Muy interesantes los cambios que están haciendo en el desarrollo de CSGO, pero aún están a medio camino para que sea realmente competitivo.
Cuando id Software lanzó Quake Live lo hizo para el juego competitivo, pese a que tenían juegos casuales con idTech4 e idTech5 estaba en desarrollo. Los motores de Unreal Tournament son muy buenos, pero nunca han desarrollado un FPS simple, competitivo y barato por ejemplo. En cambio, Valve se ha quedado a medio proceso. Porque más allá de la jugabilidad, en el modo competitivo es muy contraproducente que los personajes tengan tantos detalles, haya obstáculos en el mapa, las partículas de humo en explosiones y disparos sean excesivas, aparezcan logros en los mensajes, el HUD está algo sobrecargado, hay efectos de niebla en los mapas y los efectos de luz son demasiado realistas. Creo que el modo competitivo debería tener un aspecto gráfico diferente (minimalista) con un HUD y menú simplificado.
Me alegra que a diferencia de lo que explicaron en verano, por un lado hayan separado la versión de consolas y por otro estén implementado peticiones de la comunidad. Una lástima que el público general y los gráficos, imposibiliten una implementación más profesional. Me quedo con la duda de saber de que hubiera sido capaz de hacer Valve con el espíritu de CSP.
En todo caso, está siendo muy positivo que se desarrollen dos juegos a la vez, teniendo en cuenta que ya existen dos títulos más con muchos jugadores y competiciones. Además como CSP será gratis y CS/CSS más baratos; creo que habrá mucha competitividad en los primeros meses. Eso sí, sigo siendo escéptico sobre los plazos de CSP para finales de este año y veo más probable que 2013 sea donde veamos una versión estable que podamos juzgar o enterrar.