Una vez más, hemos de hablar de problemas económicos en una organización, esta vez en el evento quizá más importante a nivel mundial para cualquier jugador de Counter-Strike y demás juegos de la competición.
Según una nota de prensa oficial distribuida por Matthieu Dallon, CEO de la ESWC, ninguno de los socios ha renovado su apoyo para este año. Solo cuentan con las subvenciones institucionales de Ile-de-France, mientras que hay gran probabilidad de que el evento se retrase de junio al último trimestre de 2009.
De momento no contamos con más datos sobre la noticia ya que ha sido publicada hace solo unos segundos en readmore.eu, pero todo apunta a que otro de los grandes pasará este año por problemas, uniéndose así a la larga lista de organizaciones afectadas por las crisis mundial en cuanto a deportes electrónicos se refiere. Estaremos muy atentos a esta noticia ya que puede suponer un gran hachazo para el gaming si la situación no mejora en los próximos meses.
Ya conocemos más detalles acerca de la triste noticia. En primer lugar, se confirma el aplazo del evento al último trimestre del año, así como la no inclusión de ningún juego más a la lista actual (CS, Q3, TMNF y WC3). Esto es debido a que los editores de los juegos no están en condiciones de ofrecer una licencia para utilizar el juego en competiciones, además de que más títulos significaría un aumento de los costes de producción y premios.
Los torneos nacionales pueden utilizar cualquier juego bajo el nombre ESWC, pero ello no significa que tengan relación directa con la gran final del evento. También hay posibilidades de que la gran final sea celebrada en otro país que pudiera sufragar los gastos con comodidad, por lo que Francia se quedaría sin gran final por segundo año consecutivo.
Dentro de tanto pesimismo podemos alegrarnos un poco ya que la ESWC Masters Asia que se celebrará en Cheonan los días 2, 3, 4 y 5 de mayo no corre peligro al estar financiada por patrocinadores locales de Corea del Sur. Las decisiones finales sobre la gran final serán anunciadas en los próximos días.