinitamente mejor ( mucho mejor en comparación 1.6 -> GO ), pero el encanto que tenía hasta cierto punto no es lo mismo ni por asomo.
#57 No si tienes razón, hitboxes y sprays en este sin más. Si defiendo a muerte 1.6, pero csgo la verdad es que esta bien pensadom no se si del todo bien ejecutado pero bueno (hola 64 tr MM).
#69 No lo quería llevar por ahí sorry, es opinión personal de alguien que se saltó esa generación y no lo jugó. Entiendo que para alguien que lo jugó y fue su época dorada sea su juego.
a 1.6 no jugue, y CSS unas 2.000 horas, pero el CSGO me parece que a nivel competitivo le da mil vueltas a los anteriores por el hecho de que se lo han currado mucho mas. Cosas como lo de tener tres maneras de tirar humos/flashes/piñas, armas para que las ecos sean mas factibles, los molotovs que añaden un factor mas, etc. Hay cosas por pulir como los hitboxes y demas pero el juego a mejorado de forma brutal desde que salio. Personalmente si me da un poco de pena que ahora todo sea llegar a global, skins y apuestas, pero tambien me parece que valve lo ha hecho perfecto metiendo estas cosas por que han sido lo que ha impulsado el juego hacia adelante, lo que repercute en que sigan mejorandolo. Luego ya tema chetos, tick 64 y tal no entro.
Sin duda el CS ahora mismo está en una época de oro. Guste o no. Por aquí ya lo han dicho bien, no confundáis nostalgia con realidad, pues lo que estáis reflejando es como vivisteis la 1.6 con como estáis viviendo GO. Mi época de jugar fue desde CS1.3 a 1.6, el primer CoD, del Day of Defeat 3.1 al 1.3 y el WC3:TFT. Nunca habrá nada igual que las noches de vicio en el DoD 3.1 en Caen con la sniper escondido en unas ruinas creyéndome algún francotirador de la 2GM, ni ir a un ciber con los colegas a jugar pcw del CS e inscribirse en algún torneillo, ni subir de nivel en el W3 y buscar las mejores replays para aprender a hacer builds mejores.
Mi vida ya no va por ahí, y no importa el juego que salga que no lo viviré con la misma intensidad que lo viví hace diez años. Pero el CSGO me ha hecho volver a jugar al PC, cosa que no hacía en a lo mejor 5-8 años, y que jodidamente fácil y divertido es. Skins y apuestas incluidas, pues solo es una dimensión más. No mezclemos churros con merinas, porque tener un skin y apostarla no quiere decir que no pueda ser analítico y disfrutar del juego por lo que es. Me como un montón de partidos de profesionales cuando puedo, en especial lanes, de las cuales aprendo un montón del nivelazo que hay entre la escena pro (que la había antes también, pero a día de hoy es mucho más dinámico, y hay muchas más oportunidades para los nuevos que antes), y lo fácil que es seguirla. Luego me meto al juego, invito a un par de compis que estén conectados, y ya tengo la partida montada sin tener que ir a buscar un mix, esperar a que aparezcan 9 personas, que los servers vayan bien, etc. etc.
Sí, el CS1.6 era el único shooter antes, sinónimo de competitivo, como ya dijo alguien, todo se centraba en CS y fue una época genial de pioneros hacia la profesionalización de los videojuegos, pero lo que hay ahora es por lo que se estaba luchando antes. No lo menospreciemos.
Algunos hablais como si estuvierais ganando algo de todo este movimiento.
El csgo, como juego para todos los mortales que posteamos aqui es una mierda, llevamos 3 años con servidores del tercer mundo, aguantando a chetos, jugando con tiempos de ronda y reglas distintas a las de toda la vida. Lo unico interesante que han puesto para nosotros es un sistema antichetos con el cual no tienen que hacer nada, si no que son los propios jugadores los que se toman su tiempo mientras ellos siguen ganando dinero con sus skins, sus gotv para llenar streams y sus chapitas para llenar estadios.
Por si fuera poco ahora sacan camisetas, no os extrañe que hagan vestir a los equipos con su propio merchandise.
que metan cs_mansion en MM y todos felices feels time
pd: el cs 1.6 era un juego con el que muchos crecimos, en cibers y tal, cuando aún no teníamos internet en casa y es normal que lo recordemos mucho más de lo que era, pero vamos que todo depende del gusto personal a mi me gustaba más el css en algunas cosas y el cs:go en otras, un mezclaillo
Sinceramente el 1.6 murio por el 2000-2002 , sin animo de ofender , no creo que con 8-10 años tuvieras puta idea de como estaba el mundillo de las competiciones , en mi opinion antes habia muchisimo mas nivel que actualmente , pero la gente ni se enteraban de las competiciones ni podia ver los partidos (al no ser que se bajara la replay y pocos lo hacian).
Lo del dinero es obvio , $kin$.
No se puede comparar un juego con el otro , porque han pasado muchisimos años y el "mundo" a cambiado , ahora es mucho mas facil llegar a la gente para que se entere de las cosas y pueda ver los partidos , los esports estan mucho mas subidos que antes (que tenias 4 sponsors contados) etc.
Como dicen algunos por otros post , para mi la esencia la a perdido , me compre el juego en pre-order lo probe y me desilusiono tanto que no volvio a jugarlo hasta 1 año despues , y ahora solo entro para farmear cajas o hacer las misiones de las operaciones para sacar algo de wallet.
#75 Qué dices. Si el 1.6 murió en los 80 cuando empezó la movida madrileña y los pantalones campana
#75 ¿entonces la 1.6 murió antes de existir? Se ve que tú sí tienes idea del mundillo por aquel entonces.
#75 Es muy dificil que muera algo cuando todavía no existe. Fue en 2003 cuando salió 1.6
Ha vuelto a la época de oro y la ha superado , tanto a nivel de jugabilidad , aspecto del juego , competitivo , torneos y un largo etc.
Yo también pienso que competitivamente el cs go no es muy bueno en cuanto skill por el tema aleatorio del recoil ,también el no poder moverte lo hace un juego mas de táctica en equipo. En un vs de pros con buen aim, muchas veces gana el que tiene mas suerte con el spray, uno puede tener mayor reflejos disparar antes, pero el otro tener la suerte que la caiga una bala perdida en la cabeza...
Yo competitivamente prefiero los Fps arena como Quake, son mas emocionantes por su requerimiento de destreza, pero tampoco me disgusta ver partidas de cs go, aunque la mayorias los ve por apuestas y los skin.
#83 Los que habláis de los chetos parece que se os olvida como estaba el 1.6 y el CSS , plagado , te metieses donde te metieses...
El cs esta en su mejor momento. Solo hay que mirar numeros, lo esta petando basicamente, nunca habia tenido tanta expectacion y es mayormente por los constantes updates de valve y la mejora en el modo espectador, que lo hace agradable de ver.
Ya no hablo de jugabilidad del juego, digo en cuanto a expectacion del juego y gente jugandolo. Yo tambien echo de menos poder disparar a traves de la pared, basicamente era la esencia del juego xd.
#88 Eso en realidad también hay que decir que es gracias a que la comunidad finalmente se ha unido. Siempre ha habido la guerra de CS 1.6 vs CS:S que ahora ya no se da porque todos los profesionales están en CS:GO y todo el mundo juega al mismo juego.
Pero no hay que engañarse, si los de 1.6 se pasaron a CS:GO fue porque recibió el apoyo total de Valve de cara a la competición y ahí es donde está el dinero a ganar. Lo mismo con los de CS:S ya que apenas tenía reconocimiento en comparación con los primeros y los premios eran irrisorios.
Valve nunca hizo nada por mejorar la situación de ambos juegos desde mi punto de vista ni por unir a la comunidad. Si en CS:GO no hubiera la fiebre del oro con los skins y cofres dudo mucho que Valve apostase tanto por ello.