Dudas en la CFG

Amedo

weno tengo estos comandos en mi cfg y kisiera saber ke funcion tienen.

s_doppler "0.0" ---> ké es el doppler?
s_leafnum "0"
s_rolloff "1.0"

spec_autodirector_internal "1"
spec_drawcone_internal "1"
spec_drawnames_internal "1"
spec_drawstatus_internal "1"
spec_mode_internal "2"
spec_pip "0"

cl_pitchspeed 225
Establece la velocidad con la que cambia de vista
Ké signifikan?

Kuando activo la sangre tengo esto:
cl_lb "1"
violence_ablood "1"
violence_agibs "1"
violence_hblood "1"
violence_hgibs "1"
pero no funciona, alguna solucion?

Tengo 2 archivos CFG (cl.cfg y autoexec.cfg.nocl) ke no he creado yo, en el primero sólo pone condebug... El otro es mi autoexec, para q sirven o porqué están ahi?

(con ke sepais una de las cosas ke pregunto me basta)
gracias

CeeC

s_doppler "0.0"
El doppler consiste en un efecto sonoro que se produce en la vida real, en el que interviene el espacio y tiempo. De alguna forma se podría comparar con el sonido 3d (pero no es lo mismo) en el que la intensidad del sonido (longitud de onda sonora) es mayor cuanto más cerca está, y lo contrario en el caso adverso. Sus valores oscilan entre 0-10, aunque lo normal es dejarlo a 0 (por defecto) ya que es excesivamente sensitivo y podría inducir a error.

s_leafnum "0"
Lo desconozco

s_rolloff "1.0"
Realiza un efecto sonoro semejante al primero (lejanía y cercanía). Al subir este valor filtra las altas frecuencias de tal forma que los sonidos lejanos se escuchan muy bajo o no se escuchan. Los valores están también comprendidos entre 0-10.

spec_drawcone_internal "1"
spec_drawnames_internal "1"
spec_drawstatus_internal "1"
spec_mode_internal "2"
spec_pip "0"
Desconozco sus funciones específicas, pero está claro que corresponden al modo espectador. Algunos se deducen tales como el modo autodirector del HLTV, el poner los nombres y demás.

El modo Game Gauge se usa para observar la máximas tasas de fps que te ofrece el PC mediante la reprodución de una demo a la máxima velocidad. Es la famosa broma de "gg money". Para habilitarlo pon la variable "cl_gg 1" y después ejecuta la demo con "gg nombre_demo"

cl_pitchspeed
No estoy del todo convencido pero creo que es para cambiar la velocidad de la variable "m_pitch" que a su vez se usa para la velocidad del eje "Y" (vertical) del movimiento del ratón. Mejor dejarlo por defecto a no ser que necesites una sensibilidad menor que 1.

cl_lb
Habilita una especie de predicción de impacto de sangre cuando se usa la variable "cl_lw 1". Mejor no tocar.

violence_ablood "1"
violence_agibs "1"
violence_hblood "1"
violence_hgibs "1"
Son las "variables violentas" para los niños pequeños y demás. Al ponerlas a 0 deberías no ver sangre, ganando así fps.

condebug
En los Quake (1, 2 y 3) creo que realizaba un volcado de la consola en un fichero de texto, algo parecido al condump pero de forma automática. Supongo que en HL/CS será lo mismo o algo similar, pero no estoy convencido de que funcione.

autoexec.cfg
Es un fichero de configuración que se ejecuta de forma automática (auto-execution) al iniciar el juego. Se suele usar para incluir variables gráficas que necesitan un cambio de mapa o que se ejecuten antes de entrar en el mismo, o bien para hacer una llamada a tu CFG propia para no tener que hacerlo manualmente en consola.

Saludos.

Amedo

Gracias Ceec,
pero las últimas cuestiones ya las conozco me refiero a determinados problemas por ejemplo cómo es ke no me funcionan las variables violentas, si tengo cl_lw 1 se supone ke ha de funcionar y no será el servidor kien decida si las veo no? hay algunos servidores dnd está activado, pero kómo puedo activarlas cuando yo kiera?

Y luego estan esos archivos CFG (cl.cfg y autoexec.cfg.nocl) ke se me han puesto solos, keria saber si hay algún motivo por el kual me han aparecido, o si los tiene mas gente, o si sirven para algo.

CeeC

Esos dos .cfg no sé cómo habrán llegado realmente ahí, pero los puedes borrar perfectamente pues no son prescindibles para el juego.

Respecto al funcionamiento de la variable cl_lw tienes más info en la sección de manuales:

http://www.media-vida.net/manuales.php?id=26
http://www.media-vida.net/manuales.php?id=6

Saludos.

Amedo

MMMhh me ekivokado, no hablo del cl_lw, es komo puse en el primer tread:

cl_lb "1" es para permitir ke seas tu kien decide la variable sangre. Por qué no funciona? se ve la misma en todos los servers, salvo los ke la tienen activada.