Dudas haciendo un videofrag [CS:S]

MrNice

Buenas,

Estoy intentando hacer mi primer videofrag de CS:S y me han surgido algunas dudas y problemas. A ver si me podéis ayudar ;P

¿Cómo limpio mis demos?

Al decir limpiar me refiero a quitar defirentes mensajes, sonidos y similares de la demo. De algunas cosas ya he conseguido deshacerme, como de los mensajes de chat/radio, el radar o los nombres de los jugadores. Pero aún desconozco como quitar los mensajes que aparecen en medio de la pantalla (por ejemplo los mensajes de servidor, al plantar la bomba, cuando gana un equipo, al cambiar el modo de disparo...), las voces de otros jugadores o los sonidos del servidor (por ejemplo "headshot", "nosequién is dominating", etc). También me gustaría saber si es posible quitar las muertes que aparecen arriba a la derecha de la pantalla, aunque no creo que lo haga.

Problemilla al pasar las demos a vídeo...

El otro problema que tengo (por ahora) es que después de haber grabado mi demo, utilizar los comandos startmovie/endmovie para obtener las imágenes y el sonido, y obtener un archivo de vídeo utilizando el programa VirtualDub (para comprimirlo utilizo el códec XviD MPEG-4), cuando lo reproduzco va a demasiada velocidad (más rápido que en el juego, aunque solo las imágenes, no el sonido). Las opciones de frame rate del VirtualDub las dejo sin cambios y procesando todos los frames. He visto por ahí nosequé de un movie.cfg, que supuestamente tengo que crearlo en la carpeta cstrike/cfg/, y me pregunto si estará relacionado con esto :P

De todas formas, aunque no sea ese el problema, me gustaría saber qué es el movie.cfg, para qué sirve y cómo lo utilizo, porque con lo que he leído por ahí no me ha quedado muy claro.

Muchas gracias,

MrNice

0buS

para lo de quitar diferentes mensajes, utiliza el reproductor de demos SKPlayer o el GeekPlay ese raro xd. Con estos programa verás las demos sin los says.

DanGeRouS

en primer lugar, visitate http://www.moviemakers.nu/ es una buena pagina para principiantes en el moviemake, que aunque se centre en 1.6 seguro que la mayoria de las cosas puedes usarlas.

para limpiar las demos es "hud_saytext 0; hud_saytextinternal 0", que aunque sea de 1.6 puede que te valga. (vale, ya veo que eso ya lo sabias)

los mensajes de bomba plantada, que un equipo gana, etc, o mensajes de servidor no pueden ser quitados (en 1.6 no, y dudo que en source si).

las voces de los otros jugadores, usa "voice_enable 0".
para los sonidos "headshot" y demas, debes irte a la carpeta sounds y crear archivos de sonido vacios, en blanco, y ponerle el mismo nombre al sonido que desees borrar.

las muertes no recuerdo ahora como quitarlo, pero si es para una presentacion puedes mover los bordes y tapar esa zona :).

siempre he visto como un video se saca por partes. es decir, primero las fotos (ejemplo de 1.6: "startmovie nombre fps" -> "startmovie 5killsnuke 90")

no recuerdo como se usaba virtual dub, ya que poco de el mire. prueba a usar el sony vegas video 6 (muchos usamos aun el 5, no importa), es el programa que la mayoria usa.

lo de "movie.cfg" puedes verlo en la web de arriba, y trata sobre una CFG preparada para videos, provocando mas calidad de video y con algunos comandos utiles a la hora de ver las demos.

creo que no se me escapa nada, si te surge algo mas preguntalo ;).

0buS

#3, yo ya tengo todo el .avi de una demo. Ahora como la corto y ordeno, con el vegas? Esque no se como hacer para que salgan en el video solo "algunas" partes del .avi. Y despues lo de meter efectos, texto etc..

0buS

Edit: se ha repetido el post :S