#87 Vale entiendo tu punto, y realmente estoy de acuerdo. Pero no coincidimos en lo que consideramos justo que cobren. Partimos de la base de que si el contrato es de 8 horas, tienes que cobrar el SMI. Vale.
Ahora te planteo, partiendo del SMI, si tú no generas ni ese dinero, por mucho que sea un sueldo malo, ¿no deberías cobrar ni un euro más no? Y no considero el SMI un salario digno precisamente, bueno ahora que lo quieren subir a 950 pues bueno. Si tienes otros ingresos y tal ni tan mal para una ciudad pequeña compartiendo piso.
#94 Y yo te digo que si tu nivel genera ingresos suficientes como para cobrar 1,5k, adelante. Si no, estás pidiendo más de lo que mereces.
#91 Vale veo a lo que te refieres. Usando la lógica formal sí, es contradictorio. Pero omites la parte en que hay gente que lo va a hacer no porque le obliguen, sino por pasión. Y al ser una competición eso desvirtúa el poder hacer una comparativa con el trabajo tradicional. Donde efectivamente hay gente echando horas no porque le guste sino porque su superior es tan capullo que no ha planificado bien las horas de trabajo.
Lo que quería decir es que no va a venir nadie y te va a decir (o no debería) <<como no haces horas fuera, no te renovamos>>, sino que no te van a renovar porque no estás dando el nivel, y van a meter a alguien en tu lugar, cuyo nivel es mayor a causa de que le da igual cuanto le paguen o que en su contrato ponga 8 horas, él va a echar 10-11 horas al día, porque le encanta.
¿Es justo en el ámbito laboral? No, porque hay unos mínimos llamados derechos de los trabajadores, y no te pueden exigir trabajar más. Pero es que hay gente a la que no hay que exigírselo, lo hacen por gusto, porque lo harían gratis. Y todo este debate era a razón de quién debería cobrar cuanto y por qué.
Pero sí, obviamente lo que he dicho si lo coges literal es contradictorio o directamente un eufemismo para no decir que sí, hay que echar horas. Pero hay que tener en cuenta que hablamos de competir, no de generar un trabajo. Tu día a día no es generar nada, sino prepararte para ganar una competición, que es lo que va a generar dinero a la empresa que te paga.