[ex_interp] se "autocambia"

Hatari

hola, buenas noches quería hacerles una pregunta...

siempre me han dicho que el ex_interp es mejor a 0.01, siempre lo pongo antes de entrar a un server, pero cuando ya estoy dentro, se me "autocambia" a 0.1 y lo tengo k volver a cambiar y se me vuelve a "autocambiar" y asi etc...

es normal? o hay forma de arreglarlo, jugando en lan no se me "autocambia"

saludos, y gracias de antemano

p.d: x cierto, la mayoria de servers españoles llevan el sv_maxupdaterate a 101? o a 30, y porque algunos servers dicen, 1000 fps, y pongo stats y me dice FPS 99,98 FPS ??

gracias

Saharabbey

#1 Es una buena duda para las cinco de la mañana del 1 de enero. Aunque no creo que haya mucha gente que te la pueda solucionar en estos momentos.

Lo de 1000 fps de los servers se refiere a la velocidad de refresco del servidor, si te aseguran 1000 fps constantes quiere decir que el servidor actualizará las posiciones, estados, variables etc del mapa y los jugadores 1000 veces por segundo. Eso no implica que tu tengas esos fps en absoluto, porque el servidor va por consola y similares, y tu estás ejecutando algo gráfico, que por simple que sea no va a 1000 fps ni de lejos, vaya. De las demás dudas, no tengo ni zorra.

EDIT: #3 MV no deja de sorprenderme. Pese a ser la hora que es y el día que es, acabas de resolver una duda sobre el cs. Me quedo atónito xD (Buenas noches).

D

/\
|| Buenas noches xD

1000FPS del servidor, no tuyos, no significa que tu vayas a ir a 1000FPS. Y respecto a lo del ex_interp, ponlo en tu config.cfg y ponla en Solo lectura y arreglado.

Hatari

#2 y #3 jajaj si, un poco raro preguntar esto ahora xD.

#3 ya se que 1000 fps del server no míos, pero si dice k el server tiene 1000 fps y pongo stats en consola y me dice que el server tiene 99,78 FPS, y no 1000, pues es mi duda.

y en cuanto a lo de ex_interp, si gracias no se me había ocurrido pero es buena idea.

aunque yo pensaba que si se cambiaba solo por algo sería, pensaba que lo estaba forzando a estar a 0.01 cuando no puede debido a la configuracion de los otros comandos tipo (cl_updaterate y cmdrate..)

salu2

pkjn

Y eso tambien te pasara con el rate que te lo ponga a 30000.

xhito

En la carpeta de cstrike crea el archivo "userconfig" (Bloc de notas) y mete ahi los comandos:
rate 25000
cl_updaterate "101"
cl_cmdrate "101"
ex_interp "0.01"
cl_showfps "1"

y no se te cambiaran...

caganer

#1 Sobre stats, te esta indicando tus fps, no los del servidor.

Para poder preguntar por los del servidor necesitas saber la rcon (rcon_password)

Si la sabes, poniendo rcon stats obtendras los fps del servidor.

Sobre la interpolacion que se te cambia eso es porque hay algun plugin activado.
Por ejemplo : el HL Guard es un plugin antichetos (es antiguo), entre ellos comprueba diferentes variables. Una que obliga la interpolacion a ex_interp 0.1. Esto viene que cuando se jugaba con el cs 1.5 cambiando la interpolacion podias tener cierta ventaja al ver antes a los enemigos. Esto se corrigio con el cs 1.6.

La interpolacion se tiene que ajustar con esta formula:

1 dividido por tu cl_updaterate.

Si es 100 seria el conocido 0.01.

Una forma de ajustar automaticamente es poner ex_interp 0 en tu consola. Ella hara el calculo y se ajustara.

Igual que te has encontrado un servidor que te obliga a ex_interp 0.1 te puedes encontrar a la inversa, algun otro que se ajuste automatico a tu valor de cl_updaterate.

Por ultimo indicar que aunque pongas en modo solo lectura tu config, te puedes encontrar con que te expulsen de ese server si no se puede ajustar algun valor.

Ra1KeN

#3

Tambien puedes hacerte una useconfig(como tengo yo) y hay pones los comandos que te ha puesto #6 y listo ;)

Hatari

#7 Ok, muchísimas gracias, solo que en un enlace que me pasastes decía que cl_cmdrate tendría que igualar los fps del servidor, y si tiene 1000, veo un poco raro poner cl_cmdrate "1000"

Sobre lo de ex_interp, pues muchísimas gracias, ya se porque se me cambiaba, tenía el cl_cmdrate a 101, y debo ponerlo a 100, para poder poner ex_interp 0.01

Y que el server no tenga HL Guard, como extraño los servers limpios, si tanto meta mod y plugins.

muchísimas gracias a todos, un saludo y feliz navidad.

Hatari

pues casi todos los servers tienen sv_maxupdaterate 101, asik me tendre k poner como valor casi fijo cl_updaterate 101, pero entonces si divido eso, o pongo ex_interp 0, para k se calcule y se ajuste automatico se kedaria ex_interp "0.09", es un valor un poco raro..

pero si kiero tener cl_updaterate 101, es lo correcto? el cl_cmdrate lo deje a 101 y el rate a 25000

k os parece gracias