diferencia entre los rates

KnIvEs

queria preguntar que diferencia hay entre jugar con los rates algos, o bajos por ejemplo para mi adsl de jugar con cl_cmdrate 60 cl_updaterate 40 rate 25000 a jugar 35-30-9999 es que llevo tokando estos parametros durante mucho tiempo y me he dado cuenta que con los segundos mato mucho mas, y queria saber la diferencia de jugar con unos y otros indistintamente del choke porque en los 2 casos me da practicamente 0 , gracias.

KnIvEs

no lo sabeis? ¬¬

PiRuLeTa

y ya de paso, ke la gente diga ke proveedor usa y ke les parece plz

KnIvEs

pues a mi me parece una pregunta muy interesante....

KnIvEs

tan wena pregunta que nadie sabe contestarla

Sth

Espero no tener que escribir este rollo muchas veces ;)
Explicación de los comandos:

rate: Es la cantidad de bytes/segundo de entrada que permites... Un ADSL 256KBPS pues hasta 28000 pero varias cosas. Una no vas a usar mas de 8000 seguramente y dos a partir del 50% de ancho de banda ocupado el ping suele subir. Asi que dejalo en lo que te plazca por encima de 8000 por que va a ir igual. Si te pones menos de lo que necesita para actualizar habra choke

cl_rate: Es la cantidad de bytes/segundo de salida que permites... Un ADSL 256KBPS pues hasta 13000 pero lo mismo que antes. Pontelo a lo que quieras por encima de 8000... te va a ir igual... Si te pones menos de lo que necesita para actualizar habra choke

cl_cmdrate: Es la cantidad de veces por segundo que actualizas tu "mundo" al servidor. Es decir, la cantidad de veces por segundo que le dices al servidor como va todo en tu pantalla, dicho a grosso modo. No suele subir a mas de 50 o 60 pero yo lo tengo a 140 pq tampoco molesta xDD. Si lo pones muy bajo actualizaras menos asi que habra lag...

cl_updaterate: Es la cantidad de veces por segundo que actualizas del servidor su "mundo". Es decir, la cantidad de veces por segundo que te dice el servidor como va todo en "su pantalla", dicho a grosso modo.Suele subir bastante dependiendo de la gente que haya, he visto hasta 150.Yo lo pongo a 140 pq el ancho de banda del adsl da de sobra para actualizar todo eso y ademas tampoco necesito mas xDDD.

Bueno aqui esta mi netcode:
rate 20000
cl_rate 10000
cl_cmdrate 140
cl_updaterate 140
cl_lc 0

Con ADSL 256KBPS y en servidores buenos (vease 4gamers) va de muerte, en muchos otros tengo choke pero es por culpa del server, eso se soluciona bajando los valores del cl_cmdrate y cl_updaterate hasta valores que el server pueda cumplir. Asi desaparecerá el choke pero eso no querrá decir que te vaya a ir mejor, te irá igual de mal o peor...

Un saludo y espero que te sea de ayuda.

TRAXTORM

sth gay cl_rate i rate son lo mismo... cl_rate ya no sirve pa na xq ace alguna version fue sustituido x por el rate :P

rate 25000
cl_updaterate 40
cl_cmdrate 60

cl_lc ... eso era la compensacion dl lag? :S xD

KnIvEs

JAJA YA ME PARECIA A MI, NO PERO SICERAMENTE ME VA DE PUTA MADRE LOS RATES BAJOS QUE LOS ALTOS PARA MI ADSL , PROVAD VOSOTROS A VER QUE TAL

Sth

TRAXTORM tio no tienes ni guarra!!!!
Pon el netgraph y cambia el cl_rate y el rate y verás como cuando bajas el cl_rate baja los k/s de out y cuando cambias el rate bajan los k/s de in...
Si pones rate 1000 tendras alrededor de 1 k/s de in y si pones cl_rate 1000 tendras alrededor de 1k/s de out...
Ala un saludo incurto xDDD

Yago

Podeis darme los rates para 56k porfavor?

LLevo como 3 meses buscandolos :(

Muchas gracias

S

El cl_lc a 0 me parece una locura con ADSL, este comando regula la compensación del lag con el desactivado puede que de sensación de que "vais a pedos".

Sobre los demas comandos ya los he explicado, buscad el post, porcierto poner el cl_updaterate a mas de 60 en servidores públicos con una ADSL menor a 2MBs es una absoluta idiotez, a no ser que busques el tener loss, os pensais que nuestras ADSL son como las DSL de Suecia que pueden manejar una burrada de información y lucir de rates 20000 100 100 :/

#10
Los mejores rates para 56Kbs son los default
vendria bien que echaces un vistazo a www.media-vida.net/manuales.php?id=6

Sth

Pues será una idiotez, pero a mi parece que el que dice idioteces eres tu...
Te aseguro que he estudiado bastante bien eso, si no no habría posteado nada ya que nunca digo nada a no ser que lo sepa a la perfección...
Y no me pienso poner a discutir con toda Media-Vida sobre que valores poner ya que sé por experiencia que abunda la ignorancia y desinformación(cuando no es mala información...) asi que cada uno se ponga lo que le salga de las narices donde le salga de las narices, yo estoy bien contento con los resultados que obtengo y estoy muy seguro de saber lo que toco...
El cl_lc a 0 es totalmente personal, lo suelo poner a 1 en servidores donde tengo mal ping o un poco de choke, si no lo pongo a 0 ya que me va mejor, pero de esto no tengo ninguna prueba, solo es personal, del resto te aseguro que esta probado y mas que probado...
Un saludo.