Os dejo la entrevista realizada por elsextoplayer a thinkii, el jugador de Team Queso.
P: En CS:GO hay constantes movimientos y traspasos en los equipos. Cuesta ver a clubs que mantengan su plantilla por más de 6 meses. ¿A qué crees que se debe esto? Luego hay casos como los de S2V, en el que sus jugadores llevan jugando juntos desde hace más de un año. ¿Crees que la estabilidad en un equipo es importante para tener éxito?
R: En parte creo que va de la mano de que los clubs quieren rendimiento inmediato muchas veces a corto plazo, hacer un cambio te da ese rendimiento alguna vez, pero a largo plazo hay muchas otras que empeora lo anterior y ves que el nivel ha bajado, así que entras en el círculo vicioso de seguir haciendo cambios.
Luego está la otra parte, que yo al menos la he visto muchas temporadas, que son las “comidas de cabeza” a jugadores de otros jugadores. Cuando un equipo va mal, casi siempre a alguien le comen la cabeza (y este a su vez a otro del equipo) para que hagan un cambio, esto lo he visto y la verdad que da un poco de pena, pero es lo que hay.
Por supuesto, de hecho pienso que es la clave del éxito. Soy el partidario número uno de aguantar a los jugadores e intentar que den su máximo, pero hay veces que es muy frustrante ver que la otra parte no da todo lo que debería, así que también entiendo la política de los cambios.
P: ¿Cómo fue el proceso de tu fichaje por Team Queso? ¿Tuviste ofertas de otros clubs? ¿Habéis podido hacer bootcamp con toda la situación del Covid-19?
R: Fue bastante casual, la verdad, y la gente va a pensar que me estoy marcando un invent bueno, pero no. Primero contacté con ArcticMorty, el diseñador de SK, para que me hiciera una especie de dossier para mandarlo en primer lugar a Queso, porque era el equipo que más me llamaba de todos, desde fuera tenía el feeling de que encajaba perfectamente en ese equipo, pero dudaba que fueran a hacer cambios.
Contacté con el coach actual, sNK, para que me diera su mail y poder mandarlo cuando estuviera listo, pero resulta que a los dos días me dicen que un jugador ha tomado la decisión de abandonar el equipo y que si estaba interesado, así que ni dossier ni nada, probé unos cuantos días y me dijeron que si yo quería estaba dentro.No, no tuve oferta de otros clubs, ni entonces ni desde aquel tiempo hasta ahora, tengo bastante asumido que este es posiblemente mi último equipo antes de dejar de jugar.
Sí, pudimos hacer bootcamp en la Queso Casa durante dos semanitas, el único problema es que ahora queremos volver de nuevo.