El tema es sencillo:
ESL hace la temporada pasada la ESL Masters y a muchos de los clubs, en concreto todos los que están en la ACE, no les da la gana participar, porque las plazas son de los jugadores y no del club. Para ellos "profesionalizar el sector" es que este chiringuito sea suyo y se lo follen como quieran, quedarse con la pasta y decidir ellos qué competiciones juegan sus jugadores y cuáles no. La ESL no cede a sus exigencias, como si hizo la LVP, y luego salen con excusas como historias de solapamientos de competiciones, etc.
Afortunadamente tienen la Superliga como su coto privado: allí compiten ellos solitos por normativa, la plaza es suya aunque peinen a todos los jugadores, etc. Más facilidades imposible.
Luego está La Copa. Que sabemos todos como funciona porque no es la primera vez. Y si no están de acuerdo pues que se planten, como hicieron con la ESL. Pero desde el principio. Y si están en contra de los mixes, ¿qué rayos era el x6 que jugó el año pasado La Copa más que un mix, por mucho que todos los jugadores estuviesen contratados por la misma organización (mix de x6 galaxy y x6 españa, cada uno jugando competiciones diferentes)? sin contar con que no les dolieron prendas para inscribir a x6 black bajo el nombre de Aliens....
Y en ESEA hay mixes. ¿Tampoco van a jugar ESEA? ¿También van a luchar por "profesionalizarla"? ¿O van a abandonar Esea Main?
Las reglas de las competiciones son las que son, no las que uno quiere o las que le vienen bien. Si las aceptas, ajo y agua. Si te parecen mal, pues a ser coherente con tus palabras y que el equipo no se presente a ninguna competición donde juegue contra mixes o equipos sin organización detrás. O sea, que jueguen sólo la LVP. Así fijo que el csgo español sube como la espuma.