ex_interp ?

NeNeLoL

Hola,

el ex_interp en LAN 0.01 eso vale.. Pero en INET? 0.1 o 0.01 gente lo lleva en las 2 maneras..

Gracias.

ungarense

0.01

LzO

el ex_interp va segun el updaterate...

http://www.dgamers.com.ar/showthread.php?t=1737

Leu

del exp_interp este tocahuevos se comenta mas de lo que se tendria que comentar, yo entre tantos comentarios y falsos alarmantes hechos aun no se para que es ^^

oOL4sTOo

Joder...puto ex_interp (extrapolacion) cuantos quebraderos de cabeza. Es la relacion de paquetes que recibes del servidor y cuantos utilizas.

Por ejemplo, si el maxupdaterate de un servidor esta a 40, y tu pones, cl_updaterate 60 y ex_interp 0 , estas extrapolando,estas recibiendo 60 paquetes, cuandoe l servidor solo puede mandar 40.

En resumidas cuentas, el ex_interp va junto con el updaterate, en lan se utiliza 0.01, y si usas cl_updaterate 101, lo normal es que tengas 0.1 de ex_interp.

¿Como ver si tienes bien cl_updaterate cl_cmdrate y ex_interp?

-Pones net_graph 1 en consola, y fijandote en las 2 rallas de abajo del todo, tiene que salirte solo una linea azul. Si te sale uns puntos rojos/amarillos, es que estas perdiendo paquetes.

Si has variado el ex_interp y no sabes que valor poner, pon:

ex_interp 0.

cl_updaterate (el del servidor, normalmente 101) y el ex_interp se te pondrá automaticamente.

Video, de la diferencia que habria poniendo 0.01 y 0.1, este video es en LAN, deberia llevar 0.01, sin embargo se pone 0.1 para probar la diferencia

Por inet sería al reves, si pones 0.01 te pasaría lo que ves en el video.

Espero haber ayudado.

7 días después
p1ns

Si en inet pongo 0.01 el net_graph empieza a hacer cosas raras, así que voy con 0.1, aunque llevo el cl_updaterate a 101.

oOL4sTOo

#6 Claro. COmo explico en #5 en inet 0.1 en lan 0.01.

ungarense

siempre a 0.01

TRON

A mi me da la sensacion que por inet con 0.1 me pasa lo que en el video, no se si es que estoy acostumbrado a 0.01...

RuB1Co

ex_interp 0.01 siempre.

caganer

Hola :

A #10 y a #8 que lean a #3

Decir siempre y no dar ninguna explicación no es de recibo.

Pensar que si tiene diferentes posibilidades esta variable es porque es ajustable.

Solo tiene sentido el valor que recomendais si teneis el valor de cl_updaterate a 100 y el server al que te conectas está también ajustado a ese valor.

Lo único válido sería decir que tengáis el ex_interp a 0. Cuando os conecteis a un server se ajustará al valor adecuado a vuestro cl_updaterate. Si lo cambiáis el cl_updaterate, volver a ejecutar ex_interp a 0 para se calcule de nuevo.

Vuelvo a insistir leeros el link de #3.

Saludos

kiWiz

#5 #7 lo he puesto a 0.1 en inet a 1o1 y 1o1 y me sale solo una linea verde arriba del todo en netgraph 1 y abajo una lila..las 2 continuas. esta bien?

D

0.01 en inet y en lan

ungarense

#11 todo el mundo juega con rates de lan, por lo tanto siempre 0.01, es de cajon.

los unicos k juegan con otros rates son lerrys, o peña k tiene 80 de ping, osease mas bien escasa

todas esas guias del netcode de gotfrag y los videos que andan por youtube son paridas que se hacian hace años cuando la peña llevaba muchisimo mas ping... (80+)...

eso de poner el interp a 0 y k te lo calcule solo es otra tonteria, si llevas 101 101 pues es ponerte 0.01...

de todas formas, por llevarlo a 0.1 tampoco pasa nada, que hay mucha leyenda urbana suelta por ahi que dice que si lo llevas a 0.1 ves antes al otro etc etc.. cosa totalmente falsa... excepto para los individuos que tienen 5-15 de ping, que estos si que tienen delito si llevan interp a 0.1 XD

oOL4sTOo

#12 Tu ponte 0.1 y luego 0.01. Verás como el net_ graph te da más lineas de colores. El que te ofrezca más lineas es el que te está haciendo perder paquetes. Lo más facil, es poner ex_interp 0, y veras como se te pone el adecuado automáticamente . Si es lo que dices que tienes una verde continua y una lila,haz la prueba con la awp, y verás como lo notas ;).

#14 El ex_interp va ligado al updaterate, asi que nose que dices que no tiene nada que ver, veo que no has leido ni #3 ni nada.

ungarense

#15 veo que tu no me has leido a mi

oOL4sTOo

Es incoherente lo que dices en #14...Vamos a ver, el ex_interp se pone de un calculo con el updaterate. Si pones los rates de lan 25000 101 101, el ex_interp (si no lo cambias) lo tendrás a 0.1 porque te lo calcula automáticamente. Cuando tu en #14 dices que se ponga a 0.01 con rates de lan :S

caganer

Ungarense solo veo dos posibilidades contigo :

No entiendes de lo que hablas

O, lo malo no es no saber, sino no querer saber.

Te pediria que nos despistes a los demás :

El articulo que criticas no ha pasado su vigencia. La mitad de los servers quizás acepten los valores de actualización por segundo máximos (100), pero te puedo asegurar que en los demas o lo ajustas o estarás en desventaja.

Quien lleve mal la interpolación no verá correctamente a la gente donde está y por tanto a veces disparará y no le dará (y no por falta de punteria).
Eso se nota cuando la gente está en movimiento.

Por último, tienes razón, que tontería, estos de Valve son tontos, ponen que se pueda calcular automáticamente ese valor, poniendolo a cero, no sabían que hacer ese día y les dio por esto. ¿ No se quien dice tonterias?.

La fórmula de cálculo es 1/cl_updaterate. En el caso de valores lan cl_updaterate 100 nos daría el conocido 0.01

Que se pueda jugar con unos valores no quiere decir que tengamos los correctos. Los valores por default del juego (20 y 30) nos sirven para jugar pero no aprovecharemos la capacidad de nuestra adsl por un lado y de un ordenador aceptable por otro.

Finalmente deciros que si teneis valores maximos y el server no los acepta, notareis lag, y la culpa será vuestra por estar mal ajustada, entonces se oyen los consabidos que mierda de server, las balas no dan, cuando parte del problema está en ellos mismos.

En fin

2 años después
B

reabro el post.

hay gente que en partidos y tal se me queja, y me preguntan por el ex_interp. yo nunca lo he tocado y siempre ha estado default a 0.1 lo puse a 0.01 y las balas las notava algo raras, y así por las buenas se me cambia solo a 0.1 otra vez :S

qué pasa? xD

1 respuesta
caganer

#19 Seguramente usan el anticheto hl-guard, antiguamente el tener la interpolacion a valor diferente de 0.1 podia dar una ventaja, por lo que obligaban a todos a jugar con ese valor.

Hoy en dia eso no sucede, y la forma correcta de ajustarlo es ejecutar ex_interp 0

Si en un partido se te cambia, es que tiene algun plugin ejectutando.

Leete este post.

http://www.taringacs.net/foros/guias/7898-configuracion-avanzada-de-rates.html

ToRDeN

Olvidaros de paridas , de post del 04 y de webs de sudacas. 0.01

Así vais algunos , con el interp puesto a voleo , que os vemos a cachos , disparáis al pie dais mocha y os creéis buenos.

1 respuesta
caganer

#21 gracias por tu aporte, ahora ya sabemos configurar correctamente

Lo que tu llamas "web de sudacas" (por cierto, falta de respeto total) es una traduccion de un post norteamericano (realizado con el soporte de steam).

http://www.gotfrag.com/cs/story/5577/

Si ves mal a alguien, lo que te puedo asegurar que no es porque lleve mal su interpolacion !?,

Quizas ese jugador lleva mal sus rates o quizas eres tu y confundes tu lag con el de el.

ToRDeN

Volvemos a lo mismo , post del 04 de cuando la gente se ponía los rates a 40.

2 respuestas
koalas

#23 aun asi... algunos no se dan cuenta xD

1 respuesta
caganer

#23 y #24 el post sera del 2004, pero no ha cambiado como configurar.

Hay mas servers de los que pensais que los rates del server no estan configurados.

El sv_maxupdaterate no lo tienen configurado y el maximo en estos casos es 35 (default)

Vosotros seguir con vuestra config de lan y cuando no deis, culpar al server, etc

Hay mucha peña que no tiene adsl 6 o mas mbits de bajada

Por otro lado, los servers publicos estan contratados en proveedores que tienen saturadas las maquinas. La perdida de paquetes en estos servers es continua. No dare nombres, pero los servers publicos que mas se conecta la gente no aguantan la config de lan.

Usuarios habituales