Importante
Descarga CSPromod BETA 1.09
Hilo CSPromod: Desarrollo
Hilo CSPromod BETA 1.10
Preguntas frecuentes (FAQ)
SERVIDOR 94.23.241.17:21337
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#122 No sé sabe nada y hay seis horas de diferencia con EE.UU., que es donde donde reside el director del proyecto, así que solo queda esperar.
21:52:48 › MyMGN|zaihtaM: I expect to see it in these upcoming 2 hours
21:53:03 › MyMGN|zaihtaM: because after that it's the 14th hereeee
21:53:25 › @Redstar: 1 hour max
21:53:32 › MyMGN|zaihtaM: cool!
21:54:37 › MyMGN|zaihtaM: I now have check4change on CSP heheh
21:54:42 › MyMGN|zaihtaM: on the CSP-site*
1 horita.
#125 Será un anuncio sobre la fecha de la 1.09 y el estado del juego, no la publicación de la beta todavía.
#127 hay que decir la verdad para que no haya rumores falsos... la gente suele tener problemas para entender las cosas cuando les conviene!
Se ha hecho público un anuncio oficial del equipo de desarrollo de CSPromod donde se ha divulgado el changelog oficial de la beta 1.09 y se ha anunciado el objetivo de convertir el juego en standalone con un equipo de desarrollo más amplio. No obstante, se ha decidido retrasar la salida de la beta 1.09 para no coincidir con la publicación de CSGO.
La beta 1.09 se ha terminado después de nueve meses de trabajo y varios retrasos debido a la incorporación de nuevas funcionalidades, hasta el punto que se ha solapado con el desarrollo de la versión 1.10. Pese que existen un gran número de novedades en desarrollo, especialmente en el apartado visual, solo se han incluido mejoras en la jugabilidad, además de haber corregido la mayoría de problemas del juego.
Esta versión incorpora varias mejoras que afectan directamente la jugabilidad como el modo DeathMatch, la predicción de ataques en el netcode, la mejora de la penetración de las balas, la incorporación de la espacialización sonora de GoldSrc, la mejora de la inteligencia de los bots y algunas mejoras gráficas como nuevos decals y un nuevo sombreado para los modelos de jugador.
Muchas otra novedades también han sido incluidas, a continuación podéis leer una preview de esta versión.
Se ha incorporado el modo DeathMatch, tanto TDM (por equipos) como FFA (todos contra todos). Esta era una antigua petición de la comunidad y por ello se retrasó la salida de esta versión para poder implementar esta funcionalidad. Con tal del de que el funcionamiento fuera el mejor posible, se realizó un test público de tres días de la versión alfa de DM en marzo. Puesto que se han detectado y corregido todos los errores, nos encontraremos con una versión muy estable de este modo de juego. Adjunto un vídeo del fin de semana de testeo público:
Este vídeo pertenece a una versión alfa de marzo que no incluye muchas de las últimas mejoras como la espacialización sonora
Mientras que el modo FFA es muy similar al mod CSDM de Counter-Strike, el nuevo modo TDM ubica los respawns por zonas, de tal forma que se crean frentes calientes a medida que los jugadores hacen respawn en su sector. El fin de semana en el que pudimos probar este nuevo modo de juego, fue muy satisfactorio para la gran mayoría de jugadores.
Se ha incorporado al netcode del juego la posibilidad de aplicar la predicción de ataques desde la aplicación del cliente. Dicha funcionalidad consiste en permitir al cliente predecir el resultado de sus ataques, lo cual reduce el tiempo de respuesta del juego y por tanto mejora notablemente la jugabilidad, especialmente con latencias altas. Como es lógico, el servidor es quien sigue decidiendo el resultado final de una acción.
A continuación un vídeo explicativo del programador acerca de esta mejora:
El vídeo corresponde al desarrollo de la alpha 1.09
El objetivo no es solo mejorar la jugabilidad, algo que no va a notarse en el juego competitivo en LAN, sino favorecer el juego online entre diferentes continentes, especialmente entre europeos y norteamericanos. No obstante, esta funcionalidad se puede desactivar mediante una variable de servidor.
Dado que la jugabilidad del juego es estable, se ha empezado a trabajar en aspectos internos relacionados con el motor Source. Para que la penetración de las balas fuera más similar a Counter-Strike, se ha modificado el comportamiento de los proyectiles para de forma recursiva encontrar el punto de salida correcto al atravesar una o varias superficies.
Captura de los túneles interiores de csp_dust2 donde antes no funcionaba correctamente la penetración de balas
En la imagen a continuación podemos ver las pruebas que han realizado sobre el juego para poder estudiar la trayectoria de los proyectiles en diferentes puntos de los mapas oficiales.
Mapa de pruebas que recrea una de las esquinas de la zona de escaleras de dust2
Muchas eran las quejas sobre la espacialización sonora en Source, especialmente entre diferentes niveles del mapa csp_nuke. El equipo de desarrollo de CSP ha conseguido incorporar el sistema de espacialización sonora de GoldSrc (motor gráfico de Half-Life/Counter-Strike), que también está presente en Half-Life: Source y Counter-Strike: Global Ofensive. No tenemos ningún vídeo comparativo, pero se ha asegurado que la mejora es satisfactoria como de hecho ya hemos comprobado en el último parche de CSGO.
La inteligencia artificial de los bots ha sido mejorada, se han creado nuevos comandos y se ha añadido un menú de administración pensado para servidores públicos. A continuación un vídeo ingame, donde varios bots juegan los unos contra los otros:
El vídeo corresponde al desarrollo de de febrero previo incluso a la versión alfa de marzo
Pese a que los bots no son completamente estables y no se recomienda su uso, varios usuarios de MediaVida estuvimos probándolos en la versión alfa de marzo, donde pudimos ver que el avance era muy positivo.
Se ha creado un nuevo sistema de menús configurable para el modo DM, que finalmente ha sido extendido al resto del juego. Estos menús serán utilizado por ejemplo en los menús de compra o posible mods de CSP. Captura con el aspecto de los mismos:
Aspecto de los nuevos menús
También se han incorporado un nuevo indicador de daño en 360º:
Pese a que la gran mayoría de cambios gráficos no se verán hasta la versión 1.10, se han incluido ya algunos cambios. Para los modelos de jugador se ha aplicado un nuevo sombreado de tipo phong:
Comparativa del sombreado de los modelos entre 1.08 y 1.09
Los shaders de los modelos tienen más detalles en la sombra
Pese a que no hay información concreta acerca de los pasos que seguirá CSPromod para ser un juego standalone, sí sabemos que CSP 1.10 será la primera versión estable y se abandonarán muchos de los elementos utilizados de CSS. En esta versión se busca introducir una renovación visual, respetando el estilo de Counter-Strike. Si todo va bien, debería ver la luz a finales de 2012 y ya se han confirmado las siguientes novedades:
Nuevas animaciones de los modelos de jugador.
Dos nuevos modelos de jugador: SAS y Phoenix Connection.
Nuevos decals para el impacto de balas específicos para cada calibre y superficie.
Correción de colores y contraste mejorados (post-processing effects).
Para más información sobre ésta y futuras versiones de CSPromod:
También podéis apoyar a la comunidad en:
El canal español #csp.es en QuakeNET.
Servidor español de CSP beta 1.08: 91.151.106.17:27025
Sabes que? Que les den, estoy harto de esperar, para 10 e que vale el go jugaré a ese. Por qué esta gente no tiene nada de prisa y ya estoy cansado de esperar, suerte con el proyecto.
#131 La primera versión estable no se esperaba hasta finales de 2012, por tanto al juego aún le queda mucho recorrido por muchas esperanzas que se hayan depositado en la beta 1.09, que como su nombre indica, no deja de ser un beta. Valve también tuvo prisa con la CSS y tardó mucho tiempo en madurar el juego después.
Todos queremos jugar al juego, pero son el equipo de desarrollo los que tienen que decir como quieren que avance el juego, pues eso puede condicionar el futuro del mismo.
Es una jugada arriesgada. Si a tus posibles usuarios no paras de decirles que esperen, puede que simplemente pierdan el interes.
A mí no me importa esperar, está demostrado que esta gente, pese a trabajar lentamente, hacen las cosas muy pero que muy bien. Es más, prefiero que tarden y se lo curren más.
Esto es ya una batalla perdida,mucho bombo y platillo para nada la gente se cansa de esperar y se pillan el cs:go,una cagada muy gorda tendria que hacer valve para que no triunfe,la gente esta deseando de probar algo nuevo y valve se esta adelantando
Han actualizado la nota informativa puntualizando algún tema. Lo único que veo relevante es que van a ampliar el equipo de desarrollo, pero hasta que no sea publicada la 1.09 no habrá más información.
CS:GO sale el 21 de agosto, CS Promod aun siguen con la beta y no ponen una fecha de salida oficial de juego acabado y listo para jugar. Tras todo este tiempo parece mentira que Valve se les haya adelantado, yo quiero a el promod antes que el GO pero ya no les da tiempo. El fracaso de Promod va a ser respecto a el tiempo de salida ya que si se hubieran adelantado posiblemente hubieran habido competiciones de este para darse al público.
Ahora que sale el tema no estoy seguro, pero llevan por lo menos 4 o 6 años con el juego. Por suerte no lo sigo por curiosidad, si no por que tras 12 años jugando, y tras comprar el css, quiero seguir con la jugabilidad del 1.6 como sea.
#139 Ya se habló que es más que probable que les quede un juego muy competitivo, pero debido a tanto retraso pase desapercibido.
#139 Si el juego no está terminado, no hay nada hacer, no tiene sentido especular con que debería haber salido antes. De todas formas el juego completo puede llevar años, pero lo importante es cuando publicarán la versión estable 1.10 con la base del juego, a partir de ahí podrán ir mejorando.
#140 Muchos no saben que CSGO se empezó a desarrollar en marzo de 2010 y en febrero de 2010 se presentó la beta 1.04 de CSPromod cuyo código empezaba de cero. Si un proyecto profesional tarda tanto, es lógico que un proyecto amateur pueda tardar más en tener una versión estable, solo llevan dos años y medio.
#141 El tema de que se pueda ir mejorando no vale, a esas alturas el cs go estará en todas las competiciones y el promod ( aunque nos llene de rabia ) estancado.
Ya no hay oportunidad para el promod y soy uno de sus seguidores.
#142 Al igual que CSGO, CSPromod va a seguir actualizándose, simplemente van a tardar unos meses más en salir de la fase beta. No sé si llegará a algo, pero no se van a estancar en la 1.08.
Para todos aquellos que están diciendo "paso del CSP, me compro el CS:GO", os digo que os lo ibais a comprar igual, el hecho de que la gente ahora apueste por CS:GO no significa que posteriormente no puedan apostar por CSP, otra cosa diferente es el tema de los torneos y tal. Pero aún así, a mi la noticia me ha transmitido que tienen todo muy bien preparado para que el juego triunfe. Si el juego es muy superior a CS:GO, y el equipo de CSP consigue que sea adoptado por algun que otro torneo minimamente decente, creo que se podría llegar a un cambio drástico de CS:GO a CSP.
Probablemente el juego estaria terminado hata dia 21 de agosto pero el equipo de desarrollo no quiere arriesgar publicar el juego ahora y, una semana despues sale CS:GO y todo el mundo va a probar CS:GO y CSPromod cae en el olvido una vez mas.
Esto es una simples jugada para conseguir mas gente. Todo el mundo que ha estado hablando de darle una oportunidad al CS:GO va a terminar dandose cuenta que el resultado final del juego no es tan bueno como lo esperado, asi mismo van a probar csp 1.09 beta y viendo como les gusta mucho mas que CS:GO, van a soportar CSPromod.
#141 sé que eres un gran defensor de este proyecto, pero amigo, la paciencia se agota, llevo 2 años o así siguiendolo, y el otro dia anunciaban que ya tenian la beta terminada, y que se pondrian de acuerdo para una fecha... y a la semana siguiente, que se atrasa por el go..
Cojones, si lo tienes listo sacalo cuanto antes, no que la gente se irá a lo primero que salga como a sido mi caso cansado de esperar... total por 10€...
O se espavilan, o se van a quedar solo, y no me vale eso de que son amateurs y tal, son extremadamente lentos, y eso no beneficia a nadie.
#147 stand alone -> ser unico
#146 Eso es una cagada por parte de la dirección y algunos desarrolladores. El proyecto sigue siendo serio cuando llevan años trabajando sobre la misma idea y no han parado de evolucionar.
#147 Que el juego sea independiente. Supongo que van acelerar el proceso de creación de los elementos que se utilizan de CSS, aunque puede que implique más cambios. No se conocen los detalles por ahora.
#148 Respeto que muchas personas no quieran esperar y se vayan a jugar al CSGO u otros juegos. Este es un proyecto amateur de un puñado de personas sin ningún tipo de apoyo, no pasa nada si el día de mañana nadie lo juega. Lo que es normal es como se están llenando los foros de exigencias hacia los desarrolladores cuando no deben nada a nadie y están haciendo un trabajo excepcional con las pocas horas de tiempo libre que dedican al proyecto.
#149 amén al ultimo párrafo.
Sinceramente, cada vez que os leo a alguno diciendo cosas como "Me canso de esperar, me paso al CS:GO" lo que yo entiendo es "No tengo criterio propio, me uno al resto del rebaño."