DEP ESL España. De momento a ver todo en ingles porque no va a haber nada en español
No habrá ESL España por el momento
#2 Stream Pitu, supuestamente no va a haber anuncio oficial. Por lo visto ESL se ha cargado todas las que tenia que creo que eran solo España, Francia y Polonia, no se si alguna mas. Asi que ahora será tipo el resto de eventos, comprar derechos.
Vaya putada.... A mi me gustaba tener eventos de ESL casteados "más profesionalmente" y luego algunos eventos con Pitu dandolo
Es la hostia, primero les mete el palo muito con la tolerancia de ESL España y ahora esto. Gran gestión.
Oye, perdona, conocen a un tal Banana Canaria? Es que jugaba montón con 16 años y coincidí con esa persona, era un hacha en el Counter Strike Source. Saludos!
bastante feo que no salga koreanz a decir nada de manera oficial, desde fuera parece que siempre se intenta esconder. Una pena para la escena no aprovechar esto, tal y como esta ahora con el hype con movistar koi...
Ayuda a entender el comportamiento de ciertos participantes.
A sabiendas que no iba a ver ESL en 2024 pues suelto mi bilis hacia mis compañeros.
#18 contexto?
De todos modos esto no tiene nada que ver con las cosas de la escena española no? ESL internacional se ha cargado todos los nacionales. Siempre nos quedarán la RTP y el Llamas
#19 no hace falta ser explícito.
No le tiras mierda a alguien con el que vayas a castear la semana que viene.
Cuando se "abrió la veda" para hablar un poco y confirmarnos lo del tema Muit0 ya lo sospechaba.
Es un palo porque se acaba una era pero es otra oportunidad para otra gente empiece de 0 y haciendo las cosas bien. Hay varios casters españoles muy buenos y tendrían público seguro.
Pero si tienen que comprar todos los derechos, no se cuantos años tendrían que pasar para recuperar lo invertido xd
#25 Ese es el tema, que se pasa de que una empresa les de 20k para montar produccion, pagar casters, etc. y muchos vivan de ello con un sueldo por asi decirlo, a que se queden sin nada y dependan de tener que pagar (o no, no se si son gratis o cuestan como en el resto) derechos para darlo en canales personales, haciendo todo mucho menos profesional y teniendo que buscarte tu la forma de sacar el beneficio y ganar algo.
Algunos casters (dos en concreto) pueden sacar quizá beneficio por darlo a título personal, pero el resto que cobraban únicamente de ESL España y vivían de esos casteos... es una putada.
Cuando parece que se profesionaliza la escena de los esports y los equipos, a la vez las TO lo desprofesionalizan de esta forma.