Saludos,
pese a escribir con la mano derecha, desde el orígen de los ordenadores con mouse que vengo usando este dispositivo con la mano izquierda (época de los Amstrad PC1512). Como inicialmente apenas se usaban pues el mouse de mi primer ordenador quedó relegado a una posición "cualquiera" (a la izquierda del monitor) en mi minúscula mesa de ordenador. Con el paso de los años y mi afición por juegos que cada vez más requerian el uso de este dispositivo, pues sin querer fuí desarroyando su uso con la izquierda, hasta el punto en que con la derecha sólo puedo usarlo en aplicaciones de escritorio (sintiendome bastante incómodo), pero impensable tener la precisión que tengo actualmente con la izquierda en juegos como el Counter-Strike.
Esto que os digo, más que una ventaja (cierta ambidiestralidad puede parecer atractiva, y usar el mouse mientras tomas notas con el boli es laboralmente muy útil), veo que cada vez más me supone una desventaja.
Exiliado de mouses de última generación, como la série 300 (o la más nueva 500) de Logitech, hechas exclusivamente para diestros, y de dispositivos tan interesantes como el Nostromo, pensados para ser usados con la que no dirige el mouse, o sea, con la izquierda, también padezco la limitación de estar acorralado en el rincón W-A-S-D.
Pensadlo bien, un usuario diestro de ratón tiene todo un mundo de posibilidades al alcance de su dedo índice, pero yo lo tengo rodeado por las inútiles teclas de tabulación y BloqMay (inútiles en el contexto de cualquier juego de este tipo). Bueno, miento... soy el más rápido mirando las puntuaciones y abriendo la consola...
Todo el rollo viene porque espero no ser el único "zurdo" que se dedica a esto, y porque desearia comentar con el resto de comunidad zurda las disposiciones de teclado que mejor se puedan adaptar a nuestro agarre.
Todo hay que decirlo, nunca he invertido la funcionalidad de los botones del mouse, o sea que disparo con el dedo corazón.
Mi configuarción, así por encima, és la que sigue, però a ver si alguien me ilumina con una nueva filosofia que me pueda ser útil:
Movimiento: WASD
Linterna, radio, soltar arma, reload, usar: teclas por defecto (usar en la E).
Armas: por defecto (12345)
Agacharse: barra espaciadora (la pulso con la parte de la palma por debajo del meñique, muy útil hacerlo así)
Saltar: Ctrl izquierdo
Disparar: botón izquierdo mouse
Spray: rueda del ratón hacia abajo.
Disparo secundario (mirilla, silenciador): Q (esta cojea un poco sobretodo con armas de francotirador, pero como apenas uso...)
Andar: botón derecho del ratón (me es bastante útil tenerlo ahí, pero me doy cuenta de que la tensión en la mano que me crea el mantener este botón apretado hace que pierda reacción y precisión si debo apuntar ràpido mientras ando... este es mi principal punto débil).
Mi problema principar és precisamente la configuración para poner la tecla de andar. Ya he comentado el problema de donde la tengo, y con mi configuración de teclado no tengo opción de ponerla en un dedo de la mano derecha que no sea ninguno de movimiento (WASD).
Bueno, disculpad el tostón aquellos a los que no interese, pero agradeceria algún consejo, sobretodo de jugadores zurdos.
Atentamente,
PorkoJones